En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

17 de febrero de 2016

Y el ascensor se paró


Y el ascensor se paró, mirando a la  vecina por segundos no esos segundos que le cuentan a los boxeadores, esos que dicen segundos fuera. 

Nosotros  en este caso éramos segundos dentro, dentro de ese habitáculo llamado el ascensor. 

Los dos sorprendidos, no supimos articular palabra de la sorpresa que  nos dio el parón del dichoso ascensor, observé la reacción de mi vecina como la cara del susto se le descomponía, ya no irradiaba esa altivez, por momentos le desaparecía, y lo único que se

le veía cada vez más palidez.

 

Su sensual boca se abrió preguntando con voz temblorosa  ¿Qué se puede hacer? No me  dejo responder, tan turbada estaba que ella lo decía todo no tengo ni móvil. 

Pensado tenía lo que debía de hacer, para eso del móvil  nunca me suelo desprender. 

Le dije un poco cortado pues nunca con ella había hablado, sin pensarlo, vecina  que poco nos conocemos, sí, si  es verdad, es que trabajo y llego tarde a casa ¡¡sabe soy Juez!!

¡¡Ah!! Le pregunté, ¿Es compañera de Garzón? , nooo bueno si como colegas pero nada más.

 


Por momentos vi una luz en esa mirada altiva, se volvía  agradable reflejaba cierta  serenidad, se le notaba más tranquila  parecía como si el miedo le hubiese desaparecido. 

También su pregunta con esa cálida voz de la que era poseedora  me sorprendió ¿Está casado? ¿Cómo se llama?  Sí, me llamo  José y vivo en el 1º, contestándome  un día de estos los llamaré  para tomar un café y conozcan a mamá también. 

Una leve sonrisa a mis labios afloro, me sentí altamente complacido, mi vecina no era lo que reflejaba, pensando que tres minutos más importantes en la vida de las personas, lo que da de sí una avería del ascensor  

 


 

5 comentarios:

  1. Joder que raro, no hablasteis del tiempo, pero en la conversación hay un error, si era juez no era compañera de Garzón, este desde que dejo de serlo es abogado, por lo general de causas perdidas, causas que se defienden en las grandes instituciones internacionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena historia, lo importante no es si era compañera de Garzón, si no que gracias al parón del ascensor dos vecinos se conocieron.Hoy los vecinos poco se conocen y más allá de darnos unos buenos días, no se comparte nada.
    Gracias José
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eres tan increible amigo que siempre te suceden historias interesantes, siempre escucho historias de los ascensores que se detienen, suerte nunca me a pasado, no les tengo mucha confianza a los ascensores solo los tomo si son muchos los pisos, prefiero las escaleras. Un abrazo amigo no había visto tu actualización

    ResponderEliminar
  4. Ante circunstancias como la que relatas, uno se da cuenta como somos capaz de prejuzgar equivocadamente, desde el desconocimiento de " ese " desconocido " .
    Ademas las historias de los ascensores , dan para mucho.. son increíbles !

    Cariñossss amigo Jose.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que voy con una persona desconocida en el ascensor, los minutos que dura el trayecto se me hacen interminables, ni sé lo que decir y el hablar del tiempo me parece que ya está muy pasado.
    ¡No quiero imaginarme si el ascensor se para!
    Pero muchas veces ocurre que las personas son completamente distintas a lo que aparentan, nunca las conoceremos hasta que las tratamos.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar