En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

30 de junio de 2010

Llegan los San Fermines

Serafín hombre cómo por estos madriles amigo,    nada tío me he decidido correr en san Fermín    hasta que lleguen los encierros, mucho te queda,    ya,pero voy conociendo los toros y los cencerros

¿Es qué no has visto los toros? hombre verlos lo más que he visto son los de la carretera y en la cartelera.
Mira yo tengo un conocido virtual que con el tiempo   puede ser real ¿y cómo sé llama? arrapiezo, Arrapa me suena una gran casa sí, así se llama creo que era de madera, eso Arrapa-trade ¿es el mismo?
No,no creo, que sea el mismo, pero te puedes llevar su foto la sacas de (kukusumusu) veras es majo,
Es un experto de esos encierros, de Iruñea sólo para profesionales, la verdadera técnica el te la enseña aunque tengo entendido que sé dedica ahora en estos tiempos ha correr detrás de los becerros.  ¡¡¡Venga hombre!!! ¿Cómo va ha correr detrás de los becerros? para llevarlos directos a los chiqueros.
¿Que le deberé pagar por sólo a uno enseñar? hombre a un noble navarro no le digas de pagar.  ´
Ya observarás sí por casualidad veis alguna vaca, pues al ver a este amigo correrá despavorida   ¿porqué? pues vaca que mira esa no sé le escapa y siempre la pobre en su barriga termina.
Eres hombre de fiar no tienes que preocuparte más pues si algo bueno tiene es que es hombre de paz. Un consejo cómo le gusta comer bien,al asador 7 de julio lo debes de llevar sí te entrena te va a deslomar.
                   Apréndetela bien
A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón nos guié en el encierro dándonos su bendición.
Bueno cuando veas los toros me mandas dos pues siempre que voy a las ventas sólo veo reventas

8 comentarios:

  1. Yo sé q es una tradición lo vivo escuchando de mi padre, pero q pena me dan...no puedo lastimar ni a una mosca.Ups, salí muy sensible,jajaja.
    Suerte para el 7 de Julio y... GRACIAS por tus hermosas palabras en mis "caricias".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pobrecillos toros.
    Son familiares lejanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, jeje, me encantan los Sanfermines, verlos por la tele, claro, se me ponen los pelos de punta, cada vez que los mozos cantan el "pedimos a San Fermín...". Genial. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Magnificos animales, serenos, fuertes y vigilantes de la dehesa, los toros me gustan en el campo, en la plaza solo si es desde barrera, estar cerca del animal en su estado libre no es lo mismo que verlo sobreexitado, supongo que a todos las personas nobles y valerosas les pasa lo mismo, de la lidia como un todo estetico me gusta valorar el valor del matador y la nobleza del sacrificado aunque como cualquier pelea la rehuyo no me gustan las peleas, prefiero la contemplacion sin contemplaciones...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No deberían exponerlos así.

    Tan lindos ellos.

    Besos José.

    ResponderEliminar
  6. Hay mucho peligro en esas fiestas...

    Un beso muy grande. Con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Debo reconocer que es una fiesta que mueve a mucha gente y es internacionalmente conocida, pero los toros no me van mucho, solo espero que disfruten todos de los San Fermines y que no haya este año ningun accidente grave.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaaja, cada día me rio más con tus extravagantes escritos.
    Un beso prenda.

    ResponderEliminar