En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

28 de enero de 2011

La inteligencia y su uso

El Arquitecto utilizando su inteligencia siempre tiene un proyecto una ilusión o una ilusión en un proyecto, igual me da que me da igual.
La meta del Arquitecto es utilizar la ingeniosa inteligencia  para construir otro ingenioso edificio capaz de proporcionar BIENESTAR a las personas en general.




Los Maestros han recibido la suficiente formación material técnica y espiritual, para con esa gran y abonada inteligencia estár en condiciones, de “INSTRUIR” a las nuevas generaciones, las que se tienen que hacer cargo de dirigir el país o otras naciones.





Los políticos hombres según ellos sabios prepotentes son los mejores para resolver los problemas de la población ,utilizando su deslucida inteligencia, ellos tan buenos son, que luchan para que la persona no pase dificultades asignándoles cantidades que llegan al umbral de la pobreza, para que no tengan problemas como gastar el dinero, y que no sepan donde lo deben de guardar ,ya que por no tener no tienen ni faltiquera.

Nunca se ponen de acuerdo con los distintos políticos de distintas ideologías, son las humanas ansias de poder ser los capitanes de la nave una y otra vez.

Solo están de acuerdo cuando se tienen que defender sus emolumentos, entonces gritan todos a una como en Fuente Ovejuna, y todos los políticos se ponen deacuerdo ya sean de dispares ideales y sentimientos, pero es que es muy seria la defensa de sus emolumentos que nadie los ose tocar hasta ahí podíamos llegar.

                  Nos lleva ha pensar en el buen y mal uso de la
                                       inteligencia          

 Los Arquitectos CONSTRUYEN los Maestros INSTRUYEN Y los políticos DESTRUYEN.

                     Ilusiones y sentimientos, creando temores y                 presentimientos                                                 


                                      A que se parece a las repipis maestras de los blogs


13 comentarios:

  1. Buenas noches yo Jose. Ojalá me pareciese un poco a esta maestra, porque aunque repipi tiene un tipazo, la señora y, además, no parece ser de las que riñen mucho.

    Tienes razón compañero...por eso me estoy quitando je je je.

    Por cierto mi abuela decía esa palabra que tú has puesto y que me ha emocionado encontrar de nuevo "faltiquera" sólo que ella decía "faltRiquera" en todo caso, me gusta esta palabra.

    Un besito Dºn José.

    ResponderEliminar
  2. Hola José.
    Y yo añadiria que tú has llegado a una brillante conclusión, además mui inteligente.
    Sea cual for el país, los políticos siempre destruyen el que todos los otros construyen.

    Tengo que traducir la palabra «repipis» solo después podré comprender tú frase final.

    José, te dejo un beso y te deseo un buen finde.
    Janita

    ResponderEliminar
  3. Y si todos estamos de acuerdo que los políticos destruyen, porque no nos ponemos de acuerdo en no votarlos.
    Muerto el perro se acaba la rabia.

    Un beso José.

    ResponderEliminar
  4. Firmo la propuesta de Cecy.
    Hemos de exigir políticos honrados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los políticos son honrados hasta que llegan a la política, ahí, se destruye todo atisbo de honradez mal que nos pese.

    Muy bueno el post, Jose.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay un dicho muy acertado sobre todo para los poíticos "del dicho al hecho hay un buen trecho".
    Un abrazo José

    ResponderEliminar
  7. Tu comentario en este post es muy acertado.
    Dicen que los políticos son un mal necesario, estoy de acuerdo en el principio no en el final, no hay ningún mal necesario, en tal caso soportable pero ni eso.
    Habría que inventarse un nuevo sistema en que esta plaga no existiera, aunque soy pesimista y como la mala hierva aparecerían al final para salvarnos, según ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. José.Has dado en el clavo diciendo que los políticos destruyen.Si, nuestras familias, ilusiones dejándo en la calle a muchas personas, sin tener que comer."Crisis de los inteligentes" Muy buena foto la del "tio gordo con maletín"

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias José, por tú amable explicación.
    Pero aún no he entendido bien como los adjectivos: afectada y petulante, si pueden llamar a una persona en tono cariñoso...

    Bueno, probable sea la diferencia de nuestros idiomas.

    Te agradezco, de nuevo y te dejo un «repipi» abrazo.
    Janita

    ResponderEliminar
  10. Olá José!
    Os Políticos destroem tudo o que os outros constroem, até os sonhos das pessoas eles destroem.
    Esse homem das maletas, é parecido com alguns aqui do meu país.

    Um abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  11. Muy real y siempre con tus toques de humor querido José. Muy ciertas la citas, que más bien afrontaría cual aforismos.

    Abrazos y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a tener qeu utilizar nosotros bien nuestra inteligencia.... porque como nos fiemos de otras...

    Un beso, Jose.

    ResponderEliminar
  13. precioso. bello todo lo que nos das.

    besos magicos ..

    ...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
    .... •.¸.•´
    ...¸.•´LluviaenelSilencioDeLaNoche
    .. ( ♥
    I♥
    ♥ ♥

    ResponderEliminar