En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

20 de febrero de 2014

El poder de la comunicación


A mí variado comportamiento, sobre todo cuando estoy soportando el calor del sol y las calentitas arenas en la playa.

No puedo estar quieto tengo que estar deambulando de un sitio para otro (ojo no es que padezca de híper actividad) es que es una fuerza natural, la que interiormente me incita a meterme y dialogar, con todos los que su ilusión es ponerse solamente morenos y descansar.

Yo me siento afortunado de la cantidad de amigos que he podido hacer con un muy singular cariz, que yo no soy poliglota, y ellos solo hablan unos francés otros alemán y algo de español.

Algunas veces me siento mal de ver lo que estos amigos se esfuerzan para hacerse entender y poderse comunicar, pero es que ellos solo desean que se les hable en español porque desean integrarse en esta sociedad.

Tan sincera amistad es la que logramos cosechar que no dudé en mi casa a ellos homenajear.

que maravilla ellos con su poco español y yo con mi menos de alemán, qué  poder tiene el querer con fuerza ejercer la comunicación, como pasamos una agradable tarde noche, ya  sé que ese día me toca cenar a las seis y media de la  tarde costumbre alemana que debo respetar.

Ellos en su casa no dudan de saber corresponder, aportando una extremada delicadeza, ya que entienden que si conduzco no debo beber, por eso aún en contra de mis deseos vienen me recogen y me traen, por lo cual de la cena puedo disfrutar, sin preocuparme si tomo una copa de más.
Por tal motivo desde este medio quiero dar las gracias a  Herr Leo U, Helga y Sonja.

 

20 comentarios:

  1. Te mentiría si te digo q. te he leído !!! . pero te extraño como a unos pocos... valiosos : no solo por lo que expresan y como lo hacen : desde la sencillez y sinceramente..lo cual " no es poco ". Sino porque detrás de las letras , percibo y siento al ser humano.. a la personita con la cual he disfrutado el leerlos . Siento mucho el todavía no estar junto a Uds.. PERO VOLVERE . Un enorme abrazo desde la Emy de siempre..

    ResponderEliminar
  2. Que amigos tan considerados.
    Mi aplauso para ellos.
    No los pierdas que son un tesoro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, por eso muchas veces no sabemos donde vamos a encontrar a verdaderos amigos, fíjate tu donde los has encontrado, en la playa y seguro que no te lo imaginabas, a lo mejor tienes a otros mas cerca y esas atenciones no las tienen contigo, lo malo es de cenar a la hora de la merienda:), pero bueno todo se aguanta por esa bonita amistad, que os dure por siempre:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es tener amigos de todas las diversidades posibles. En tu caso parece que la amistad se te dá de perlas amigo Jose.
    Y es que hay gente como tu que tiene ese don de caer bien a todo el mundo.
    Pues nada a disfrutar de ello amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Luego decimos que los extranjeros son unos bárbaros, hay buena gente en todas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, qué bonito! ¡Si es que la comunicación no conoce de fronteras! La comunicación del corazón siempre es directa. Ah, oye eso del calorcito.... ay cómo se echa de menos por aquí.

    Muchos besos, pareja comunicadora

    ResponderEliminar
  7. Gran facilidad la tuya amigo José, para ampliar el círculo de amistades sin importarte la barrera lingüística, ah y muy bien eso de si bebes (una copita de mas) no conduzcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jOSE enien que es difil la comunicacion con cruce de idiomas, pero lo entiendo porque a mi l comuniccion es importantisimo
    Ahora pregungo,¿estas enfadado conmigo?
    http://cossdemariajesus.blogspot.com
    te espero, cierto no te hablo y porque
    YO SI TE HABLO CARAY UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Es de bien nacidos ser agradecidos.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido , josé la verdad es que yo lo he dicho muchas veces , que con tu don de gentes y mejor persona , tienes amigos de todos los idiomas y lenguas , y ellos en agradecimiento , te lo pagan así , y eso esta muy bien , que no digan que la amistad solo es para los que hablan el mismo idioma , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  11. Excelentes tus amigos y tú por supuesto, la comunicación es básica, y ellos son muy considerados.

    Un beso José

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito es hacer amigos y tratar con la buena gente...

    Con un corazón tan bonito como el tuyo, tienes que tener un millón.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno...
    Pero si los tienes sin el, mas que mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tu naturaleza cordial, afable y natural consigue la fusión de personas que sólo desean estar juntos por el placer de disfrutar de la humanidad, ¡bien por ellos y por ti¡ .
    Eres sorprendentemente natural y entrañable.

    Besos muy fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  15. Hola José, aunque nos cueste comunicarnos por personas de distintas lenguas hay una que es universal, la sonrisa, la caricia, reírse y un buen estrechón de manos. Siempre hacemos amigos por nuestra naturalidad.
    Te felicito por ello.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. La comunicación es el pilar fundamental para socializarse con el mundo, pero no tiene que ser obligatoriamente verbal. Con gestos, miradas, sonrisas, uno se puede dar a entender.

    El otro día justo viniendo al caso veía documentales de personas del habla hispana que fueron a países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Senegal, y contaban que la gente se peleaban por ellos para que vayan a sus casas. Todo sin entender el idioma. Es increíble el poder de la comunicación.

    Un saludo y tienes un nuevo suscriptor. Buena música de fondo :D

    ResponderEliminar
  17. Con buena voluntad, cariño y cuatro palabras, algunas con signos, estoy convencida de que eres capaz de comunicarte con ellos.
    Hay personas, entre ella tú, que son muy aptas para hacerlo.
    Disfruta de esta semana que comienza y piensa que ya queda menos para volver a la playa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Siendo como eres, no es de extrañar que tengas amigos en todos los sitios,
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Paso a enviarte un beso José, te cuidas.

    ResponderEliminar