En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

11 de julio de 2011

Mi estimada Asunción


Asunción vino al mundo llenando un hogar de ilusión  y en una cunita la tuvieron que meter para que se callara y de su carita nadie se olvidara.


Asunción crecía y jugaba y a sus papás los enloquecía y la sonrisa de felicidad no se les borraba. Del 8 al     898  

Asunción Con ocho empieza a sentir y tener clarividencia gustos y Videncias, la vida la empieza a entender, por lo que en ningún momento deja de preguntar papá mamá y esto ¿por qué ?Para ella la vida es bella llena de lozana alegría no dejando De reír ni de noche ni de día.

Al colegio se incorpora gozando de una nueva experiencia que en su persona atesora, aprendiendo todo lo que enseña su profesora.



Matriculada y fichada queda, por lo que sin remedio la universidad la espera.



Que dulce vida lleva pues no termina su carrera cuando de un joven se prenda, quedando enamorada como cualquier mozuela casadera.

Si Asunción a sus papas los lleno de felicidad, la recompensa se hizo un poco esperar.  

El súmmum de la felicidad la cigüeña se lo tuvo que regalar .Dejando en una cunita a una niña que de nombre traía ya escrito  el de Pilar. 

Niña vivaracha y dicharachera por lo que haciendo caso de su abuela se propuso darle a su madre todo el amor que su Alma y corazón pudiera. 

Los años pasan la vida corre cual tren o avión que vuela la madre y la hija en su felicidad casi ni se enteran. 

18 comentarios:

  1. Uno nunca se da por enterado cuando se anda siendo feliz. La medida se toma cuando llega algún dolor.

    Un beso Jose!

    ResponderEliminar
  2. No siento que se reparta el cariño ni la felicidad compartida, sino que la atención es otra.
    Mi abrazo fuerte querido José.

    ResponderEliminar
  3. Lástima, que no compartan esa felicidad juntas, no saben lo que se pueden perder, lástima ya que la felicidad no es eterna, y cuando llegue el vacío, puede que ya no puedan compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La felicidad cotidiana nos pasa desapercibida.
    Solo nos damos cuenta cuando algo nos la quita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta ahi, posada en nuestros hombros y es cierto, a la felicidad no siempre la vemos... habria que prestar mas atencion!

    ResponderEliminar
  6. La felicidad no la valoramos hasta que la perdemos. Ojala les dure mucho esa felicidad a las dos. La vida vuela… Un bessito

    ResponderEliminar
  7. A partir de ya, a valorar mas la felicidad.Luego no valen los lamentos.Dia por dia debemos exprimir felicidad y beber su jugo.Cuando se pierda , a por ella de nuevo.No hay que dejarla sola.
    Soy feliz y os quiero a todos

    ResponderEliminar
  8. Me uno ese final, la vida corre rapidima, de ahi el problema cuando pienas yo tenia 15 años y ahora son 82 es diferente. pasate por mi blog en cosas de maria jesus, recoge un regalo, y opina de la entrada siguiente. Espero te guste. Besos

    ResponderEliminar
  9. eso es lo que tiene la felicidad estimado y admirado amigo que la tenemos a nuestro lado y no nos damos cuenta y cuando la perdemos a veces es demasiado tarde para volverla a gozar, un besin muy grande de esta amiga que te aprecia un montón .

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Jose, vengo desde el Umbral a darte un achuchón y me encuentro un post...que, como siempre, no entiendo.
    Hay un amigo que me llama Lenteja y yo añado que debo ser una lenteja boba que no se entera de nada ¿Será la hora? ¿Será que mis neuronas están de vacaciones? ¿Será, será, será...?

    De todas formas por si van por ahí los tiros, te dejo mi perla en forma de comentario.
    Madres e hijas seguramente tendrán que separarse algún día, por eso hay que disfrutar cada microsegundo que estemos juntas. Yo lo hago con mis hijas, sabiendo que algún día volarán...como volé yo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. La vida es un segundo dentro de un segundo, siempre va deprisa y no nos espera, así que aprovechemos el tiempo.

    Besitos y sonrisas:))

    ResponderEliminar
  12. El tiempo pasa muy deprisa, más bien diría que vueeeela, y cuando nos queremos dar cuenta, no hemos disfrutado intensamente lo que deberíamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La felicidad hay que buscarla en lo cotidiano, hacerlo todo sencillo, conscientemente, y puedo asegurar que se disfruta de ella,y si tienes una compañer@ que vaya contigo en tu camino, se hace el paseo precioso, no perder el tiempo en complicarse ni enredearse es la formula.
    Un abrazo querido Jose.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita entrada, José! La felicidad son chispazos cotidianos que hay que vivir y compartir para que luzca prolongada. Precioso post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo José.
    Qué bella tú descrición de una vida de felicidad.
    Me ha gustado muchisímo. Muy bonito.
    Besos amigo mío.

    Janita

    ResponderEliminar
  16. Hola José , me alegro de verte , se hizo el milagro jaja!!
    La felicidad es algo que se lleva en nuestro interior, desde allí se vierte al exterior como un buen perfume para alegrar a cuantos nos rodean. Todo lo grande del hombre está en su interior. Dios
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Olá José!
    É verdade às vezes a felicidade, mora mesmo a nosso lado, e nós nem damos por isso, só quando ela vai embora, então o nosso coração chora, por ter feito tanta burrice.

    Um grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar