En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

18 de abril de 2012

Atanagildo está triste


 Mi amigo Atanagildo es un tío muy majo siempre desde hace años veranea en el mismo sitio, teniendo la habilidad de haber cosechado una inmensidad de amigos,

todos los años cuando aparece con su coche llevando su velero
no se tiene que preocupar, pues con gran satisfacción ve como sus amigos le saludan todos, y enseguida a amarrar el velero en el muelle se ponen sin dilacción.


Atanagildo un año a la cita falto por motivos de enfermedad sus amigos en vano le esperaron, pero tampoco nada sobre el indagaron.

 Mi amigo a los dos años al mismo litoral volvió pero esta vez no llevaba coche ni motora, lo que llevaba era un par de muletas porque sin ellas el pobre no podía andar nadie salió a recibirlo los amigos se perdieron.



 Atanagildo está un poco tristón recordando los tiempos pasados en los que reían y nunca lloraba porque todos lo agasajaban.



Me cuenta que todos le decían amigo mi buen amigo mi querido migo, pero esas voces de pronto enmudecieron y lo echaron en el olvido.



Ahora ha cambiado el mar sus olas y azul cielo para volar por las blogosferas divagando herrando sintiéndose como el mendigo que no encuentra ya ningún amigo.



Los busca los llama pero no da con el camino ni donde se pueden haber escondido.

26 comentarios:

  1. Atanagildo, no tiene porque afligirse, más bien ha salido ganando, para que quiere amigos como esos...
    Los amigos están para lo bueno y para lo malo, le hubiese ocurrido de una forma u otra, más tarde o más temprano.
    No es necesario la blogosfera para tener amigos, puede encontrarlos en muchos sitios.
    El mejor amigo de uno-a es uno mismo. Seguro que con su cojera tiene un montón de cosas que puede hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jose, dile a tu amigo que no se diguste, que hay amigos de verdad y de interes y estos no sirven. Te invito a ver mi ultimo post en el bog de cosas de maria jesus, tegustara, me hizo reordar con tu amigo. besos

    ResponderEliminar
  3. Los amigos son aquellos que están en todo tiempo y creo que eso ya lo sabemos todos, los demás son de momento. Y una prueba te lleva a saber que te sobran dedos para contarlos. Pero también es cierto que los poquitos que a veces son uno o dos con suerte son de fierro.

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana se me estropeó el coche, aún lo tengo en el taller...es curioso la cantidad tan enorme de conductores que tengo ahora alrededor.

    Los amigos están cuando los necesitas, los demás, son sucedaneos que no merecen tal apelativo.

    Besos amigo mio.

    ResponderEliminar
  5. Cuando las cosas van bien los amigos brotan como setas.
    Al primer contratiempo desaparecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué negativo, Toro. A mí lo que más me llama la atención, José, es que el que tiene muchos amigos eres tú. Debes ser un encanto de ser humano.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo la tristeade tu amigo,creyo que tenia muchos amigos y no es asi. No te preocupes ahora sabra quien son realmente la gente que le quiere porque esos no se van nunca, de una manera u otra siempre estan.
    No esta mal que cambiara el mar por la blogosfera, se navega genial en los dos sitios y se encuentra gente increible, es una esperiencia increible que le recomiendo.
    Por cierto, espero que tu amigo tenga un diminutivo... el nombrecito se las trae. Un bessito

    ResponderEliminar
  8. La pregunta que se impone es: ¿eran amigos o compañeros de placeres?
    Cuando Atanagildo no aseguraba más aquel jolgorio y buen pasar, se convirtió en un aguafiestas para ellos. Pobres gentes.
    Muy buen trabajo, José. Tanto el texto como las ilustraciones, lo que se dice: una pequeña joya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. En los momentos difíciles es cuando se sabe quienes son los verdaderos amigos , los que están a tu lado y no por simple superficialidades o banalidades.Seguro que tu amigo a partir de ahora encuentra los verdaderos amigos, los que no se aflojan antes las dificultades.

