En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

1 de noviembre de 2011

Creía tener un millón de amigos

Este año paseando por la playa me encontré con esa que sin decir ni mu, ella, euforia me abandonó.
Nos miramos con cierta sorpresa no pudimos articular palabra nuestras miradas lo decían todo, así que en un fuerte abrazo nos fundimos los dos.
En tal estado eufórico me hallo  ahora, que me doy cuenta puedo tener un millón de amigas y amigos,
por tal motivo me digo, si tan amigos son y no dudan en decírmelo, ¿Por qué no les pido a cada uno un euro?
al fin y al cabo para ellos un euro no es nada, pero para mí es importante, así podría tener un millón y dedicarme a pasear y sin preocupaciones ver la televisión o hacer alguna atractiva excursión.

Pronto salí de mi error los amigos los tienes para ir de correrías , al furgo o comentar tonterías, pero eso de tocarle los ahorrillos y sacarle esos euros de los bolsillos,no lo pueden soportar, y todos ellos indignados de mis pretensiones.
Me dijeron, todos tenemos ideas y pregonamos, de cara a la galería, ¡¡techo y comida para todos!! pero no,¡¡ nunca!! Se os ocurra tocar nuestros fondos y menos nuestros  tesoros.

16 comentarios:

  1. Yo pense,caramba la idea del euro pensalo bien, un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Mira lola flores peseta a peseta. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pués fíjate que había una vez un espacio que contenía arte y estaba a punto de desaparecer...entonces lesp edimos a varios, bastantes, muchos amigos si pondrían 5 euros al mes para que este espacio no se cerrara...otros pondríamos nuestro tiempo, esfuerzo y trabajo...además de los cinco euros...Pues al día de hoy tengo que decir que ese espacio está abierto gracias a la generosidad de los amigos del contenedor de arte "No te salves".
    Rompamos una lanza por los amigos...yo la rompo por tí.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  3. Utilizamos la palabra amigo con mucho optimismo.
    El día que las cosas van mal compruebas como en realidad no queda casi nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos muchos amigos, si, pero no todos se merecen ese titulo. Solo los verdaderos darían cualquier cosa por ti y esos no abundan. Un bessito

    ResponderEliminar
  5. Le ponemos demasiada carga a la palabra AMISTAD, cuando en realidad es a la persona quien tenemos frente nuestro es a la que debemos aceptar o no como nuestro amigo.
    Estamos muy acostumbrados a recargar palabras, pero muy pocas de hablar de frente o decir que nos pasa.
    Hay gente que calla mucho y eso es peor a que te nieguen un euro.

    Un beso Jose, aquí madrugando...y como dice el dicho espero que Dios me ayude. :)

    ResponderEliminar
  6. Puede ser así cuando son conocidos. Si son amigos de verdad, quizá no puedan prestar la ayud que uno necesita, pero í lo harían dfentro de sus posibilidades cuando hay una necesidad real.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues puestos a elegir , yo casi prefiero el millón de euros. Demasiados amigos para el poco tiempo que tengo para dedicarles.

    ResponderEliminar
  8. Los verdaderos amigos son los únicos que están a tu lado en los momentos difíciles , los demás son pura fachada, papel mojado al fin y al cabo.

    Un Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Ummm dejame que piense un poco...A ver supongo que a l@s que considero buen@s amig@s de verdad en un momento dificil siempre podria contar con ell@s...Aunque nunca se sabe,en esa situación como reaccionaria cada un@...Lo que si se es que yo para mis amig@s de verdad si lo tengo y ell@s lo necesitaran no dudaria en darselo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. querido amigo no me quepa ninguna duda que tod@s tus amig@s inclusive yo por un euro no vamos a salir de la pobreza y ni volvernos ricos, a si que ya sabes mi niño amigos para siempre en lo bueno y en lo malo ¡¡¡¡ faltaría más ¡¡¡¡ besinos miles de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  11. cuanta verdad recoge un abrazo...que juntos están los sentimientos...y estos no tienen precio...un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los amigos nunca llegan na más de 10, conocidos a montones, eso sí...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Hola José.

    La amistad no tiene precio, pero a ti te regalo todo que necesites y con mucho gusto. Los amigos siempre estan, cuando de ellos necesitamos, como no?
    Un abrazo es lo mejor y más caliente cariño de amistad.

    Pues te dejo un bien apretado.

    Besitos, amigo.

    Janita

    ResponderEliminar
  14. José... que razón llevas... amigos para tomar cerveza.. ponte malo y veras quien te hace las sopitas..

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Esta comprobado que cuando por medio hay dinero, no hay amigos.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Ya te habia dejado mi huella aqui pero no importa vuelvo para desearte pases un estupendo fin de semana :) besines.

    ResponderEliminar