En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

9 de febrero de 2015

La vida es bella disfruta de ella

                                   
 Creo que en esta maravillosa vida que nos toca vivir aunque carezcamos de muchas cosas que ansiamos, debemos estar contentos de poder ver el azul del cielo  tostarte con los rayos solares

 

La vida es una realidad que no se puede esconder, porque sientes el frio el calor del sol las apacibles o torrenciales lluvias nieves y todo eso es un verdadero placer.

 


Al mismo tiempo ves una irrealidad sentimental, la  que muchos defienden y desean, pero ves no son capaces de dar ese sentimiento tan hermoso como es la ¡Humildad! son ingentes cantidades de personas todas ellas con los acusados sentimientos de egocéntricos, viven en la burbuja de la superioridad dónde solo sus ideas según ellos son las que prevalecerán.

Con lo bonita que es la sencillez hermanada con la humildad.

16 comentarios:

  1. Cambiar lo que tenemos en nuestra caja pensante si nos esta haciendo daño es la respuesta ..hacer un auto análisis de nuestra manera de ser y entender porque y para que somos como somos ..hacer un replanteo un formateo es esencial..
    ¿Qué ganamos cuando nos comparamos con los demás? NADA

    Estoy completamente deacuerdo con tu post Jose..
    Un beso amigo
    isa

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón amigo que bien has expresado la vida, la vida es todo eso dolor decepción, desamor lágrimas tristeza, pero también es alegría felicidad, amor al mundo a las flores los colores el aire el agua la luz estamos vivos y eso ya es mucho hay que ser feliz con lo que los regala la vida, me gusto tu relato amigo ojala todos pensaran así la sencillez humana es la que hace falta felicitaciones estimado escritor.

    Un abrazo muy grande que tengas una hermosa semana que recién comienza, gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
  3. Para mi humildad es igual a verdad y una virtud muy bonita.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Con humildad se va a todas partes.

    Y en cuanto a la sencillez cada vez la valoro más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, estoy de acuerdo en lo que dices, mas vale la sencillez y humildad que no vivir una vida hueca llena mentiras, con lo bonito que es vivir así y ser sencillo verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ese dicho de que la vida es bella, depende.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola José, te felicito por esta entrada.¡Ay humildad! es una virtud que cuesta de hacerse con ella!Pero cuando conozco una persona sencilla veo que es humilde tan solo de ver como trata a los demás.
    La naturaleza con su hermosura nos habla de su sencillez y de Aquel que le dio vida.
    Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose , una entrada digna de hacer reflexionar a ese tipo de personas , que se creen perfectas y sin taras , pero tengo que decirte que en este mundo , estamos condenados al consumismo , y como el ser humano esta en sus genes es el codiciar , lo que el otro tiene y tener un poco más , y poseer cosas que al fin y al cabo no se necesita realmente , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  9. Dos virtudes muy preciadas y valiosas, que hacen al " buen Ser " en todo ser humano. Son esenciales para vivir en armonía.
    Cariños Jose.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que una vez leí una historia que decía mas o menos así.
    Un ciego oyó llorar a una chica y se acercó a ella preguntándole el ¿por qué?. Ella le habló de un desamor inconsolable.
    El ciego la dijo: No te sientas tan desdichada pues a pesar de tu experiencia yo quisiera poder llorar con tus ojos.
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  11. "La humildad es la antecámara de todas las perfecciones."
    Marcel Aymé

    Magnifica entrada José, un placer leerte y volver por tu rinconcito. Creo que la sencillez y la humildad son dos de las mejores cualidades que podemos albergar en nuestro regazo. Un saludo, Gema.

    ResponderEliminar
  12. Es precioso lo que has escrito, enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el mensaje, son cosas muy importantes. Cada vez más.

    ResponderEliminar
  14. El placer de vivir creo que estaáen la vida misma .Feliz semana, Jose.

    ResponderEliminar
  15. Mucho tendríamos que aprender de esta entrada tuya.
    De vez en cuando no está nada mal recordarlo.
    Todos aquellos que se sienten superiores a los demás, tienen una gran pobreza espiritual que de alguna manera intentan ocultar.
    Cariños y feliz semana del amor.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Toro
    Otro beso José

    ResponderEliminar