En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

21 de septiembre de 2015

La alpujarra

                                   
                       La alpujarra 

Empezamos por  Lanjarón delicioso pueblo para unos y gran villa para otros, donde puedes disfrutar de esos grandes y preciosos balnearios llenos de historia ,ya que por sus instalaciones pasaron grandes genios dejando su impronta allí plasmada, y para toda la vida por todos admirada. 
                                

Don Federico García Lorca y el genial Don Manuel de Falla, son unas veladas de ensueño donde las luces te están enseñando y diciendo que existió una cultura musulmana digna de gran atención. 

Si encima todo eso lo ves con una gran degustación de ese simpar jamón, y el gran vino de jerez los duendes se te suben a lo más alto de tus sentidos donde parece ser que en una nube puedes estar por las montañas con la mano poderlas tocar. 

El gran Washington Irvin no quiso pasarse por la alpujarra pues emocionado de la Alhambra quedó.
 

Por lo que el camino más lúdico de paisajes y contrastes creo no lo llegó a conocer.  

Sino los cuentos de Alhambra con esa otra narración de la riqueza de la alpujarra los haría palidecer de la emoción que su lectura nos podía Hacer. 

Dejamos Lanjarón con gran dolor por la belleza ya que nos ha robado un poco los sentidos y el corazón.  


Subimos hasta Pampaneira pasando por Bubión, queremos llegar pronto a Pórtugos
 
para contemplar sus magnificas y vistosas fuentes, ves en una ese colorido sin fin el que ofrece ese mineral, que hierro le dan por llamar. 

Tenemos que parar, quedamos tan enamorados que no podemos continuar sin todas sus fuentes tratar de visitar. 

Al mismo tiempo un poco nervioso pues nos espera ese gran famoso pueblo alpujarreño conocido en el mundo entero por sus exquisitos jamones. 

De la gastronomía y deliciosos caldos y platos cuchareros, para comerlos si hace falta hasta con los dedos, tendríamos muchas horas para contar, las naturales riquezas que en cada pueblo nos hacen con alegría degustar. 

 
 


Trevélez ese pueblo que extiende sus redes hasta el Mulhacén, podemos contemplar esos grandes paisajes lúdicos lo vuelvo a repetir pues no me canso de poderlo decir, creo que don Manuel de Falla debía de haber compuesto el embrujo de la alpujarra 

 

7 comentarios:

  1. Dicen que todo aquello es hermoso.
    A ver si voy a verlo algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vino de jerez en la Alpujarra?, uff.

    Un personaje que dio a conocer la Alpujarra a todo el mundo fue el hispanista ingles Gerald Brenan -Don Geraldo (con l)- como era conocido en Yegen que publicó un magnífico libro sobre la región titulado "Al sur de Granada" recomendable.

    Sobre Gastronomía, quien visite la Alpujarra y no pruebe su plato típico llamado "Plato Alpujarreño" compuesto de patatas fritas panaderas, pimientos fritos, chorizo, morcilla , jamón y un huevo no podrá decir en la Alpujarra, no se le creerá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toda Granada es preciosa y la Alhambra...... sin comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, no he estado nunca en Andalucía, pero es algo que tengo pendiente para cuando pueda, sobre todo la Alhambra y todo lo que nos describes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola josé , bonito paseo con el que nos has deleitado está noche , la verdad es que es una verdadera belleza .
    Me alegro de volver por aquí saludos y abrazo para ti y tú esposa , besos de flor .

    ResponderEliminar
  6. No lo conozco pero dan ganas de ir.
    No conozco andalucia y por lo visto es precioso.
    Un beso José
    Isa

    Perdona por entrar tan poquito en tu blog desde la vuelta de mis vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Buen recorrido.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    Buenas tierras.
    :)

    ResponderEliminar