En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

31 de mayo de 2012

Olvídate del tiempo y vive feliz


Creías que eras una persona normal y, te conservarías toda la vida igual, te encontrabas fenomenal disfrutabas de amigos, tus jefes nunca los veías como adversarios hostiles y si como compañeros gentiles, jamás se te pasó que podrían ser tus enemigos, todo lo que te rodea no comprendes, que no es eterno.  

Los amigos se marchan, unos desaparecen, otros, se enriquecen, se extingue la luz de esa amistad, se termina de apagar. 

Deseas abrir puertas que se cerraron,¡ déjalas cerradas!Si fueron bien tratadas ellas solas se abrirán y, quizás abiertas las puedas otra vez ver y, si lo deseas podrás entrar.  
Mira tu coche tampoco es igual cada vez más viejo está el frigorífico la televisión todos en trastos viejos terminan sin compasión. 
Solo te da por pensar y preguntar ¿que he hecho? no te da por en tu vida escudriñar y, ver que no, no has hecho nada de lo que te debas de lamentar . 

Has envejecido los años sin sentirlos han pasado, contento debes de estar de a esta situación, llegar con esa gran sabiduría que los años no han dudado en regalar, no puedes vivir de recuerdos unos amargos otros de plena felicidad, esos que tan feliz en la vida te la han hecho pasar. 


Piensa hombre que eres un árbol al que se le cae la hoja, que eres como esa hoja que ha cambiado de color ¡¡Tú también estas cambiando!! Te salen arrugas donde antes era una piel tersa y fina.


Mírate las manos de manchas se han llenado, porque no te das cuenta la cantidad de años que con ellas has trabajado. 

Apaga la radio también la televisión olvídate de los tiempos pasados y concéntrate en los venideros. 

Ya no debes de mirar para atrás, el baúl de los recuerdos déjalo descansar, mira pero siempre para adelante para que no puedas en ningún momento tropezar con eso que se llama Irrealidad.

Que no te pesen los años tampoco la tristeza observa a tu alrededor como el mundo está cambiando con gran esplendor. 

Disfrútalo con esa serenidad que te da tu eterna Jovialidad, no mires y no te fijes en lo que no pudiste llegar.  

Mira lo que has conseguido, una inmensa riqueza,¡ la Familia! tú esposa que te venera como tú a ella siempre  en el corazón la llevas. 

Tus hijos siempre están dispuestos, de lo que puedasdesear, tus nietos ríen lloran y contigo no dejan de jugar.

28 comentarios:

  1. Maravilloso tu blog tu texto ..pienso igual
    tratemos de sacar el mejor partido a lo vivido sin buscarle el lado feo aunque no se si podremos
    mil besos

    ResponderEliminar
  2. José, qué depresión me ha entrado. Y encima me encuentro dos manchas: una en el brazo y la otra en el empeine. Dios! envejezco por segundos.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico post amigo mio me ha encantado lleno de gran sabiduria como siempre nos sabes transmitir...Un abrazo enorme amigo mio....

    ResponderEliminar
  4. Un post lleno de nobleza y sentimientos correctos y honestos. Un post para recordar querido tocayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es real, tan bonito, que sabia que estaba leyendo, me senti conversando esta realidad. Si todos pensaramos asi, sin lugar a dudas,nada seria igual. APLAUSOS

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que has escrito.
    Hay que valorar mejor lo bueno que hemos hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. José:
    Es el camino de la vida. Si al caminar das la vuelta tu cabeza hacia atrás, seguro tropiezas. Y lo más probable es que te caigas.
    En cambio, si miras hacia adelante y disfrutas cada paso que das, tendrás la oportunidad de observar el paisaje que se te descubre por todos lados, de las maneras más bellas posibles.
    Puedes seguir con esa caminata sin prisa, disfruta a pleno la oportunidad de cada momento.
    Y cuando te llegue el momento de descansar, al final del sendero, lo harás reconfortado y satisfecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tanta razón tienes Amigo..
    Que mas puedo decir ante tanta sabiduría tan bien expresada.
    Miremos hacia atrás .. solo para valorar y atesorar los buenos momentos. Y enfoquemosno en el futuro con mucha esperanza.

    Bsitossssssss Jose.

    ResponderEliminar
  9. Vamos recogiendo en la vida lo que hemos ido sembrando, amor cuando lo hemos ofrecido y compañía con buenos momentos.

    Me ha encantado tu entrada amigo Jose.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hay que valorar el presente, recordar las buenas cosas vividas y seguir adelante como si el tiempo fuera oro, entonces darnos la satisfacción de sonreír que es un nuevo día para disfrutar.

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  11. Bello...
    Los años son fuente de riquesa espiritual y sabiduría, de momentos vividos con los que se construye el camino, es hermoso llegar.