    Que tengas un hermoso día Jose.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  10. Es un placer leerte, te sigo siempre que puedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser amiga de Atanagildo , sabes no conozco a nadie que se llame Atanagildo :) es un nombre muy original , yo la verdad José aquí en México solo tengo una amiga una amiga de esas que estan SIEMPRE a tu lado cuando mas la necesitas, soy de la opinion de Toro , cuando yo estaba muy bien economicamente sobraban las amiga , cuando me divorcie y ya no habia lujos como antes solo se quedo a mi lado una amiga solo una José .... Te mando un abrazo lleno de cariño

      Eliminar
    2. Gracias por explicarme quien era Atanagildo :)
      eres un encanto José

      Eliminar
  11. Toc, toc , ya estoy aqui , una entrada muy certera la verdad es que eso suele pasar cuando uno tiene dinero tiene amigos a espertas , pero si no no tienes a nadie , como decia mi difunto abuelo "DON SIN DIN , COJONES EN LATIN" el din era el dinero , pero abrebiado ,perdón por la palabrota , un saludo de Lm.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose , una entrada muy sentida , pero las personas que de verdad son así , yo no las considero amig@s mios ,no te parece ? si tienes dinero , tines amig@s si no tines plata o tienes a nadie , un saludo de Margarita *

    Pd: Megusta mucho tu blog , espero volver pronto ,ya que yo recien abrí un blog , espero que pases a hacerme una bista , chao amigo .

    ResponderEliminar
  13. Los falsos amigos,son como la sombra, te siguen mientras brilla el sol, tienes muchos amigos Jose, este tiene un nombre difícil de recordar,

    un besito

    ResponderEliminar
  14. Atanagildo tuvo suerte , descubrió que el " amiguismo " existe, es una realidad que todos conocemos . A la " hora de la verdad " : te das cuenta quienes SON los verdaderos AMIGOS.Y lamentablemente es cuando las cosas se ponen mal.

    Besitossssss enorme... dulce Jose.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Jose

    Es mejor estar sólo que mal acompañado, especialmente cuando es por interés y agoista. Tu amigo seguro que hará buenas amistades, sinceras y reales; no hipócritas y de cara a la galería.

    Los amigos son los primeros que están en lo bueno y también en lo malo. Ahí es cuando descubres quién lo es y quién no.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. en los malos momentos querido amigo es donde en verdad se descubre quien es en realidad tu verdadero amigo.
    Miles de besinos de esta amiga asturiana que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  17. Hola jose paso por aqui para darte las gracias en persona por tus calidas y bonitas palabras , espero visitarte muy pronto , un abrazo de Margarita*

    ResponderEliminar
  18. Olá José!
    Quem é vivo sempre aparece, e quando se tem bons amigos não é fácil estar muito tempo longe deles, por isso estou voltando de novo para a vossa companhia.
    Um grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose,soy Morgana y he venido en tu casa por amigos comunes.Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano.En las dificultades es cuando realmente conoces los amigos que tienes.
    Un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que Atanagildo jamás tuvo amigos, creía que sí, pero se engañaba, no supo encontrarlos o no pudo, no lo sé. Pero un amigo te recibe siempre feliz, no importan las muletas, de ningún tipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los buenos amigos son los que siempre están cuando se les necesita, y no sólo para los buenos momentos.

    Bonita tu entrada, y para nada es un bodrio lo que escribes, sino que tus entradas nos hacen reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Vengo a visitarte querido y admirado amigo para desearte feliz domingo. Miles de besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. El verdadero amigo, siempre, aunque no lo llames, se presentará y te tenderá su mano en los momentos más difíciles.
    Los otros, aquellos que creías eran amigos, sólo te bailaban el agua esperando un viaje en barco, una invitación, alguna juerguecilla que poder compartir con Atanagildo, en resumen, no eran nada, amiguetes volubles sin corazón.
    El que de verdad tenga un amigo, se puede sentir un privilegiado, yo le recomendaría que lo mimase y cuidase como se hace con una bella planta.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Es una verdadera pena que la gente nos quiera por lo que tenemos en vez de por lo que somos realmente.
    Me ha gustado como has narrado la historia.
    Un placer leerte.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar