En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

18 de marzo de 2011

De Madrid al cielo pasando por el rastro primero

El otro día estuve en el rastro de Madrid, es un sitio tan pintoresco que nobles plebeyos turistas y carteristas todos en ese mundillo te los encuentras, pues su carisma atrae como el imán al hierro.

Puedes escuchar el ingles gitano que no dejan de vocear para que sus mercancías un ojito las deben de echar,


 y sino ese característico acento andaluz que una gloria es para los que lo saben entender.
Parece en verdad que en la torre de babel puedes estar, por las diferentes formas de cada uno mirar y hablar.

Te encuentras al bohemio enfrascado en una montaña de libros y pinturas churretosos como ellos solos, pero interiormente portadores de una inigualable riqueza histórica y literaria.

Ves al escultor con las manos sucias buscando con ahínco entre hierros llenos de filigrana forjada, lo oyes gritar de emoción con una herradura ¡¡la encontré la encontré!!

nadamás y nadamenos que la herradura de Babieca el Caballo del mío Cid.

Un poco mas allá están los clásicos y simpaticos trileros que nunca pueden faltar donde haya muchos fulleros, para ellos al que cojan poderlo esquilmar,y que bien se les da eso de a la 31 tratar de engañar.  


O encontrar la pelotita para todo el que quiera jugar,diciendoles lo siento ha perdido usted pero puede volverlo ha intentar


Por fin encuentro lo que vine ha buscar, a mi estimada amiga, hacia mucho tiempo que no la veía, llevo muchos días semanas y años buscándola pues quería felicitarla por ganarle la batalla a la rudeza, si esa que todos deseamos tener y retener ¡¡ la sensibilidad!!.

Sabe que es muy agradable que se sientan  bien tratadas-tratados por ella la ¡¡Sensibilidad!! , te sientes otro, tus glándulas sensoriales experimentan y transmiten una paz  que te echa en los brazo de la euforia y el placer de sentirte tratado de esa exquisita forma, te hacen de inmediato olvidar esas  destempladas voces que lleva por bandera la
rudeza. 

    

20 comentarios:

  1. Fuistes a buscar a sensibilidad, la encontrastes amigo? Dile que se de una vuelta por buenos aires, si?

    Y comprastes algo??????? :)

    Un beso José.

    ResponderEliminar
  2. Jose, precisamente el rastro es para perderse en él, ¡ Te sientes !, te encuentras, dentro de todas las variadas cosas que te ofrecen ¿ y que bonito es ? y que bonito lo que has puesto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el rastro... Creo que tenemos una joya...

    Un beso, Jose.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay un sitio parecido pero que cada vez se lo están poniendo más difícil.
    Se llama Los Encantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De Madrid al cielo, paso por el rastro. Del cielo a la tierra, con fuerza, con saña, para ver lo que hay, lo que hacemos. La real realidad basada en lo que nosotros hemos construído... Que los arquitectos de la verdad y los aparejadores de la honestidad, nos den herramientas para hacer un mudo parecido a ese cielo soñado...pasando por el rastro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. miraaaaa...te iba a decir yo lo de los Encantes de Barcelona!! pero se me adelantó Toro...jajaja

    Un beso Jose!! y felicidades pa mañana...

    ResponderEliminar
  7. Era muy probable que en tan pintoresco lugar te encontraras con tu amiga sensibilidad.. esa personita que que se permite descubrir en los demás a ese “otro yo” que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda y te otorga sin condiciones la suya. Y a la cual el dolor no le resulta jamas indiferente.
    Cariños Emy.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como disfruto cuando voy a Madrid yendo al rastro! ¡¡¡como un niño con zapatos nuevos!! jajajajajaja, me encanta fisgar todo lo que hay, aunque luego compre nada pero no veas cómo disfruto con el ambiente y todo lo que hay.

    Gracias por habernos hecho disfrutar con este paseo virtual por el rastro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Felicidadesssss!!!

    Muchos besos, pasalo muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. ante todo esta asturiana te dice ¡¡¡¡ felicidades¡¡¡ y despues te da las gracias por llevarnos contigo a dar un paseo por el rastro, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Los mercadillos, uffff, aqui tienen la mania los paradistas de llamarnos a todas Marías, yo ni miro, pues soy Josefa, la sensibilidad casi siempre brilla por su ausencía.
    Bueno a otra cosa muchas felicidades y que pases un buen día.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una gozada visitarlo.Yo procuro ir a los mercadillos de los lugares a donde viajo y los hay pintorescos y maravillosos también y como tú dices,son auténticas Torres de Babel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola José , ante todo felicidades y que San José te guarde de todo mal y como decía mi mamá en el cielo esté, te guarde de hacerlo.
    Tu entrada, me ha recordado tiempos pasados cuando yo estaba en el mundo y podía ir a comprar, gracias los recuerdos que tengo son muy bonitos.
    Te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  14. Esta vez Jose, vengo a desearte un Feliz día, que lo tengas muy muy bonito, hoy y siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uy, aquí en Argentina, hay muchos sitios así y la verdad es que son un mundo propio. Muchos personajes, muchas anécdotas, y también un lugar por ir acompañado, se pueden encontrar muchas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu post estimado Jose y sobre todo que te acompañe la sensibilidad,en este caminar de la vida en cada momento de ella...musa de los hombres y mujeres sensibles.

    Los mercadillos son lugares mágicos, donde se encuentran objetos y gentes pintorescas.a mi me encantan visitarlos.
    Feliz domingo desde tierras granadinas.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda alguna el rastro es un lugar peculiar , tanto por la diversidad que puedes encontrar como la magia que esconde , me gustan las cosas antiguas y restauradas , me fijo mucho en los antiguos oficios que actualmente estan en desuso y cada vez son más difíciles de encontrar.

    Gracias por tus comentarios en mi blog.

    Hoy es oficialmente el primer día de primavera , así que te deseo un feliz día.Besos.

    ResponderEliminar