En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

21 de agosto de 2011

Navarra que hermosa eres


                                           Dónde vas Blanca tan deprisa,
no comprendes que el sol y la claridad te puede terminar de la piel perjudicar, muchos años llevas sin salir de tu hábitat estate quieta no son horas de tratar de pasear. 
                                                       Mira Urraca,
en primer lugar a mi padre Carlos tengo que obedecer, pues estaba con un amigo, a sus oídos una explosión le hizo estremecer y de su asiento saltar dejando con la palabra en la boca al amigo Escrivá.  

A grito desaforado y aun más irritado no dejando de gritar Blanca, Blanca despierta ya y, preocúpate de tu reino que una explosión termina de estallar, quedando sumido en un gran dolor pues no se puede el pobre mover   

¡Madre mía! ¡Dios mío! que pasará en mi querida Navarra rápidamente lo tengo que averiguar.
Tengo que proteger ese santuario de las letras donde no se cansa de pulir moldear y esa gran cantidad de genios a la vida enseñar, diciendo con orgullo esta es mi dignidad enseñar valores a la humanidad. 

 Tengo que proteger el esfuerzo que lleva en ese quehacer de formar mentes privilegiadas, mentes que nos enseñarán, nos dirán con todo detalle el esfuerzo de lo que es enseñar y aprender en libertad. 
La cantidad de ciencias naturales sociales llegando a formar educar llenando sus almas y corazones de lo que es a la humanidad saber tratar.

                                 Mi Navarra mi universidad
una rancia galería donde todo lo que se expone ya sean leyes ciencias medicinas o teologías por todos por todas son requeridas con alegría.           

Cuantas promociones de juventud se han querido formar pues saben que en sus corazones y mentes sabremos inculcar enriquecer llenar esas aspiraciones de querer triunfar.

Padre, padre me oyes? Tus oídos no te engañaron esto es un caos lleno de humo polvo entre todos esos cascotes, ayees de dolor, gritos pidiendo ayuda, los universitarios corriendo no saben para donde tirar están desorientados

Que te ha pasado mira como a mi universidad a mi Navarra han dejado que sacaran con hacerte daño a ti que solo eres generosidad para a toda la juventud que aquí se quiere formar.  

Blanca reina mía, no te preocupes que nunca me enterrarán por mucho que lo intenten, quedan todos esa almas y corazones vibrantes llenos de fe ricos en humanidades y aun más en ofrecer lo que aquí quisieron aprender y nosotras enseñar.  
Son unos grandes y numerosos ejércitos siempre enarbolando la bandera de la fe la ciencia y sabiduría, con esos valores son más efectivos que obuses cañones o cualquier malsana piratería.

17 comentarios:

  1. Jose, en Navarra se han formado grandes y excelentes personas, donde como bien dices tienen un reconocimiento. Es sabido por todos como los casos extremos como es en medicina es única.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tiene una de las mejores universidades del mundo tu tierra bella . Esta amiga que te aprecia un montón te desea con cariño feliz inicio de semana y te manda lluvia de besos

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo expresar mi indignación ante semejante hecho querido Jose.
    Lo siento mucho Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post amigo bloguero, como siempre un placer leer tus post y comentarlos.

    Bella ciudad abierta a la cultura.

    Feliz semana Jose , mil gracias mil por tu huella

    ResponderEliminar
  5. No se mucho de lo que hablas. Solo te leo y trato de aprender algo que es lejano para mi.

    Un beso José

    ResponderEliminar
  6. Estimado José, mis deseos de que pronto la razón logre vencer a la sinrazón y que el hombre muestre su lado racional y pueda reconciliarse con la armonía general.

    Con mucho aprecio,

    P.S. no encontre donde registrarme para seguir tu blog, espero que en otra oportunidad lo pueda hacer.

    ResponderEliminar
  7. Precioso homenaje a Navarra a tu manera, seguro que los nacidos allí se darán cuenta del cariño que pones al hacerlo :))

    besitos y sonrisas navarras :-)

    ResponderEliminar
  8. No hay mejor cosa que ser hijos de nuestra tierra, la que nos pario y la que llevamos en el corazón. Precioso homenaje. Un bessito

    ResponderEliminar
  9. José querido, vengo a saludarte también y dejarte mi abrazo en el retorno de un breve lapso vacacionario.

    ResponderEliminar
  10. Navarra , hermosa ciudad y cuna de grandes universidades , su reconocimiento es sobradamente notorio , donde sus investigaciones son de gran envergadura.Esos jóvenes están en buenas manos! Precioso homenaje.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bellas imágenes,coronadas por tus bellas palabras, me muestran un lugar precioso...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. No conozco aun navarra, ni la universidad a la que haces referencia...yo me eduque en una lejana, y ahora estoy haciendo estudios en la universidad de la vida...besos

    ResponderEliminar
  13. Tampoco la conozco, pero con estas imágenes ganas no me faltan.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm mi querido JOSE

    Que gusto volver y verte tan entrañablemente cerca de esta universidad navarra en la que no sé por qué me da que tienes a alguien muy cercano a ti estudiando ¿a que sí?:-) Esa preciosa reina, esa preciosa tierra, preciosísima tierra ¡¡mira que es bonita Pamplona!! por ejemplo...

    Esa grandísima universidad ha visto de todo y ha formado a muchos de nuestros mejores médicos ( además de muchos más profesionales) ha sufrido de cerca la lacra de los que al ladito suyo matan sanguinariamente y sin sentido por no se sabe que ideales enfermos que se llevan por delante a todos los seres humanos que no los comparten... q¡¡qué pena que al lado de la sabiduría de esta universidad y esta tierra haya tantísimo descerebrado!!


    Un placer encontrarte JOSE....


    Quizá, si me inspiro y tengo tiempo... yo también abra mi casa esta noche. Si no... lo haré prontito... se os extraña mucho.




    Un besito, mi querido cliente blogosférico:-)


    ¡¡Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. los pucheros de kasioles26 de agosto de 2011, 22:19

    Bonito relato sobre tu querida Navarra, no puedes negarlo.
    Yo no tengo el gusto de conocerla,algún día podré hacerlo.
    De todas formas, el eco de su importancia ha llegado hasta mis oídos por su Universidad y el hospital de renombre regentado por médicos extraordinarios.
    Felicitaciones.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante post. Hoy he aprendido contigo. Bellas fotos Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No conozco Navarra, pero parece hermosa, como todos los rincones que tiene España, quizá algún día pueda ir a conocerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar