En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

2 de mayo de 2018

Pancracio


En un pueblecito muy turístico vivía
Un hombre de cierta edad el cual se había ganado el cariño de todos los habitantes del pueblo

Tan buena persona que no dudaron en llamarle san Pancracio.

Todos los años por el verano el pobre veía como a diario cuando salía de su casa el pórtico estaba lleno de perejil.

Era alérgico, y la gente lo veía
llorar por la alergia del perejil, ellos creían que era de felicidad nada más lejos de la realidad.

Hasta que no tuvo más remedio que a otro pueblo el pobre emigrar


11 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me he llevado al ver que has vuelto a publicar!
    Créeme que, después de lo que has comentado, ya estaba pensando en alguna complicación.
    Tú has logrado que se te coja cariño al igual que Pancracio lo logró en su pueblo.
    Que todos los males sean una simple alergia.
    Cariños de bienvenida.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que Pancracio tenga mejor suerte en el próximo pueblo...

    ¡Qué lindo verte de regreso pro aquí, José!

    Besos x 2

    ResponderEliminar
  3. El polen y los estornudos este año andan desatados.
    Saludos,Jose.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Pancracio, a veces se hacen las cosas con la mejor de las intenciones sin darnos cuenta del perjuicio que causamos.

    Estos días me aventuré a visitar en lo que las fuerzas me lo han permitido para agradecer vuestro cariño y apoyo siempre.
    Pero esta semana no he podido, mis fuerzas flaquean un poco, pero seguiré visitando.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con lo que llevo dentro es lo me queda por el resto del tiempo.
    Poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Hola José, vengo a darte un abrazo lleno energía sanadora para que mejore tu salud, las enfermedades vienen solas e inesperadamente, pero les cuesta marchar, ánimo amigo, yo, en la senda ando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar si entran muy rápido pero les cuesta salir.

      Eliminar
  6. Jajaja, pobrecillo.

    No has perdido tu humor :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tus letras y siento lo de Pancracio, las alergias son fatales y ahora es la época de ver a mucha gente estornudar y lloriquear, los hay que hasta no pueden respirar bien ¡eso sí que es más triste!
    Esperemos que se pase este polen y que se seque el perejil para que regrese Pancracio.
    Cariños y a seguir recuperándote, que ya sabes que me alegró mucho tu vuelta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que alegría ver que sigues por estos lares y con ideas nuevas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jajajaajajajajajajajajajajajaja ¡pobrín!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Agradecida por tus palabras, estoy convencida de que, a los amigos virtuales, también se les llega a coger cariño.
    Tus hijos son una bendición de Dios, otro tanto puedo decir de los míos, hoy me arropan y quieren tanto, que es una buena razón para seguir en este camino y no olvidarme de dar gracias por haberlos tenido.
    Cariños para compartir con esa maravillosa familia que tienes.
    Kasioles

    ResponderEliminar