En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

6 de septiembre de 2011

La crisis embarga corazones e ilusiones


Viajo en metro por ser el medio más rápido y certero para llegar a tiempo donde quiero.
Miras a unos y unas a otros y otras y parece que estas en la torre de babel pues nadie se entiende, porque nadie habla solo saben mirar y pensar sabe usted en que.

 Ves esas caras tan serias algunas, con la vista perdida en no sé donde pueda ser, claro te haces esta reflexión la crisis lo cambia todo nos quita la ilusión y perdemos la alegría, pues tenemos que pensar cómo hacemos para sobrevivir día. 
Los más jóvenes enganchados a un aparatejo por medio de unos ilambres en sus bonitas y hermosas orejas de Yumbo que le deben decir muchas cosas, pues de golpe se les ve reír.
              Otras veces la cabeza parece un péndulo
que no la pudieran sostener y es que puede ser hasta normal que esos chismes no los puedan mantener.
Ensimismado en estas observaciones oyes un regalo para el oído son unas notas sacadas del instrumento musical,
te interrumpe los problemas y sinsabores ,ya solo piensas en disfrutar, de esos acordes que el pobre músico no deja de su instrumento con toda generosidad en sacar. 
No pagas entradas ni tampoco te exigen cantidad solo lo que buenamente les quieres ayudar, poco mucho o nada en la cara no veras reflejada un mal gesto o mal humor, sólo una sonrisa siempre de agradecimiento ,y es que muy duro debe ser no poder trabajar y a la prole querer alimentar.

23 comentarios:

  1. ojala algún día querido amigo finalice esta crisis que estamos todos sufriendo y halla trabajo para todos y en nuestras caras se vuelva a reflejar esperanza, ilusión y felicidad.
    Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, nuestras entadas se dan la mano, ya que, cada una a su manera, tratan de la crisis que poco a poco nos está desmoralizando, hasta llegar a situaciones dramáticas, y sobre todo, de perder las ilusiones, y yo me pregunto... ¿saldremos alguna vez de la crisis?

    Un heso.

    ResponderEliminar
  3. José, esa crisis por más dura que sea , no durará mucho tiempo, algo harán, seguro, confía
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hacés una buena observación. Las crisis además de castigar los bolsillos, se transmiten en los modos de comunicación. Los auriculares representan el individualismo, la mayor presencia de personas en los medios de transporte públicos también muestra el movimiento y el estilo de consumo en momentos donde viajar en coche o en taxi resulta más caro... Lamentablemente, uno se termina acostumbrando a esto que no es más que otro símbolo de lo que han generado.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo veo tal cual como tu lo cuentas, todos los días y no desde cuando porque creo que ya nos hemos acostumbrado. Terrible costumbre que todo pasa hacer algo naturalizado y la gente o sea todos nosotros mayormente hacemos: como si!.

    Ojala algún día cambie, aunque yo no lo pueda ver.

    Un beso José!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez hay más gente que no puede trabajar.
    Si, debe ser muy duro ver que no puedes dar a tu familia lo que necesita.
    Esperemos que pronto mejore la situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La crisis nos trae a todos de cabeza, confiemos en que esto se vaya recuperando, por que es duro vivir sin saber si mañana te echaran de tu casa, o si podras comer.
    Pero hay otra crisis de humanidad, esa que hace que en medio de una muchedumbre reine el silencio, esa falta de comunicación de mirar hacia otro lado como si tal cosa, tanta tecnologia para comunicarse y luego cara a cara ni buenos dias, ¡que triste! todos tenemos parte de culpa de esta decadencia en la que estamos sumidos y en nuestra mano esta ponerle remedio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Olá José!
    Sempre muito atuais os teus textos, as pessoas andam preocupadas com o dia de amanhã, e não falam com ninguém, como alguém falou aqui, há uma crise de humanidade, e muito profunda, estamos no tempo de o salve-se quem puder, e o grande problema é, que uma grande maioria já não pode.

    Grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  9. Ojala esta crisis empiece a remitir y podamos salir de ella , es lamentable , sinceramente lamentable que un país llegue a esta situación.Confiemos que pronto vuelva todo como antes!!!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uno intenta encontrar un trabajito informal para poderse alimentar..e intento poner buena cara cuando por 4ta o 5ta vez en el trayecto me piden una "colaboracion"..

    la crisis esta aqui y en todos lados!

    ResponderEliminar
  11. La maldita crisis nos tiene encogidos y aún así hemos de dar gracias si miramos a Somalia.
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola José, mi muy querido y jamás olvidado amigo.
    Es verdad que la crisis es un gran problema, pero hay que tener esperanza, luchar y no dejar que nada pueda embargar nuestros corazones ni nuestros sueños, verdad que si?

    Amigo, te dejo de corazón un fuerte abrazo.

    Janita

    ResponderEliminar
  13. No me llegan tus actualizaciones (ni la de otros blogs que sigo), parece ser que tengo problemas con blogger.
    Sí que es una pena la de desgracias personales que arrastra una crisis.

    ResponderEliminar
  14. La crisis… menudo problemón. La cosa no está bien. Confiemos en el esfuerzo de todos y poco a poco saldremos. Un bessito

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose buen post con un tema que esta a la orden del día al día con la crisis que dura y dura ....
    Según he oído por el telediario, aun tenemos cinco años de calvario de crisis y yo me pregunto los padres que tenemos hijos de 25 Y treinta y pico años , en paro sin cobrar un duro.
    Cuando van a tener un puesto de trabajo cotizando la seguridad social y con un sueldo digno, como Dios manda.
    Se hacen viejos y no se han colocado con un empleo digno. Con estudios, si un futuro y sin un euro en el bolsillo.
    Esperemos que salgamos de esta crisis bien parados.
    Malos tiempos corren para muchos y muchas personas.

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar
  16. Y lo mas duro es que aún no hemos tocado fondo.
    Esta crisis esta haciendo mucho daño, el pesimismo se contagia, y cada vez son mas los que están viviendo bajo mínimos. Espero que salgamos pronto de esto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Toda mi admiración para esos músicos callejeros que se buscan la vida de momento en momento, de acorde en acorde y de esperanza en esperanza.

    ¿Ya no te acuerdas de mí? ¡Ay ay ay, que tendré que dejarte un reguero de miguitas de pan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No perdamos la esperanza José, de que la vida vuelva a ser mas justa para todos.Es un derecho que unos pocos con poder, lo han destruido.

    Beso grande amigo.

    ResponderEliminar
  19. José
    Me gustan mucho tus entradas, porque tienes una capacidad de observador, innegable, además que luego sabes transmitir a tus lectores , lo observado, de una forma que te hace único....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  20. La crisis la está padeciendo bastante gente.El Gobierno ha permitido mucha manga ancha a la banca.Seguro que a ellos ni plum ni plam la crisis.Siempre pagamos los platos rotos nosotros ( el pueblo )
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Dándote todas las razones, que sin dudarlo tiene usted, Dº José...tengo una pregunta para usía:
    ¿Te gustó mi entrada? je je je

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente José, cuando viajo en metro yo también me fijo en las caras y, más bien parece que van o vienen de un funeral ¿porque será? Si a trabajar que dicen que es una suerte con que mal semblante, si de trabajar que ya lo dejaste pareces peor que estabas antes. De todas maneras que mal talante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tengamos esperanza que esta crisis no toque fondo y empecemos a ver la luz del fin del trayecto. Esperemos llegar a una buena parada y sonreir de nuevo.

    Un placer leerte de vuelta Jose, nunca dejas indiferente a nadie con tus letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar