En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

8 de enero de 2012

Recordando a Nicentas

                                 
                                                        Nicentas  

 Navegante que por otros mundos has navegado, por el azar con este blog tus huesos han tropezado.

Como bien dices virtualmente todos nos conocemos, todos de todos sabemos, pues hacemos saber nuestros gustos, los enseñamos, comunicamos y nos respetamos.
Los dueños y amos de este oasis, toda una señora muy risueña salada nunca la pluma o la tecla la tiene envenenada sí dulcificada y consensuada.

Al mismo tiempo enérgica con los desvaríos de ciertos cerebros emergentes, que a veces salen divergentes

Supongo conociéndola como la conozco, que contenta se pondrá, por poder contar con un miembro más.

Donde tus pensamientos gustos y pareceres quieras expresar desde el respeto hacia los demás 

Tú carta de presentación ya para nosotros es un digno aval, pues demuestras que con el corazón te quieres integrar.

Yo encantado de tú figura ver aparecer, pues así el sentimiento de novato gracias a Dios lo veré desaparecer. 

Porque me llaman de todo llorón gruñón, es que son la pera limonera, porque si todavía fuera la pera, de Lleida
que es la más buena con mejor humor los epítetos recibiría, pero bueno es que algunas veces llevan razón. 

De todas formas tampoco somos santos sí los trastos nos tenemos que tirar, nos los tiramos sin el más mínimo pesar, luego todos los pelillos los tiramos a la mar. 
Pero hay de aquel quien con dichas Damas se atreva ha   meter tenemos a un pirata con sus armas prestas a cualquier ofensa con la vida si fuere preciso defender, para preservar   el buen nombre de esta valenciana y otra mexicana.  


19 comentarios:

  1. Vaya, Jose, saber que entre peras limoneras, que sé de otros sitios que también son buenas, no por menos preciar, y el pirata todo un honor conocerlo, si viene al caso.
    Aunque tengo que añadir, que no todos nos conocemos, ya que para mi, conocerse es verse, charlar, mirarse a los ojos uffff, un etc largo. Lo que sí puedo es coger un poquito de cada persona que leo, pero nunca puedo decir que la conozco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose. De las mejores cosas que me han pasado este año, ha sido conocer personalmente a varios de los blogueros que me comentan y de los que, ahora, presumo de AMIGOS. He aprendido que en la realidad de nuestra vida, somos igual que en el blog y este hecho me ha parecido fascinante. El mundo virtual, no está tan alejado de la realidad como pudiera parecer.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí porque me pilláis al otro lado del charco que sino...me tomaría un café cada día con un bloggero amigo distinto.

    ResponderEliminar
  4. En este mundo hay gente que seria un placer conocer y que la distancia solo nos permite a través del blog o del correo. Pero la vida es caprichosa y nuestros sueños poderosos a si que confio en que conoceré en persona a muchos de ellos. Ya hablaremos. Un bessito

    ResponderEliminar
  5. ojalá querido y admirado amigo algún día pudiéramos reunirnos tod@s , muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Baires un grupo de blogeros, nos reunimos una o dos veces al año, y te cuento que es muy lindo, conocer al otro en persona. Ahora a fines de enero, tenemos preparado otra reunión, es divertido y ademas muy enriquecedor, que lindo seria que pudieras presenciarlo.

    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo y paisano José, esta bien eso de conocer a los blogueros en algunas quedadas blogueras.
    Personas de carne y hueso mujeres y hombres que tienen un espacio virtual donde escribir su sentir de alma, y compartir sus trabajos de letras.
    Es muy grato conocer en persona, quien esta detrás de un blog cara a cara,es magnifico dejar de ser virtual y convertirse en persona real... al menos para mi.yo ye he conocido a amigas y amigos escritores y poetas en persona en recitales poéticos, desde que tengo mi blog y es genial para mi.

