En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

16 de marzo de 2016

Me inivita a trillar


                                     
Tengo una amiga siempre que la veo me tengo que esconder, una manía se le ha metido, y es que a la era me quiere llevar para que sepa lo que es trillar.


Sólo le digo no puede ser que eso yo lo pueda aprender, pues las bestias me dan mucho miedo, y no sabría que hacer 

Me dice si no quieres en la era trillar acompáñame que te quiero una cosa muy hermosa enseñar, no creo que exista una cosa más hermosa, que tu cara tan bonita es que te pareces a la Dolorosa.
 

Ven y verás lo que es un hermoso pajar, allí podremos esa aguja que tengo perdida entre los dos buscar, me hace pensar ¿Qué me tendrá preparado? Para lo que pueda ocurrir iré preparado aseado y perfumado.

6 comentarios:

  1. Era, trillar, bestias, pajar, ¿que palabras son esas?. Hace tiempo que no veo una era y las que veo están utilizadas en los pueblos como aparcamientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ten mucho cuidado con esa amiga ¿No te estará insinuando una proposición un tanto peligrosa?
    Piénsalo bien antes de actuar.
    Cariños con sonrisas.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Déjate llevar que como dice Emilio Manuel, la trilla, la era, el pajar están en extinción, la verdad yo apenas los he conocido tampoco y me da pena, en fín...

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Si hay que ir a la era a trillar se va, y si te encuentras una aguja ¡ojo! no te vayas a pinchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar