En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

5 de octubre de 2011

Teodiseldo ta precupao


Me cuenta mi tío Teodiseldo

que está mu preocupao,su mujer todas las noches cuando llega la encuentra dormida,con sigilo se acuesta respetando y guardando silencio para que su amada no se despierte y la pobre disfrute soñando. 
Por las mañanas lleva mucho tiempo que se levanta antes que su amor , para prepararle el desayuno y así demostrarle lo enamorado que de ella está y le mire con buen humor. 

Me comenta con gran tristeza ya que sus sentimientos no los puede reprimir, diciéndome tendrá que del trabajar tanto prescindir. 


Qué razón lleva mi esposa amiga y mujer, ya me lo ha dicho para qué te preparo yo el sobre rosado  perfumado y todo el engalanado, para qué, cuando vienes ya he sido derrotada, por Morfeo y en sus bazos me veo.

 No te extrañe esposo mío que en algún momento oigas en tus oídos, repicar las trompetas y timbales, y de verdad deseo no te enfades.  

Tío lo tienes claro deja de trabajar, no te vayas a ver como la pareja de bueyes que no las dejas descansar ,y siempre con la cabeza gacha van, y tú también iras porque el peso no lo podrás soportar. 
¿Por cierto cual de las cinco monumentos es la tuya ?  

12 comentarios:

  1. Pobre, por un hombre que topamos que sabe cómo cuidar a una mujer y le ha salido ésta, marmota. Ginseng, café, estimulantes, lo que sea para mantenerla en vela.

    ResponderEliminar
  2. Al final se verá en la calle.
    Que trabaje menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pobre hombre que poco agradecido que lo tiene con su mujer!tendrá que ponerle pinzas en los ojos y mantenerla despierta para cuando él llegue.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Olá José!
    Gosto da música que tens por aqui no teu blog, tem ritme é divertida.
    Na vida muitos vezes fazemos os 99,9 por cento, mas não atingimos os cem, é como se não tivéssemos feito nada.

    Abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  5. Se merece alguien que lo acompañe...eso.

    Un beso José.

    ResponderEliminar
  6. Pobreeeee qué incomprendido es, y encima le prepara el desayuno a su mujer...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. trabajar para vivir y no vivir para trabajar

    ResponderEliminar
  8. Pobre tu tío, se merece una mujer que realmente lo valore y aprecie.
    Mientras tanto, consuelalo y bien aconsejalo.

    Beso José.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pobrecito!, el trabajo acabará con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si el trabajo es salud el “tío” está como un “toro” y llegado el caso o a la casa, debería como corresponde, dar un resoplar, y con ello despertar a quien tan dormida está.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En serio tienes un tío que se llama así? . No se porque me da más pena si por su nombre o por su futuro peso jajaja. En esta vida hay que cuidar mucho lo que se tiene si no puede que te lo levanten. No se puede vivir para trabajar.Un bessito

    ResponderEliminar
  12. Pero que musiquita, me encanta José.
    Es difícil encontrar el equilibrio en la pareja, en la vida familiar. Tanto trabajar, al final tu vida se reducirá a eso, a trabajo, y soledad.
    Es difícil mantener el equilibrio, y en una pareja no es como lo ves tu si no lo que haces sentir al otro.
    Un besazo y sigue haciéndonos pensar con esta forma tan peculiar

    ResponderEliminar