    Un abrazo de MA para ti.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira te diré que conocer no conozco a nadie de los Blogs pero si que si fuese posible conoceria encantada a más de un@...Seria un verdadero placer...Poder escuchar su voz y poder tomar un cafe o dos jeje...
    Besos Pirata.

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente la pera de lleida es bueniiiiisima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias mil Jose por tu grata huella en mi casa bloguera, en tu casa de letras se respira paz...

    Un abrazo fraternal de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  11. Así es este mundillo, querido amigo, por lo regular, solemos abrir nuestros corazones y mostrarnos tal cual somos, reconozco que debe haber de todo, pero la mayoría no tiene barreras para mostrarse tal cual es.
    A medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta de que no estamos solos, van apareciendo amigos que nos visitan a menudo, sentimos que les estamos cogiendo cariño, les hacemos nuestros, pertenecen a este mundillo mágico.
    Yo quiero unirme a ellos, aprovecho y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que mundo he descubierto, nunca pensé que fuera así y estoy encantada de que personas como tu formes parte de mi vida, aun sin conocerte, como a otros muchos blogueros siento la necesidad de hacerlo en persona.

    Besitos y sonrisas blogueras :-)

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTO QUE TE AGRARAS MIS ROSAS, TENGO UNA AMIGA URUGUAYA Y HABLANDO ME DECIA QUE EL ARGENTINO ES MUY GALAN, CREO LO ERES, PERO EL DIA DE SAN JOSE, MUY NUEVINA YO EN EL BLOG Y MUY EDUCDITA, TE FELICITE, QUE CORTE, NO TE ENFADES CARAY, PERO ME DIJISTE, SOY UNA CHICA, ERROR, BUAAA CHUS POR LISTA TE CONFUNDISTE JEJJEJE. MENOS MAL QUE SOY BUENA. SI NO LO FUERA NO PODRIA LLEVAR MI VIDA COMO LA LLEVO, SERIA UNA AMARGADA Y NO ESTARIA EN EL BLOG CON TANTA GENTE ENCANTADORA, SI NO FUERA ASI, NO SE QUE SERIA DE MI VIDA. BESOS&ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm José y es que algunas peritas...

    son dulces.. dulces.. y quien puede resistirse...??

    y quien quiere resistirse....???

    besos al son de una música que mola..

    ResponderEliminar
  15. Aquí he aterrizado, valga la expresión, al arrimo tentador de este blog, Jose.
    Pudiera ser efectivamente la pera ...
    "de Roma
    "de Invierno,
    "de Passacrasan
    "de Conferencia.
    (De mi tierra frutera)
    Muy oportunas tus entradas. Me gustan.
    Un abrazo cordial de entrada
    Soy PiliMPilar.

    ResponderEliminar
  16. Hola José, mucha suerte en tu travesía, si te pasas por mi país, Perú, me avisas para tener el gusto de conocerte.

    Un cálido abrazo alado!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja ¡¡Ay JOSE!! pero... ¡¡mira que eres rico tú!! jajaja

    Muchísimo más que las peras de Lleida y nada que ver con ese elemento medio chiflado de piratas del caribe que por cierto, cuando aun no te conocía por aquí fue uno de mis capitanes en una historia que monté con montón de blogueros, entre ellos MARINA
    ¿ sabes que la tenía a la pobre toodo el día subida al palo mayor haciéndonos de vigía? jajaja es que nosotros, los buenos íbamos en un velero y debíamos batallar en mis historias contra los corsarios que nos encontrábamos en la procelosas aguas de la mar bravía... jajaja la verdad es que yo aquí siempre he tenido muchísimna suerte, sólo he encontrado gente fantástica... ni un solo pirata malo ¡¡solo un par de lagartijillas de nada!! jajaja


    Un beso muuuy grande JOSE... ( yo ya me hago a la idea de que esa foto que colocas es mía ¿puedo verdad?:-)

    ResponderEliminar