    Mi sincero saludo

    ResponderEliminar
  12. Tu texto nos enseña el valioso tiempo de la madurez,
    Me gusta mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Al final de la madurez, en la vejez, si has logrado crear una familia que te valora y quiere, esa es la mayor riqueza acumulada, que conseguir se puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La vida tiene un camino por recorrer, nosotros hacemos lo que podemos para no tropezar con las piedras y doblar los recodos sin que nos rocen las aristas. Intentamos sentir el perfume de árboles y flores, sin que nos embriague de tal forma que perdamos el sentido...

    ...cuando tenemos el camino más que mediado, todo es más sentido, más conocido y, seguramente más grato.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Huau! si que escribes buenas cosas amigo!

    ResponderEliminar
  16. Precioso homenaje a esa gente mayor que nos rodea, que bonito, me ha encantado, espero que cuando llegue a esa edad alguien se acuerde de dedicarme palabras tan especiales.

    besitos y sonrisas longevas :-)

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que no comento mucho .Hoy lo voy hacer. Mi vida no se alimenta de exclamaciones como :¡Que vieja me siento!¡Tengo mas años que Matusalén!. Las auto -preguntas :¿Que puedo hacer al respecto? ¿Acaso puedo parar el tiempo?
    Contesto- No, no puedo. Cada día que me levanto me lo digo: "Maruxa , hoy eres mas vieja que ayer" anímate mujer; lávate la cara con agua clara; Péinate las greñas; cepíllate los dientes, por último ,sal a la calle, grítale a la vida ¡GRACIAS ! por darme otro día más. Entonces miro al cielo, lleno mis pulmones de oxigeno y empiezo a correr en línea recta .Veo que a mi lado corren unas personas más mayores que yo , las saludo, me saludan .Pienso …"la felicidad de sentirse bien, no entiende de edad ni de arrugas" .A continuación, me voy al bar, hablo con unos amigos ,ellos tan majos siempre me dicen que estoy guapa, eso me anima . Me tomo un bocata de jamón , bebo un vasito de vino , café y como nueva para batallar el nuevo día. Ánimo a las personas mayores. El espíritu hay que mantenerlo jovial . Me he enrollado ¿no? LA FELICIDAD NO ENVEJECE JAMÁS

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Frank. En mi perfil tiene el correo, pero no me hace gracia qué para dar las gracias por su gentil visita me exija la dirección de correo.

      Saludos

      Eliminar
  19. Me uno al aplauso de chus, que buenos consejos,amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lindo post, todos envejecemos día a día pero ganamos en madurez, experiencia y sabiduría.Hay que disfrutar los bellos momentos.
    Me ha gustado tu espacio muy bonito.
    Mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Precioso amigo, nunca hay que mirar atrás, siempre hacia delante, con optimismo y con esa serenidad que dán los años, disfrutar día a día de todas esas pequeñas cosas que con la juventud no vemos y tenemos tan cerca y sin pensar nada más que en el momento.Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  22. "Paya" vamos todos...El tiempo pasa y la vidanos enseña. A mi me pasa que mientras no me mire en el espejo todo va bien... pero siempre ue me miro descubro algo nuevo que me recuerda que el tiempo pasa.Cabrito tiempo...
    En fin vivamos el presente a tope que el futuro llegara si permiso. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no soy una jovencita y cuando mi nieta me dice abuelita uffffff me le quedo viendo y le digo si si soy tu abuelita :) valgame Dios se me echaron los años encima , solo una cosa le pido a DIOS mi querido amigo y es que cuando llegue a ser una viejecita tenga la fuerza necesaria para que nadie cargue conmigo

      Me ENCANTO todo lo que escribiste, te dejo un besito José

      Eliminar
  23. Hola Jose , la verdad es que la vida va muy deprisa y esta en un cambio constante , yo si he de serte sincera , aún soy joven por que tengo 36 años , pero muchas veces me veo en el espejo , y todavía veo a la chica joven de pelo largo , y ojos brillantes de color azul claro de cuando yo tenia 17 años , ja,ja, una entrada muy emotiva , gracias por compartir un abrazo de Lm.

    ResponderEliminar
  24. Has hecho un buen repaso de lo que es y será siempre la vida.
    Aunque queramos, ya no hay marcha atrás, sigamos por ese camino que cada uno tiene señalado y disfrutemos del presente, de lo que tengamos a nuestro alrededor, de lo que nos quede ¡qué remedio!
    De todas formas, el baúl de nuestros recuerdos no podremos aparcarlo, siempre formará parte de nuestra mochila.
    Abrazos, querido amigo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. paso a saludarte mi querido amigo!! y me encuentro con el ahora en mis minutos, disfrutando de tu sentir en el tiempo!!

    Un beso, con cariño, siempre!

    ResponderEliminar
  26. Bellísima entrada, amigo José.
    Me ha gustado mucho. Todo pasa en la vida y el tiempo no espera a nadíe. Hay que vivir siempre el dia de hoy con alegria.

    Te dejo un fuerte abrazo, amigo mío.

    Janita

    ResponderEliminar