En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

26 de septiembre de 2010

La ofendida envidia


Hace tiempo estuve visitando a mis familiares esos que solo viven en espacios siderales donde conocí un montón de distintas familias sentimentales.

Quede impactado con una familia que logre entablar conversación, pues las demás mucha prisa parecían tener por eso no dejaban de gravitar para poder su destino encontrar.

Gran trabajo me ha costado poder dar con la envidia la que se comprometió a doctorarme en otras familias sentimentales.

Nadamas verla la saludo con todo el rigor que merece la ocasión, no me contesta con buen humor, mas bien con cierto dolor.

¿Que te ocurre? Te veo de muy mal humor,¡¡¡y tanto!!! Ya estoy cansada que mi mala fama se vea siempre dimensionada.




Echándome un montón de parásitos que no saben lo que quieren ni a donde piensan ir, no te entiendo que me quieres decir con esas afirmaciones tan abstractas.

Me sorprendes que tú estando con los pies en la tierra no sepas diferenciar las aptitudes y sentimientos de los terrícolas, ¿sabes que algunos se traducen en deseos?

Y,¿piensas que ocurriría si los terrícolas no tuviesen deseos? seriáis un planeta sin brújula ya que os contentaríais con poco sin tener el debido espíritu de superación.

Pero os equivocáis y a las personas con simples deseos, soléis por norma llamarlas envidiosas y eso es que me pone furiosa. 

Como a cualquier mujer hermosa que el novio la deja por otra un poco mas birriosa   


13 comentarios:

  1. Mi querido Jose: ¡Qué mala es la envidia!

    No te dejes engañar, se disfraza de corderito lloroso, pero si te atrapa, me atrapa o nos atrapa, nos enseñará su verdadera cara y ya nada podremos hacer... Vamos, al más puro estilo Medusa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé como será en otros países pero aquí la envidia goza de excelente salud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. LLego a tu blog desde el de Cecy y me gustó tu entrada porque veo que esa señorita se pasea por todos los paises... con los mismos ropajes.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que fea es la envidia y cuanto daño hace :(

    Un abrazo y un besito

    ResponderEliminar
  5. Ha distintos grados de envidia... Y hay que distinguie entre envidia y admiración.

    Dicen que la envidia es un animal de 7 cabezas. Un dicho dice, y creo que es cierto: Medra más el envidiado que el envidioso.

    Medrar = crecer

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Jose ...Vengo a invitarte el 29 a mi Blogg, cumplo años y he preparado un pastel Virtual para compartirlo con todos mis amigos y tu eres uno muy especial .... Te espero ese dia y si no puedes te guardo un pedacito

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola José, nunca te dejes engatusar por esa que se llama envidia, con piel de cordero trata de encandilarte, para acabar devorándote con sus afilados y colmillos. Fria y desafiante no tiene sentimientos.
    El progreso va de la mano de la superación, del esfuerzo y de la admiración por algo.
    La envidia va de la mano del enterrador de vida, por que no te deja vivir, aunque te haga creer lo contrario, asi que Avisado Estás.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estamos en un país, al cual le sobra.

    Hay envidias sanas, sin ser realmente envidias todo lo contrario, la otra envidia mas que nada es una enfermedad, que el que más sufre es el que la tiene hay que cuidarse de ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola José ¿Podrías explicarme que es la envidia? Perdón, no la conozco.En mi vida no existe esa señora envidiosa, quizás xq pasó de ella.Gracias amigo

    ResponderEliminar
  10. Maruxela,si te lo puedo explicar cuando pueda entrar en tu blog,pero es que tienes la puerta cerrada.

    Gracias por tú amable visita,un saludo

    ResponderEliminar
  11. joooo, ayer intenté varias veceees poner mi coment,pero na de na, a ver si tengo suerte hoy:

    ya no me acuerdoooo!!!creo recordar que te decía algo así como que estaba de acuerdo con Toro...
    que tiene mucha salud...ufff, toi fatal!! jajajaja

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola! José.Ya puedes entrar.Anda sé bueniño y explícame

    ResponderEliminar