Me han dado un empleo que no puedo rehusar pues el señor alcalde en persona me lo termina de asignar.
Soy el alguacil vocero o pregonero mayor de ese pueblo llamado Foldada y una noticia tengo que pregonar, por eso el empleo de pregonero termino de aceptar.
De parte del señor Alcalde un gran evento se va ha celebrar por lo que desea que todos en la plaza del buen deseo se tienen que arremolinar.
Os ordena que todos vallan bien vestidos y no os presentéis empercudíos, acoloniaros un poquejo para que si hace calor no tengáis ese mal perfume que el sudor no tiene el mas mínimo pudor en expeler ese mal olor.
Pues queremos presentarle a nuestra emperatriz de las letras ``¡ojo haraganes¡ que no son la sopa de letras son esas letras con las que se escriben bellas e inteligentes palabras´´esta joven doncella
que ha elegido dejar de serlo, y convertirse en mozuela casadera le ha dado instrucciones al señor Alcalde para que monte un verdadero sarao.
Ya que el pueblo no debe ser por ninguna causa criticao por todos los medios de comunicación y expresión que han solicitado su representación.
Cuando termine el acto todos a la taberna de la Engracia, que para eso es la única, y la mujer dicho sea de paso tiene mucha gracia, se le da de perlas con ese salero que tiene ella sacarte todas las pelas y si no tienes sacarte las orejas.
Parece que te pillé publicando y soy la primeeeee
ResponderEliminarPregonero, buen pregonero, podría pregonearme mis mercancías. Prometo cañitas y jamoncito de guijuelo si lo vendo todo.
besines
Premiada debe ser vos bella docente puedo prometer y prometo, que las mercancías las venderé aunque sea al convento de san Vicente
ResponderEliminarjajaja Por lo visto me quedaré observando a ver como te desenvuelves en tu nuevo empleo, no nuevo en lo q harías,jaja.
ResponderEliminarBesos
Parece que tienes una nueva labor...
ResponderEliminarY como sigue?
Besos José.
Un pueblo con pregonero es mucho mejor.
ResponderEliminarY si eres tú aún más.
Recuerdos a la Engracia.
Saludos.
Seguro que lo haras de lujo, ya me gustaria verte dar tu pregon, ¡ah! y cuidadito con la prensa, jaja, que son muy malos.
ResponderEliminarUn beso amigo pregonero.
Ay, gracias Jose, jeje, ahora sí he podido leerlo, no podía tener mejor pregonero, aunque he de decirte, que soy un pelín tímida y no me gusta a mi prodigarme en detalles. Pero agradezco de corazón el post. Abrazos ;-)
ResponderEliminarJajaja, siempre de buen humor...Un beso muy grande.
ResponderEliminarMás besos.
ResponderEliminarMuy bien alguacil, Así se habla o se recita...que te vaya bien en tu nuevo oficio.
ResponderEliminarabrazos!
Carzun se tiene que sentir orgullosa de tener un pregonero tan original, bueno, la chica se lo merece.
ResponderEliminarSaludos
Me has recordar cuando era pequeña, recuerdo que en el pueblo había pregonero jajajaja.
ResponderEliminarUn beso, Jose.