En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

11 de julio de 2015

El horno de Juana


Me cuenta una amiga que ha tenido un sueño muy especial, el día anterior con su amiga Juana, que de Totana es y cinco claveles y una rosa componen su clan familiar. 

Y esto le comentó ¿por qué tus hijos Juana no te hacen un horno? de esos que le salen el humo en espiral 

Juana contestó para que quiero el horno si ya tengo muchos años y cuando quise no tenían tiempo los pobres para hacérmelo. 

Para hacer el pan cada día ,y no comer esta porquería, que todos los días nos engañan diciendo que es especial, y resulta que ni se puede tragar . 

Esta conversación en sueños se le presento dice esta amiga encontrándose en una nube blanca toda ella estirada, y solo con un picardías tapada .

 
Me cuenta que la harina blanca volaba haciendo y dibujando grandes alfombras parecían, otras veces figuras todas ellas blancas, pero nunca el rostro se les veía. 

Al mismo tiempo veía unas hogazas, y me decía se debe tener unas grandes manazas para poder abarcar y rebanadas cortar  

                 

Embelesada en su nube blanca era transportada mecida izada y al vacío lanzada pero nunca se caía.  

Con que placer disfrutaba de esos Ángeles todos con túnicas blancas pero que muy blancas, viendo como sus liras tocaban, bailaban besos y abrazos le tiraban, pero yo amigo en mi nube no oía nada 

 
Los sueños y videncias se le agolpaban mil figuras desfilaban veía esos grandes y descomunales molinos siempre moliendo pero no veía a nadie solo tubos que parecían cañaverales. 

Las figuras se repetían del mil formas aparecían, carros tirados por acémilas pero es que volaban, lo mismo que bonitos coches el cielo de ruidos y humos lo inundaban. 

Gran susto se lleva dice mi amiga, pues una nube negra con una enorme figura también negra, sobre ella se abalanzaba, cual enfadado pajarraco  gritando si tenía que gritar, vosotros con estos ruidos me queréis envenenar, yo os lo prometo el diluvio universal os mandaré, para que sepáis lo que es padecer y hacer el mal

 Dice mi amiga, después del susto esta nube blanca me transporta a unas praderas donde embelesad asombrada tan relajada me sentía de ver tanta arboleda a la vera mía. 

No digamos el sin par colorido de toda clase de verdes ocres que la tierra ofrece, me dice quería levantarme pasear por eso valles franqueados por las majestuosas arboledas no podía parecía que
flotaba y nunca la tierra pisaba. 

Quería aspirar oler esas múltiples aromas pero una fuerza superior nunca de la nube bajarme me dejaba, pues a cada paso que echaba otra nube me esperaba 

Algunas veces parecía que las nubes despavoridas corrían, eran zarandeadas manchadas mi amiga me dice que ella mucho se asustaba, miraba y miraba y no veía nada al fin lo consiguió era un gran avión 

De nuevo la nube negra en forma de pajarraco, esta vez le hablaba me decía tú evolución llegará alto al sol conquistareis, no os dais cuenta ni

tampoco sabéis interpretar, que irremisiblemente esto es el¡¡ principio del fin!!,donde vais a acabar, por no saber hasta dónde debéis de llegar.


Se despertó, y me cuenta que a su almohada estaba abrazada un bostezo acompañado de una gran sonrisa de felicidad su cara en el espejo reflejaba 

 

8 comentarios:

  1. Menos mal que despertó.

    Lo del pan no tiene nombre.
    Plástico con forma de barra de pan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no hay ni pan, ni frutas, ni carnes, todo está uniformado, nada es lo que es, nos quieren convencer que son cosas de la modernidad, ¡¡Y UNA MIERDA!! son cosas de la economía, sale más barato y los beneficios son mayores, la cosa se resume en: "lo tomas o lo dejas" y como solo hay uno lo tienes que tomar por coj*nes".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un placer pasar por tu blog lleno de imaginación y latidos. Feliz domingo, Jose.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, yo creo que un día me subire a una nube de esas de corren y no me volveré a bajar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, que verdad es lo del pan, decimos pan pero lo que menos es es eso, parece plástico, nos tendremos que ir a los pueblos para poder comer rico pan:), sobre el sueño, menos mal que despertó que si no vaya un mal sueño que tubo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pan más buenooooo!!! Bonita ciudad Totana, yo estuve allí mientras el terremoto y es un sitio fantástico. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pan más buenooooo!!! Bonita ciudad Totana, yo estuve allí mientras el terremoto y es un sitio fantástico. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  8. Has activado el motor de la imaginación :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar