En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

2 de diciembre de 2011

Cagüenlá que mala sombra

En la oscuridad de la noche cerrada por negros nubarrones no me impiden ver sombras, unas se les nota que caminan despacio relajadas disfrutando creyendo que están a salvo de esas furtivas miradas,
miradas observadoras ellas siempre, pues todo lo que pasa no se lo quieren perder para guardar lo observado eternamente. 

Otras parecen fieras enjauladas pero a esas no se les puede distinguir si en verdad están las pobres encarceladas, o es que están rabiosas porque se sienten aisladas.
Yo sí que tengo la suerte de ver mi mala sombra ya que camina un poco Jorobada,
 otras veces se ríe de mi se esconde y no la puedo encontrar, pero mi sombra se enfada, cuando me rio con todas mis ganas dejándola en ridículo de no poderme como ella quisiera contestar.


Aquí me tienes buscándola por todas partes pues yo mi sombra aunque se mala chiquita y desproporcionada la quiero recuperar y nadie de ella se quiera aprovechar.
Y es que no lo puedo remediar miro otras sombras las veo tan esculturales parecen vienen de unos esbeltos cuerpos que llevan el arte y el salero a
raudales.                          
Pero a mí me gusta la mía aunque esté llena de defectos, unas veces aparece coja, otras manca parece que es, y si no sin cabeza la mayoría de las veces la suelo ver.
El caso me da que pensar y al espejo algunos días me tengo que asomar para ver si lo que dice mi mala sombra es verdad y el espejo me lo pueda confirmar.
El espejo es cruel y parece que con mi mala sombra se alió y lo que me refleja me da un gran disgusto y muy mal humor.
Ante ese mal humor mis duendes me gritan diciéndome, el espejo lleva razón, que quieres que te devuelva si lo único que haces es aburrir a todo el que se asoma
quitándole las ganas de reir y sólo les haces pensar en dormir o sufrir. 
El que tiene miedo de fracasar nunca se podrá levantar.J.A.B.

20 comentarios:

  1. Tu sombra no tiene nada que envidiar a ninguna otra, y como es tuya, a mi me cae de primera, seguramente debe ser una sombra asombrosa… Todos tenemos defectos, algunos los llevamos mejor que otros.
    Abrazo grande!!!
    Pd.: amigo, me encanto la letra, porque me agarraste con una que no conocía, je. Aunque a mi si háblame de tango, eh!, Gracias y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  2. La sombra te hace persar, pero el espejo te lo da pensado, solo refleja lo que ve, pero al interior no llegan, eso puedar mas que pensar. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Don. Yo no tengo tu sombre, pero puedo compartir la mía contigo. Cubre bastante bien y aguanta chaparrones. Tú sólo dame un silbidito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pobres sombras.
    Que mala fama tienen.
    Con lo buenas que son que nos acompañan a todas partes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La mia no se si es mala o buena aun no lo he descubierto...Pero la tuya seguro que es buena : ) con sus virtudes y sus defectos,claro como todas pero te acompaña a todas partes y digo yo que algo bueno se le tiene que pegar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu sombra no puede ser mala,amigo José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto la sombra es menos cruel que el espejo, pero ella es tan compañera y es el espejo es tan solitario y mentiroso. Las sombra entre ellas se entienden, no hay que confundirlas.
    Me entretuvo mucho tu entrada querido José,

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. La sombra es divertida, a veces si te quedas quieto se mueve sola. Otras crece, otras merma, engoa adelgaza, pero nunca, nunca se va sola, siempre está ahí aunque no la veas. Y del espejo mejor no hablemos que cuando se pone sincero… no hay quien lo aguante jajaja. Pero la belleza esta dentro y de es tu tienes mucha. Un bessito

    ResponderEliminar
  9. sombras que siempre nos acompañan sin criticar ni enfadarse por nada, Besinos miles de esta amiga admiradora que te quiere un montón y te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo te ayuda a buscar tu buena sombra, pero mientras aparece o no te cedo parte la mia, se lo he preguntado y me ha dicho que si, así que tómala tuya es.

    Besitos y sonrisas sin sombras:-)

    ResponderEliminar
  11. hola José, me alegro mucho que ya hayas podido dejar tus huellas en mi blog.! ves cómo ya tienes una sombra encantadora !! Se pasan por días algo difíciles, pero huyamos de la mala sombra y sonriamos ante ella, es la muestra.
    Te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Hay sombras para todo, Jose, lo mejor es que darnos con nuestra buena sombra y las que nos aportan sinceridad e ignorar las otras.
    Por ejemplo, yo, me quedaría con la tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. José não creio que a tua seja uma má sombra. E tu não creias no espelho, porque se tu ris ele te devolvo o riso, se estiveres chorando ele te devolve o choro, ele não te devolve mais nada, que é o teu rosto, e a parte de fora do teu corpo. E a parte de dentro às vezes é a mais bonita.
    Mas vou-te dizer há muita gente neste mundo, que não faz mais nada na vida que é sombra.

    abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  14. Yo jamás he creído en eso de "la mala sombra" y además sin duda JOSE , la tuya debe ser buenísima y blanca y limpita como la patena...seguro que va como un corderito a tu vera... ¡¡no hay sombra que se resista cuando uno decide hacer algo y pone tooodo su empeño!!

    Por cierto, lo que sí te confesaré es que a veces, cuando camino sola de noche y empiezo a sugestionarme... en ocasiones mi propia sombre me ha asustado tantísimo suponiendo que me sigue alguien que comienzo a correr como alma que lleva el diablo jajaja


    Un beso grande y con sobra pero... de las buenas:-)



    Feliz noche JOSE.

    ResponderEliminar
  15. Hola señor caprichoso. Vengo a tomar medidas para una bufanda abrigadita y dar señales de cómo será.

    Parece que las preferencias del cliente-amigo es que sea de encaje de bolillos, mis preferidas. Como no sé el color preferido del sin techo, la haré tornasolada. Pondré flecos que se muevan al compás de tus pasos y en cada uno de ellos un pensamiento positivo...para el camino.
    En uno de los extremos bordaré tu nombre a punto de cruz, que me sale que no veas de bonito.
    La haré de lana suave, tipo angora, que me encantaba de pequeña. Así, cuando la suavidad de la bufanda llegue a tu corazón...sabrás que tienes una amiga siempre cerca, aún en la lejanía.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. un lugar maravilloso para volver

    en hora buena por la buena sintonia de la imagen y la escritura

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Un post hecho con toda la mala sombra del mundo, y todo el buen salero de un tocayo ingenioso.
    me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi sombra es muy respetuosa.Siempre sigue mis pasos al son de mi capricho.Hubo un tiempo que estuvo malita. Se recuperó.Jamás dejaré que sea pisada, ni maltratada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. jajajajajaa, estoy con Toro...jajajjajaaj

    ains qué haríamos sin ellas??

    Un besoooo

    ResponderEliminar