En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

26 de octubre de 2017

Espejo de la Engracia




El espejo cada vez que se asoma mi tía
La engracia lo enfurece un poco, pues el espejo parece que no miente, y ella con la respuesta se queda un poco inconsciente.


Son muchos y muchas los que a él se asoman a diario diciéndole espejito cariño devuelme esa imagen bonita que yo siempre de ella estaba enamorada, y por todos los sitios la paseaba ilusionada.


Pero él espejo contesta siempre, no mi ama te digo la verdad para que por el mundo no vayas de hada buena.



Yo veo, no eres lo que pretendes, eres en realidad lo que escondes.




3 comentarios:

  1. Excelente !!!
    El espejo desde la imagen superficial o epidermica que nos devuelve, es la real.. la cual refleja ese paso del tiempo que nos debe alegrar pues junto a esa otra imagen , esa imagen interior, pues ambas nos hablan de que nuestra mente, espíritu y físico .. han aprendido de la vida.. hemos crecido y madurado .
    Y continuaremos siendo.. así, más sabios.

    Los que hoy, se someten a tanta cosa en Dermatología Estética, que cambian tanto su imagen exterior.. y pretendiendo equivocadamente en ello, detener el tiempo. Son aquellas que no se aceptan el como son interiormente como personas.

    Fuerte abrazo, Jose.

    ResponderEliminar
  2. Ay, el espejito mágico que cuenta las verdades...peligroso, muy peligroso...
    Y es que la verdad es tal cual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que me miro en el espejo veo a un tío que no sé quien es...
    Un impostor... yo no soy ese!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar