En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

3 de enero de 2010

Regalo de reyes


www.gifzona.com World GIF Animation

Los reyes llegan cargados de ilusiones y grandes sensaciones.
A la abuela un regalo le llovió el nacimiento de un nieto vió y las lagrimas se le vio caer, la abuela empezó a rejuvenecer, pensando lo que a su nieto le haría aprender.
Contemplando a su nieto, eso ella pensó, este regalo me la ha dado Dios, ya creo que para algo puedo valer, mis horas mis días y años por entero a mi nieto se los dedicare.
Por el parque lo pasearé que aspire los olores que la tierra te ofrece al ser por la lluvia mojada, que buen olor como olerlo te apetece
le enseñaré jugando, como se aprende a leer, también le enseñaré a correr en el parque, ver que conozca los árboles los pájaros las aguas del estanque que sepa con otros niños jugar sin necesidad de pelear.
La abuela ve con verdadero placer a su nieto, cada día lo ve crecer, pensando con tristeza el crece y crece, yo cada día mas vieja que se le va hacer el proceso de la vida así tiene y debe de ser.
El nieto se hace mayor al colegio ya va, la abuela lo ve menos, su nieto no tiene tiempo sólo los sábados, pues sabe que le da dineros para que al cine se valla con sus amigos y compañeros.
Qué satisfacción su nieto se graduó, con una gran fiesta se celebró, su hija y su nieto a esa fiesta la llevó, el honor tuvo de verla pues, su nieto de la mano la llevó diciéndole abuela no sueltes chascarrilos que estos
amigos son muy pillos.
La abuela piensa para sus adentros que buena generación creo que puedo dormir tranquila, pues el relevo generacional asegurado tiene el éxito de lo que puede ser el gobernar y administrar.
La abuela esta triste ya no ve a su nieto esta en sus quehaceres ,además tiene novia, también encontró trabajo, con su novia sé juntó pasan las semanas y también los meses, sin con el poder hablar, lo llama por teléfono siempre lo mismo esta reunido con el jefe que ha venido
La otra noche desvelada estaba, a oscuras a la cocina fue para ver de beber agua ,pasando por la puerta del dormitorio de su hija, sin querer esto escuchó, Maru este año deseo salir de veraneo
¿Nos podemos ir al caribe tu y yo solos? ¿Y qué hacemos con mi madre? Maru sabes que es muy cascarrabias por no decir sopla gaitas, hombre para tanto no es por que te lleves mal con ella.
Se lo preguntaré al niño les puede ayudar en hacerles alguna compra, bueno, pero creo que ya sabes el niño pasa de la abuela.
La abuela con paso torpe y vacilante sigue su costumbre de pasear por el parque, separa como todas las veces como con el nieto hacia, mira las familias de margaritas blancas amarillas y los vivos colores de esas gitanillas, la abuela recuerda que siempre una margarita a su nieto le ofrecía.
Mientras contemplaban el radiante colorido y gran sol que resplandecía no dejó de recordar a su nieto y ese hermoso recorrido, escapandosele un sentido suspiro.
Hijo ¡¡hola mamá!!¿Qué pasa ocurre algo? No nada tranquilo, es que papá quiere llevarme este año al Caribe estupendo ya lo debía de haber echo.
Hemos pensado que se vaya la abuela los días que estemos en el extranjero, ¿qué te parece? Mira mamá estamos muy liados con los proyectos encargados,
además ya sabes la abuela es un coñazo siempre esta en medio y con todos se mete no tiene remedio.
La abuela sabe presiente que le tocará vivir como si fuera una eterna penitente
seguirá con sus paseos tratando de no olvidar toda la felicidad que con su nieto pudo disfrutar

7 comentarios:

  1. Como siempre los ansianos terminan siendo un estorbo para la familia. Todos llegaremos, deberiamos tenerlo presente.
    Me dio tristeza.

    Un beso José.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es un hecho muy real...
    Te deseo lo mejor para este 2010.

    Muchos besitos Jose.

    ResponderEliminar
  3. "Arrodillados, le adoraron"
    Narra el Evangelista que los Magos, «videntes stellam» –al ver de nuevo la estrella–, se llenaron de una gran alegría. –Se alegran, hijo, con ese gozo inmenso, porque han hecho lo que debían; y se alegran porque tienen la seguridad de que llegarán hasta el Rey, que nunca abandona a quienes le buscan.

    Videntes autem stellam gavisi sunt gaudio magno valde (Mt II, 10.), dice el texto latino con admirable reiteración: al descubrir nuevamente la estrella, se gozaron con un gozo muy grande. ¿Por qué tanta alegría? Porque, los que no dudaron nunca, reciben del Señor la prueba de que la estrella no había desaparecido: dejaron de contemplarla sensiblemente, pero la habían conservado siempre en el alma. Así es la vocación del cristiano: si no se pierde la fe, si se mantiene la esperanza en Jesucristo que estará con nosotros hasta la consumación de los siglos (Mt XXVIII, 20.), la estrella reaparece. Y, al comprobar una vez más la realidad de la vocación, nace una mayor alegría, que aumenta en nosotros la fe, la esperanza y el amor.

    Entrando en la casa, vieron al Niño con María, su Madre, y, arrodillados, le adoraron (Mt II, 11.). Nos arrodillamos también nosotros delante de Jesús, del Dios escondido en la humanidad: le repetimos que no queremos volver la espalda a su divina llamada, que no nos apartaremos nunca de El; que quitaremos de nuestro camino todo lo que sea un estorbo para la fidelidad; que deseamos sinceramente ser dóciles a sus inspiraciones. Tú, en tu alma, y también yo –porque hago una oración íntima, con hondos gritos silenciosos– estamos contando al Niño que anhelamos ser tan buenos cumplidores como aquellos siervos de la parábola, para que también a nosotros pueda contestarnos: alégrate, siervo bueno y fiel (Mt XXV, 23.)

    ResponderEliminar
  4. No siempre tiene que ser así, José.
    Poe éso hay que educar a los hijos en el amor, para que a su vez, ellos eduquen a los nietos a querer a todos, comenzando con sus abuelos.

    Abrazotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Real como la vida misma.
    Por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jose!
    Cosas de las Abuelas, y su carga.
    Fueron Hijas, Madres y finalmente Abuela...
    Saben leer en el Libro de la vida, lo tienen aprendido.

    Saludos de J.M.Ojeda
    P.D. ¿Que tal los Reyes...?

    ResponderEliminar
  7. Cecy.

    En verdad con toda la magia que se vive en estos día ,parece que es salirme un poco del guión.

    Pero vosotras sois formidables y no dejáis que nada enturbie estas fechas.

    Un abrazo

    Ana.

    Mi estimada malagueña,yo pongo la realidad de muchas personas ,y tu´pones ese toque maravilloso de ilusión

    Un abrazo

    Paloma .

    Efectivamente no siempre es así entonces no seriamos personas humanas.

    Un abrazo Paloma

    Toro salvaje.

    Gracias por asomarte a este muro

    J.M.Ojeda.

    Llevas razón cuando se llega a una edad creo que ya han pasado por todos los avatares de la vida

    Un saludo gracias por la visita

    ResponderEliminar