En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

15 de octubre de 2017

Palabras



¡Qué son o significan las palabras?

Las palabras son el eco de los sentimientos dejados volar, para que los vientos las transporte a cualquier lugar donde con ilusión o 

tristeza las puedan escuchar.


Las palabras debían hacernos esclavos de ellas, cuando las pronuncian, y no dejar olvidarlas, para que no se sientan tristes y marginadas.


Las palabras también sufren cuando son oídas con altivez y despotismo. 




5 comentarios:

  1. Las palabras ... Esas que pueden llegar a abrazar y, otras en cambio, hacen daño.

    Un placer leerte, amigo mío.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más directa :
    Si te mando un te quiero, es tal cual..
    Si te mando un te odio, too es tal cual..
    Es nuestra responsabilidad usar las palabras, para enviar el mensaje correcto.
    De lo contrario.. yo no las escucho.

    Cariños, Jose.
    ( y es cariños, tal cual ! )

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que aprendí que uno es "amo de sus silencios y esclavo de sus palabras".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es habitual...jaa..jaaaa. No estoy de acuerdo con Xavi, pues esa es una frase hecha, que podemos y esta en nosotros modificarla : No soy esclava de mis palabras , sino responsable de ellas. Y a veces el silencio , es cobardía. Otras veces y lo admito es sigilo. Pero nos debemos saber que posición tomar.. y estoy cansada de callar .

      Los quiero a ambos.
      Emy.

      Eliminar
  4. Las palabras tienen vida propia, ya lo creo...por eso están sometidas al proceso de vivir y eso conlleva muchas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar