En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

24 de enero de 2015

Gritos en la tarde


                                   
 
 
estaba tranquilamente sentado en mi sillón de mimbre disfrutando de una suave brisa marina tomándome un ´´piel roja´´, degustándolo con gran placer, para que alguno no crea que es una persona, le diré que es un combinado a base licor 43 cointreau y granadina, bien  fresquito está delicioso.

 


Cuando escucho un desgarrador grito, miro en la dirección que ese grito venia, en seguida otro grito este parecía más bien un grito de sorpresa, no lo pienso más me levanto como si una fuerza superior me empujase y tan violentamente me levanté que la mesa los vasos y botellas como si de un huracán se tratase salieron volando estrellándose en el suelo, y desparramándose mi delicioso combinado. 

Era la vecina de mi derecha la que la pobre daba esos gritos, empuje la puerta y allí estaba de rodillas llorando e implorando ¡dios mío ¡ ¿por qué? ha ocurrido esto.

La levanto con suavidad le doy mi pañuelo para que se secase las lagrimas y le pregunto ¿Qué te pasa vecina? una tragedia, bueno cuéntame, los deje en el fregadero con un poco de agua, y me marché a seleccionar los callares que pienso regalar a mi amiga, yo escuchaba un toc y otro toc como hace brisa pensé que era el toldo.

 


Una desgracia mira 5000 caracoles revolucionados por los muebles el techo los frigoríficos el suelo escondidos, la cocina no se veía paredes ni techos,  todos con los cuernos como antenas dispuestos hacerme la guerra.

 


¿Cómo se te ocurre dejar los caracoles solos? además  no sabes que de lo que se come se cría, calla  que eso me lo dice mi marido todos los días  
 

17 comentarios:

  1. jajajaj, simpáticos post¡¡ beso¡¡ y feliz finde, Jose.

    ResponderEliminar
  2. De pequeño en el pueblo iba con mi abuela a buscar caracoles después de llover.
    Era algo mágico.
    Claro que en casa ya no es lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que gran caracolada jejejeje

    Un abrazo querido amigo que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los caracoles ¡¡¡¡

    Besos enormes,

    tRamos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me imagino el panorama con tantos caracoles :)

    A la caza del caracol!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡jaja! Menos mal que no soy tu vecina Eres muy ocurrente.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajja me he partido de la risa con tu entrada, amigo José, anda que no me extraña que tu vecina gritara tanto jajajaja, muy bueno, de verdad, gracias por tu buen humor.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decirte, que soy María, la de las cerecitas, es que ya maduraron, por si no me reconociste.

      Otro beso enorme.

      Eliminar
  8. jajajaja Aysss pues a mi me encantan los caracoles
    muy bueno José, el relato
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  9. De pequeña solía jugar con ello, me llamaban la atención... Y ahora siguen haciendolo... Me ha gustado mucho! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose , la verdad es que se que dice toro , es verdad yo cuando era pequeñaja , también iba a coger caracoles , pero lo de la vecina es la caña , jajajaaja que los hubiese tapado con un paño de cocina no te parece ? eso es lo que hacia mi abuela , te deseo un feliz Domingo besos de Flor la del baúl de Libros y Juguetes , es que medio por cambiar de avatar , jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Los caracoles que felices vive debajo de su concha de caracol.
    Bella imagem Jose.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja que buenooo, a mi me encantó que se escaparan .Abrazosss.

    ResponderEliminar
  13. Jobar con la vecina, corrieron los caracoles más que ella jajaja.
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  14. Caracol, caracol, saca tus cuernos al sol y, veras caracol, cuantas cosas bonitas hay a tu alrededor. Posiblemente escucharon esta canción y, hala todos a una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, José.

    Gracias por tu visita y te pido mil desculpas por mi falta .

    Bueno, a mi me gusta mucho caracoles y ahora los hay prontos a cocinar, pero en casa, jamás los he visto. Creo que se fuera yo también daba esos gritos igualitos a tu vecina!

    José, nuestro amigo aun tiene el mismo blog, pero hace má de un año que no publica nada. Creo que le gusta más el Fecebook, por supuesto.
    Yo he cerrado mi página. No ténis tiempo para dedicar a todo, me entiendes? Trabajo, blog y FB, no eres posible conciliar.

    Bueno te dejo su link del blog:---

    http://reflexoeseoutrasdivagacoes.blogspot.pt/

    Para ti um abrazo de amistad.

    Janita

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya caracolada que iba a preparar tu vecina! Seguro que te invitaría.
    Si te gustan los caracoles, disfrutarías un montón.
    A los franceses les encantan, yo, aunque no soy francesa, desde que los probé por primera vez, cuando llega el mes de Abril, no puedo remediar la tentación de comerlos en algún sitio que los preparen de diez.
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar