En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

7 de marzo de 2011

Desfavorecidos y olvidados

Los más desfavorecidos y menos protegidos pero no olvidados por la mano de dios, ya que les da esa riqueza sin igual y es de la vida disfrutar.

Pero si olvidados por gran parte de la sociedad que todos los días con ellos se cruza en su continuo deambular

Solo con mirarlos algo se te encoge pues ves unas miradas tristes sin ese clásico brillo que da cuando no tienes que preocuparte de nada, porque de la vida puedes disfrutar.

 Están pidiendo una limosna para comer, están pidiendo por caridad le des lo que puedas dar, cuando le das unas monedas ves esos ojos relucir y llenárselos de agradecimiento y ternura.

Lastima dan ver sus ropajes brillosos como el betún pero más tristeza da pensar, que las organizaciones a estos desfavorecidos lo terminan por aceptar.


Acudiendo a otras atenciones que son menos necesarias y disponen de más ayudas, pero siempre les dan más repercusión, para ellos sentirse importantes y tener grandes donantes.

Mientras muchos pobres siguen en la calle el portal o el puente al relente de la gélida noche tapándose con el manto que le proporcionan las estrellas 


Manos que no dais que esperais

18 comentarios:

  1. Te voy a contar algo real que me ocurre, salgo de trabajar todos o casi todos los días a las 9 de la noche y paso por una cuadra que esta cerca de la Plaza de Mayo y Casa de Gobierno, ahí se encuentra la Catedral. Todas las noches veo a una señora que prácticamente vive en sus escalinatas, (pleno calor, duros inviernos, llueva o lo que sea) la miro y con pesar me digo puede ser mi madre, no sabes como se me estruja el corazón. He tratado por intermedio de mi trabajo que el Estado le de a esta señora una solución para que no pase mas sus días allí, que se encarguen de darle un lugar limpio, confortable, comida, salud...
    No la vi por unos días... al tiempo la vuelvo a ver en el mismo lugar y con bronca fui a preguntar porque? y me respondieron: no te enfades Cecy, ella quiere volver.
    El viernes pasado pase y vi que estaba con unos jóvenes que le llevaron comida, y ropa.

    Igual se me parte el corazón cada día que la veo.
    Un beso José.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo a estas personas en la calle.. sin un techo y pidiendote con la mirada lo que sea podamos darles..(pues de todo necesitan). Se me encoje el corazon.Les damos una limosna a cambio de nada.. y te lo agradecen tantisimo !!
    Es el gobierno quien deberia buscarles asilo y un trabajo.. cualquier oficio, para dignificarlos como seres humanos.
    Triste realidad en este mundo que no debemos ignorar. Un beso Emy.

    ResponderEliminar
  3. No hemos visto nada aún.
    Lo que está por venir será mucho peor.
    Van a faltar calles para tantos pobres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y hay quien se empeña en esconderlos y miran para otro lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste que haya personas así que lo pasen mal. La vida les ha llevado a esa situación, porque la vida no es muy justa, no...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amigo José!
    Essas imagens cada vez são mais nas ruas das nossas cidades, infelizmente, mas o dinheiro está por aí nas mãos só de uns poucos, e parece que cada dia, tudo vai piorando.

    Um grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a comentar en la línea de Cecy. Lo primero que quiero dejar claro es que no generalizo, que no todo el mundo está ahí por los mismos motivos o situaciones. Mucha de la gente que vive así es porque lo han elegido, siento si es políticamente incorrecto lo que digo, pero no es que lo sienta, es que lo sé. Por suerte o por desgracia he colaborado activamente para instituciones y sé de lo que hablo. Mantas, ropa, comida y cariño, es lo único que dejan que les des. Nunca un techo, porque han huido de él. A veces consigues que duerman a cobijo, con un gran esfuerzo, porque no se dejan convencer y sólo puedes taparles con mantas, que, muchas veces, no se llevan porque son personas de ligero equipaje.

    Hay habitaciones pagadas, salarios de inserción social, mínimo, de acuerdo, pero suficiente si te pagan una habitación...existen recursos, pero muchas de estas personas han elegido.

    Otra cosa es la familia con hijos y sin un salario, ese problema a mi me angustia mucho más y en esa dirección es en la que hay que trabajar. Buscando recursos para que no pierdan sus casas ni su dignidad, para que encuentren un trabajo digno que les permita llevar una vida honrada y sin sobresaltos...Yo, querido amigo, tengo muchas mantas pero poco trabajo que ofrecer.

    Y estoy de acuerdo con Toro salvaje, nuestros jóvenes son el gran problema, la asignatura pendiente del gobierno, sea del color y condición que sea.

    ¿Ves como no soy correcta?, pero me gusta venir a tu casa. Tú verás si me das un chocolate calentito o una patada en la espinilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto no un chocolate dos o tres,porque la libertad es eso cada uno plantear las situaciones como las conoce.

    Y puedo estar de acuerdo que exista algunos casos de los que citais Tú Cecy Y Marina.

    Yo hablo por conocer otros muchos casos que no tiene la más mínima ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste y penosa la pobreza que sufren muchas personas indigentes de los caminos de idas y venidas.Hay que ayudar a estas personas en la medida de lo posible.Es cierto que rezar es bueno y alivia el alma, sin embargo debemos reforzar nuestras reseñas de buenos cristianos, con actos de ayuda a nuestros hermanos que por si solos se ven incapaces de buscarse un sustento para satisfacer sus primeras necesidades de sobrevivencias humana.Cada cristiano sabe de sus energéticas posibilidades.Hay quien se pasa rezando bellas oraciones y otras personas rezan pidiéndoles a Dios con oraciones fabricadas de sus propios intintos.Esta es mi oración "Dios mio ayuda a las personas que pasan hambre, dame fuerzas para que pueda buscar el sustento por ellos".Amén

    ResponderEliminar
  10. Esta asturiana no tiene palabras para descifrar tanta pobreza y desolación que nos esta inundando. Ojala pronto todo cambie y podamos todos vivir en un mundo de igualdad. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Que tal..!después de unos meses he vuelto con un Tornado..
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico post, Jose!! Muy oportuno, es más, aunque muchos no quieran verlos, su situación en estos tiempos de crisis está empeorando y cada vez son más... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buenas querido José, pasaba a saludarte.
    Aquí en Argentina fué feriado Lúnes y Martes, aproveché y me tomé unos días de descanso. Ya estoy de vuelta al ruedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jose tan verdad como que es verdad. Estemos en e siglo que nada importa, no solo es el mendigo, esta el enfermo,,,,,,,,,,, Es terrible, y que remita. besos

    ResponderEliminar
  15. Quizás algún día las manos que no dan hoy nada se puedan ver igual que estas personas y entonces desearan que les den ayuda para sobrevivir y dejar de ser desfavorecidos y olvidados...
    Al paso que va el mundo cada día más pobreza en todas partes.

    Abrazos de MA.

    ResponderEliminar
  16. No le deseo a nadie que pase penumbras,pero si que miren hacia el lado de los necesitados.Quizás mirando los ojos de tristeza de estas personas sin techo,nos ayude ablandar nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jose por tu huella bloguera , en mi blog.
    Un grato placer entrar a tu casa de nuevo y leer tus post.

    Abrazos fraternales de MA.

    ResponderEliminar
  18. Mí querido José.
    Todo que cuentas y se en tú País, es un malo de todo el mundo, actualmente. No puede dejar de leer Cecy y si,se que es verdad.
    Las personas que viven en la calle no se adaptan, después, ni a reglas ni a horarios.
    José estoy en acuerdo contigo, hay que ayudar nuestros hermanos en Cristo, sea como sea.
    Gracias por todo lo cariño que me das.
    Besos
    Janita

    ResponderEliminar