En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

3 de enero de 2012

La blogosfera risas y llantos


La blogosfera es tan extensa tan llena de rutilantes estrellas, que todos los que la visitamos en muchas ocasiones que damos deslumbrados por esas explosiones de sentimientos versos o poemas, dejados  desinteresadamente con unos grandes corazones,
trovando a viva voz al amor, de los cuales disfrutas con un gran humor. 

Pero le pasa como al espacio sideral que muchas de esas estrellas, ellas desaparecen y nos logras en la vida encontrar.
 No se llega a entender que estén haciendo y recibiendo visitas opiniones y comentarios todos ellos con palabras llenas de dulzura, y al cabo del tiempo se transformen por su ausencia en amargura.
Ves con tristeza, como de la blogosfera con los que habías reído y también gozado de tanto placer como sus escritos generaban, desaparecen con gran destreza.

 Es la parte de la blogosfera que no se asimila ya que el retrato que te hacías de esas personas jamás lo comprobarás, porque nunca la podrás conocer ni tampoco sus voces identificaras.


La blogosfera te marca señalándote rutas y caminos hasta que llegas a un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importará más, y quién siempre importará. 

De modo que no te preocupes por la que desapareció de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro, estando satisfecho con las que te rodean en tu presente.

24 comentarios:

  1. Jose, no te falta razón, pero es así, es imposible conocer ni tan siquiera minimamente a las personas que están, lo que no te quepa duda es que se notan las ausencias, su huella.
    Se van, un día también nos iremos, puede, que nosotros, pero no creo que te vayas del todo, porque siempre ha habido un aprendizaje que de alguna manera ha quedado dentro para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    Es un placer leer lo que escribes porque siempre es mui cierto todo que dices.
    En la blogosfera hay llantos y risas, porque aunque sin conocer el rostro de tantos bloggers nosotros nos acostumbramos con sus palabras y cuando quedamos sin ellas me parece mui triste.
    Bueno José, yo espero que tu te quedes, porqué siempre me importarás.
    Un abrazo para ti. Te deseo un gran año 2012.
    Janita

    ResponderEliminar
  3. Pues siento decirte amigo..que no hay Joses , con mayúsculas ni minúsculas , que todos somos imprescindiblemente similares , que María exagera, que doy por recibido vuestro cariño , afecto...que no hombre que no.....¡¡¡¡
    Que las obras ...siendo importantes...lo imprescindible son esos afecto.....
    que somos mucho
    y nada nuevo...

    Gracias Jose por tu cariño

    ResponderEliminar
  4. Han desaparecido tantos blogueros...
    Una barbaridad.
    Ojalá sea porque están muy bien.
    Si. Ojalá sea eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No nos conocemos físicamente no nos oímos, no nos vemos, pero si captamos pequeños detalles de nuestro estado de animo e incluso de la salud y como tu bien dices cuando alguien habitual no aparece te inquietas si sabes o intuyes que tiene cierta edad. Pero esto es la blogosfera, como la vida misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No nos conocemos físicamente no nos oímos, no nos vemos, pero si captamos pequeños detalles de nuestro estado de animo e incluso de la salud y como tu bien dices cuando alguien habitual no aparece te inquietas si sabes o intuyes que tiene cierta edad. Pero esto es la blogosfera, como la vida misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues en eso tienes toda la razón Jose,pero este mundo cibernetico es asi,unos vienen,otros se van,al cabo del tiempo aparecen de nuevo o no aparecen más y la verdad que algunas ausencias se notan...Pero como tú dices hemos de aceptarlo asi y quedarnos con la gente que está ahora en nuestro presente...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las cosinas guapas que me encuentro por el camino, que no son pocas, sois estupendos de hecho me encanta estar de okupa en tu rinconín, os invito a compartir un poquitín de utopía que es lo que nos ayuda a encontrarle un poco de sentido a todo lo que nos rodea.

    Besines y abrazote utópicos para todos, Irma.-

    ResponderEliminar
  9. confirmo que cierto. Dos respuestas interesantes, y al enviarlo, borrado, con prisa refriado,ignada por no puedo dicutir con el ordenador. va la tercera. pasate por mi blog y lo entenderas mejor. besos

    ResponderEliminar
  10. Olá José!
    Belo texto, eu diria que é uma bela foto do que é realmente a blogosfera, Encontramos pessoas maravilhosas aqui como encontramos na vida real, mesmo sem a gente as ver, ouvir a sua voz, mas captamos sentimentos através das palavras, muitas vezes ditas, eu às vezes digo à minha mulher esta pessoa é uma excelente pessoa, e ela diz como podes ter essa certeza se tu não a conheces, e eu digo com aqueles que conhece tenho-me enganado mais vezes do que aqui.
    Bom Ano
    abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo: Yo también he pensado algo parecido de la blogosfera, sin querer, sin intención, llega un día que le coges cariño a esa imagen que la llegas a identificar con el comentario que te deja. Sin proponértelo, la esperas cada semana, notas que le tienes apego y un buen día.... se esfumó ¡qué pena!
    Pero así sucede también en la vida real, los que creemos amigos, muchas veces se nos van, en fin, que muchas son las cosas que debemos afrontar.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Espero que tu te quedes mucho tiempo, así nos hacemos compañía mientras compartimos palabras.


    Un beso Jose!

    ResponderEliminar
  13. Este mundo es como la vida misma. Unos vienen y otros van, aparecen, desaparecen. Tenemos que acostumbrarnos y disfrutar de lo que tenemos y recordar con una sonrisa los que por aquí pasaron y nos dejaron una. Me alegro que tu sigas entre nosotros y ojala duremos mucho. Un bessito

    ResponderEliminar
  14. Desde hace un tiempo vengo pensando mucho acerca del tema de la blogósfera. ¿Sirve, es una ilusión para los solos, una falsa creencia de los que se creen escritores, un medio de acercarnos a media...?
    Te aseguro que me hago mil preguntas y siempre termino respondiéndome que posiblemente tenga un tiempo de vida útil, es muy difícil mantener este tipo de contacto ad infinitum. Pero disfrutemos el presente.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. ...es una parte mas del universo, unirse en ella es calibrar la vida de los ciegos sordos, sensaciones...vibraciones...armonia...eso es lo que se vive en ella...es real?...es parte de ella de nuestra realidad...releer a zenon...con la perspectiva del tiempo que no existe....es suficiente para crecer...un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Es tan incierto este mundo de la blogosfera como tu bien defines amigo Jose ,indudablemente debemos de aprovechar el presente y esas amistades que se van construyendo en su camino.Que este año nuevo 2012 que acabamos de comenzar te llene de ilusiones , alegrías y muchísimas felicidades para ti y los tuyos.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jose Amigo bloguero feliz año nuevo y feliz noche de Reyes.
    Buen post reflexivo en este mundo virtual en la pantalla y detrás es el mundo de carne y hueso es sentimiento escrito.
    Risas y llantos en la blogosfera como en la vida real.
    En este año nuevo 2012 otra vez compartiendo los sentimientos escritos en los blog y conociendo nuevos blogueros.

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Noches, José.

    Quiero que sepas cuanto me emocionaran tus buens deseos hacia mi persona.
    Eres un amigo estupendo y también yo deseo el mejor que haya nel mundo, para ti y los tuyos.

    Besos con mi cariño, José.

    Janita

    ResponderEliminar
  19. esta amiga que te quiere un montón te desea mi niño que esta noche de reyes impregne tu corazón de magia, amor, felicidad, salud y paz, miles de besinos con todo mi cariño e infinitas gracias por acariciar siempre nuestra alma con tus letras.

    ResponderEliminar
  20. Que a felicidade te acompanhe sempre e que ela seja
    sua companheira constante no decorrer desse Ano de 2012.
    Sigamos avante, para o alto e com um sorriso no rosto! Paz e luz.
    E já no final dessa primeira semana de Ano Novo.
    Desejo um feliz e abençoado final de semana.
    Vou continuar te seguindo e te amando sempre.
    Beijos no coração.
    Evanir

    ResponderEliminar
  21. Yo también sigo por aquí, amigo Jose.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  22. Yo al menos, solo me tome unas cortas vacaciones, solo eso !! Y para mi gusto
    demasiado cortitas..jaa..jaaa.
    Ahora en serio.. muchos estan, otros se fueron.
    Pero los que quedamos.. podremos ser pocos pero muyyyy buenos.

    Besitossss Jose.

    ResponderEliminar
  23. Sí comparto ese sentimiento de abandono que se olfatea. Muchos blogs humildes y unos tesoros frágiles capaz de conmover a una estatua.
    Pero quien escribe, quien comparte en la nube, sabe es volatil, pero es para siempre. Allí estará toda la vida.

    Abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. reflexivo post.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, donde también publico cuentos.

    ResponderEliminar