En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

20 de octubre de 2010

¿Por qué? Vida si y Vida no.

Quieren mirar por nuestra salud según se desprende de las últimas decisiones para el uso y disfrute del tabaco, no dando opción de decisión a las personas en cuestión. 

No ponen freno a la manipulación de alimentos.
No ponen freno a las manipulaciones de producción
hortícola y de toda clase anima.
No ponen freno a la manipulación genética.
No ponen freno a la contaminación.

Donde se observa que cada día comemos productos más insanos, con lo cual la salud a muy temprana edad se está constipando, ya que estamos abocados a vivir con alimentos manipulados.

Deben estos centinelas de la salud y están en su perfecto derecho de velar por la salud valga la redundancia del pueblo, ya sea un pueblo ciudad capital o país, sean todos los mas sanos donde no peligre la ¡VIDA!de ningún de sus súbditos ni paisanos.

La¡VIDA! es lo primero que todos debemos de defender, siguiendo las pautas de nuestros progenitores que le debemos dar las gracias a ellos.

Por eso disfrutamos reímos lloramos tenemos ilusiones también desengaños, pero siempre agradecidos estamos de esa protección a la ¡¡¡VIDA!!!

 Que paradojas tiene el comportamiento de los centinelas de la salud del país, por un lado nos cortan la libertad de decidir por nosotros mismos si queremos fumar o no fumar, en aras de protección a la ¡¡¡VIDA!!! 


Pero no les importar legislar que con 24 semanas se pueda destruir una vida, no les importa que con 16 años por efecto de una dislocada situación de de gozo y placer se pueda suprimir una ¡VIDA!, que según noticias la cantidad de ¡VIDAS! que se están destruyendo puede ser a la larga mayor destrucción que el pasado holocausto.


Vean si es importante para los que la vida no tiene valor, solo es una fuente de ingresos autorizados por los centinelas de la salud, así el día 23 del corriente se celebrará un congreso de profesionales y empresarios en Sevilla dedicados a suprimir Vidas.

La población año tras año va envejeciendo, mientras año tras año la natalidad va decreciendo. ¿Qué futuro esperamos? 
      Este niño quiere volar alto dejemoslo que vuele
   

23 comentarios:

  1. No hay mas vida en la vida que la que está empezando a vivir.

    Jose, me ha gustado tu post muchísimo, aunque hay una imagen bastante fuerte,aunque no deja de ser una realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, dejemosle volar, son nuestro futuro, las generaciones venideras, la vida es un derecho de todos, nos tenemos derecho a destruirlas.
    Una entrada muy interesante.
    Un beso Jose.

    ResponderEliminar
  3. Olá Jose!
    A primeira imagem está muito, a terceira é forte demais, mas se calhar assim chama mais a atenção para as pessoas deixarem de fumar, esse vicio que mata lentamente.

    Um grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  4. Es triste que sea así...Tienes toda la razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aprobarán esa ley sobre la prohibición de fumar en determinados sitios porque les da votos.
    Hay cosas más importantes que tendrían que prohibir y que atentan contra más vidas pero eso no da votos. Que tal los cánceres que produce el monóxido de carbono de los vehículos?

    Ahí todo el mundo mira para otro lado. Los no fumadores también.

    Muchos de los parlamentarios fuman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días.
    Te doy totalmente la razon ,se puede decir mas alto , pero no mas claro,,, yo soy fumadora y muchas veces pienso en dejar este vicio , pero como narras , miro a mi alrededor y decido que por lo menos yo elijo como matarme ,, ya que otros ni me preguntan como lo hacen día a día,,,

    Como fumadora me cuido mucho de no hacerlo serca de los que no lo hacen ,, se preocupa algien como bien dices ,, de lo que me venden por comida , o lo que ( de momento es un regalo de la vida) respiro como oxigeno?????.
    una paradoja sierto ,, una gran paradoja.

    un saludo de este angel para ti

    ResponderEliminar
  7. Hola José!!! Bueno, un tema un tanto polémico el de hoy. Con respecto a que la vida es nuestro bien más preciado estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a las referencias a la ley del aborto, creo que se ha hecho sin conocimiento, hasta ahí estoy de acuerdo, ahora bien, también creo que en determinadas circunstancias, muy muy concretas, puedo llegar a entenderlo. (Y subrayo lo de en determinadas circunstancias, muy muy concretas)
    En cuanto al tabaco, soy fumadora y veo, que, como en otros muchos casos es una ley absolutamente hipócrita. Estaría plenamente de acuerdo con prohibir la venta de tabaco. Ahora bien, si lo vendes, debes habilitar espacios dónde poder consumirlo, de otro modo, estamos haciendo el tonto, digo.
    Bueno que ya me he enrollado bastante. Ah! A mi también me parece muy fuerte la foto 3. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. http://lacocineraentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hol! José.Felicidades por esta entrada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta entrada, pero lo del tabaco creo que está bien. Yo fui toda mi infancia y juventud una fumadora pasiva, mi padre era un gran fumador y claro, esto lo pagamos todos.
    Lo del aborto, es otro cantar, yo creo que se tendría que premiar la natalidad, pero según fuesen los ingresos de las familias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todos los extremos son peligrosos. Antes se fumaba en todos los lugares y delante de todo el mundo. Yo aún me recuerdo en el instituto fumando en los exámenes. Creo que debe fumar aquel que quiera hacerlo, pero no "obligar" a los demás a tragarse el huno que sale de su cigarrillo y, lo que es más asqueroso aún, de su boca.

    Respecto al respeto a la vida, Jose, ¿Crees que vale más una vida que está por nacer que una vida ya nacida? ¿Cuántos niños nacidos se mueren literalmente de hambre? llenos de pupas y de olvido ¿Cuántos? No oigo a nadie gritar tanto por ellos y ya son vida, ya están entre nosotros.

    ¿Holocausto dices? Creo que, como mínimo, es una comparación desafortunada, pero sólo es mi opinión, la misma que dejé, con todos mis respetos en el blog de Sunsi, cuando dijo lo mismo.

    Vaya por delante mi repulsa al aborto, yo jamás abortaría y he educado a mis hijas en esta premisa. Antes los medios que después los lamentos. Pero la gente que se manifiesta en contra del aborto, lo hace tb en contra de los medios anticonceptivos (no digo que sea tu caso) ¿entonces en qué quedamos?

    Yo no puedo, ni debo, ni quiero erigirme en la voz de nadie y, mucho menos en la conciencia de nadie. Jamás diré una sola palabra contra una mujer que aborte. ES SU DECISIÓN. No quiero que nadie decida por mí y yo no decido por nadie, ni en el pensamiento.

    La ley del aborto me parece una ley justa y necesario y la pena es que la información de la ley está siendo manipulada por grupos extremistas y eso me asusta mucho. Yo tengo hijas, dos, y deseo que ellas puedan decidir y elegir por ellas mismas y sean consecuentes con sus acciones y sus decisiones.

    Y ahora te digo lo que le dije a Sunsi: Me gusta tu blog, como escribes y lo que dices...pero si no quieres que vuelva...lo entenderé.

    Un beso de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  12. valeeeeeeeeeeeeeee. Recibido. Como ves, una señal y vuelvo.

    ResponderEliminar
  13. Me he conmovido con varias de las imágenes y me indentifico contigo sobre ese respeto por la vida. La vida se irrespeta de diversas formas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, llego hasta aquí desde un blog amigo.
    Bien, para empezar te diré que soy fumadora desde los 15 años (tengo 35). La verdad es que la nueva ley me va a tocar los mismísimos un rato largo, pero si te soy sincera, no me parece del todo injusta. Me explico, hay determinados lugares donde la prohibición tiene lógica y es además necesaria: Autobuses, trenes, coches, parques infantiles, espacios públicos cerrados, hospitales, colegios.....lo de los bares, ya no lo tengo tan claro. Lo que sí se, es que toca respetar y acatar ¿qué si no?
    Respecto al aborto, creo que cada cual debe ser libre para actuar como crea conveniente.
    Creo que es un derecho absoluto de la mujer decidir. Eso sí, bien asesorada dependiendo de su edad. Asesoramiento e información son dos de las cosas que más falta hacen entre nuestros jóvenes. Tengo una hija, y puedo asegurarte que por la parte que me toca, está informada. No podré evitar que haga locuras, pero sí avisarle de las consecuencias.
    ¿No te parece una vida destrozada la de una adolescente que abandona los estudios y se pone a trabajar, mientras intenta desesperadamente sacar un bebe adelante?
    Habría tanto que debatir sobre el tema...
    Por último decirte que la imagen del feto, me parece brutal.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Fumar o no fumar esa es la cuestion

    pero a partir de ahora..un cafe sin humo

    un poco triste no???

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando se llega a situaciones legislativas de este tipo, es por que como ciudadanos somos poco responsables, si no, créeme, serian innecesarias. Todos los términos llevados a extremos son malos, y aquí se pasa del blanco al negro con mucha facilidad.
    Creo que cada uno debe de ser responsable y respetuoso.
    Cada uno es libre de elegir con su vida, siempre que no interfiera con la de los demás y ahí empiezan los dires y diretes.
    Mas que nada creo que falta cultura, educación y respeto. Con esto se acabarían la gran mayoría de los problemas de esta nacion llamada España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es mentira que velan por nuestra salud, ellos velan sus bolsillos a efectos de convencernos lo que es mejor para nosotros.
    Hay que agudizar la mirada amigo, porque esto se esta yendo al tacho.

    Un beso José.

    ResponderEliminar
  18. Te felicito Jose , muy buen escrito

    Yo nunca he fumado ,no me molesta que las personas fumen , cada uno hace lo que le gusta y si les gusta fumar aun en contra de la salud hay que respetar ...

    Lo del aborto me hace garras el corazon

    Besos Jose . . .

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose.
    Totalmente de acuerdo! Bellísima entrada.
    Los gobiernos se preocupan con la vida y la salud (dicen ellos) en la questión de tabaco, y liberan el aborto.
    Todo es una falsidad y una mentira!
    Oye, Jose te voy a pidir que no traduzas tus comentarios para portugués. El traductor lo haz integralmente y las palabras pierden todo el sentido. Puedes hacerlo en castellano. Gracias.
    Amigo, te dejo un abrazo.
    Janita

    ResponderEliminar
  20. ¡Libertad!que bonita palabra cuando se pone en práctica

    ResponderEliminar
  21. Pasaba a saludarte, en silencio, pero debo decir que adhiero a la libertad como uno de los pocos valores absolutos a defender.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar