En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

3 de agosto de 2010

Alegria de ser abuela

Llego lo que todos deseamos que llegue el verano y principalmente ese mes (Agosto) donde todo el es una
vorágine de ir venir sin cesar para con grandes esfuerzos pecuniarios, y sacrificios sentimentales porque te dan ganas de llorar que la gente en ese mes se quiera aprovechar y todo te lo haga al doble o triple pagar.

Por fin en la playa están esa Playa que les ofrece una colosal estampa de múltiples sombrillas multicolor, y esa arena reflejando los rayos solares pareciendo que en vez de arena son granitos de oro por lo contentos que ellos lucen y relucen para a todos los bañistas con su luz cegadora deslumbrar.


Lo primero que deseo contaros es el júbilo que veo en las abuelas, ya tendré ocasión de contaros otras observaciones. Se las ve pletoritas exultantes ellas llenas de felicidad por que siente que no son trastos arrumbados, que sirven para algo más que ser un entrometido estorbo.
Debo admitir y admito que algunas abuelas no han perdido su encanto y con una gracia que no se puede aguantar ellas saben muy bien lucir su palmito.
Otras abuelas en cambio te dejan pero que muy pensativo pues no podían las pobres casi andar, pero en su función de abuelas, ellas se afanan en sacar energías sabe dios de donde, para estar pendientes de sus nietecitos que no se coman la arena tampoco las velas que le cuelgan y si es la arena les grita con devoción como si estuvieran cantando un Rock



Lindas abuelas también las ves ilusionadas en darse esos potingues que algunos al olerlos los descomponen, con el olor que lleva implícito algún bronceador, pero son presumidas y quieren por el sol ser quemadas y ponerse morenas.Las veo florecer alegres acercándose a las olas con sus nietecitos de la mano llevan sus caras irradian tanto esplendor como una verdadera rosa en flor.

Si es que la receta de la abuela siempre será la mejor
Ale condios y leerme con amor

7 comentarios:

  1. Bueno aqui tienes una.
    Que disfruta de serlo aunque el porte todavia no me da.
    jajaja
    Dicen que parece mas mi hijo.
    Y envidio el verano de ustedes, pues aqui hay un frio polar que ni te cuento.

    Besos querido josé.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, llevo cmg los mejores recuerdos del tiempo pasado con ellas.
    Muy lindo veranito para ellos/ellas, xq para nosotros este frío es fatalllllllllll,jajjaa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un recuerdo extraño de mi abuela, de la otra no tengo ni el recuerdo. Hubo en mi vida una tia-abuela a la que siempre que me reñían yo miraba, ella muy enfadad se iba de casa porque no soportaba que me riñesen (lo poquísimo que a mí se me reñía, así estaoy yo de mimada)

    No me apetece ser abuela, ese sentimiento aún no se me despertó...que tarde.

    Besos pre vacacionales.

    ResponderEliminar
  4. Las abuelas te deben un aplauso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé sin abuelas cuando era muy niña, a pesar de todo, recuerdo a una de ellas, y me lleno de nostalgia, era muy buena.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Ainss qué grandes las Abuelas!!! A mi ya solo me queda una, pero tuve la enorme suerte de conocer a mis cuatro abuelos y de disfrutarlos y aprender de ellos durante una buena parte de mi vida. Lo cual es francamente fantástico. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser algo precioso...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar