En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

1 de diciembre de 2014

Mi amiga quiere ser embajadora

                              
Me encuentro a mi miga allá en esos valles de ensueño como son los de la Orotava, plácidamente sentado debajo de una platanera, estaba leyendo al mismo tiempo que farfullaba algo ininteligible .¿Qué te ocurre ? pues nada es que no te entiendo.


Me mira, se levanta de un salto todo nerviosa me dice, quiero ser escritora, cómo con él que he estado hablando, y quién es ?Si se puede saber, un tío muy majo su nombre algo raro eso si ¿cómo se llama? Shakespeare dice llamarse, me ha convencido que escribir es como mantener una charla con mis amigos.   

Mi amiga quiere ser embajadora de las letras, no de esas letras que tiene fecha de caducidad, y si no las pagas hasta el apellido te pueden embargar, pero no te quitan los churumbeles para castigarte aun más, ya que te dejan tan arruinado que no los puedes ni alimentar. 

Ella quiere ser embajadora de esas otras letras que si las sabes adornar poniendo el alma y el corazón las puedes rimar glosar y cantar, qué podría hacer para que a buen puerto a todos pueda llegar y los que las lean se sientan bien y puedan disfrutar.  

No sabe que decir, y que la gente sepa discernir de lo que ella desea escribir, y no dar lugar a ese ejercicio gratuito de siempre relativizar, dice,me da mucho pesar de lo que escriba, causar una gran confusión quizás por no saberlo explicar, o creer que todos tiene una inteligencia a la mayor, dando por supuesto que todo lo que digo es muy bien interpretado y acogido con fervor.
 

Es que no puede mentir y tampoco olvidar lo que algunos no dejan de blasonar, por eso las letras con ella se ponen a jugar no le hacen caso les dice  por favor, tener compasión de lo que quiero decir con amor.   

La formula la encontró que contenta esta, ya será una gran embajadora de las letras por todo el mundo se paseará con grandes parabienes le recibirán y si es en África mucho mas pleitesía le rendirán 

A todos sus letras se las ofrecerá con sumo cuidado que no falte ni una las embolsará empaquetará, a unos se las venderá otros se las regalará, y a los más lejanos como prepararlas les enseñará para que sepan cómo se deben cocinar y comer.
 

Pues nada tienen que temer ya que las pobres están ahogadas cocidas y bien sazonadas 

De todas formas, dice mi amiga, no me debo de engañar esa no era mi ilusión, yo quería en letras de oro, en papel de pergamino, encuadernado con esa bonita y curtida piel, para que me leyesen, a sus amigos me recomendasen, estar como un gran trofeo siempre en primer lugar, para que no se cansaran de mirarme y con alegría recordarme  

 

Deseo sobre todos sobresalir en esa biblioteca parecido a un altar a una bodega donde se guardan las obras  del bien decir ,y aun mejor narrar del arte, para ser subastadas ,y que un come letras tenga millones que pagar, para que luego olvidado me quiera dejar esto tampoco me termina de gustar. 

Me tendré que aguantar muchas letras comeré por eso que dicen de lo que se come se cría. 

17 comentarios:

  1. Son tiempos de crisis.
    Ahora las letras ya no tienen libro de propiedad.
    Viven en pantallas de alquiler y muchas veces las borran sin compasión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Toro, en estos tiempo importamos menos que unas letras fácilmente borrables.
    Ni siquiera nos dejan una combinación de ellas para recuerdo.
    Abrazos Jose.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito escribir, se obtenga recompensa o no :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que con un amigo como tú, como guía lo hará muy bien siempre hay lectores para todas las letras.

    Un abrazo amigo feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. *mientras no sea el peligrico ese escurridfizo de las letras de....¡Cambio!,
    no pases pena. Estas otras, verdaderas letras de leer, viniendo de ti, lectores hallarán, seguro!

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el blog, y si, te seguire, saludos desde argentina!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leerte José.
    La sencillez y amenidad, para mi,
    en las letras, en fundamental....
    Una delicia visitarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quien dijo ???«Ser escritor en la actualidad es un acto de locura
    No lo recuerdo.
    Pienso que hay que seguir escribiendo.
    Besos José
    Isa

    ResponderEliminar
  9. Hay que escribir, aqui, en un papel, en la pared o donde sea.
    Para mi escribir es sentir...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si José, si de lo que se come se cría hay que comer sopa de letras para escribir buenas entradas como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo esta entrada.
    Las letras, mi querido amigo, ya sean en oro o en tinta, siempre dejarán estela.
    Te dejo cariños y deseos para que disfrutes de este largo fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola siento irrumpir de este modo vengo a denunciar el blog de Ame, todos sus escritos están sacado de mi blog de ALT.COM BDSM es una página privada dónde escribo desde el año 2007. Las pruebas están en mi blog Escuchame en el silencio, perdón otra vez, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, tanto tiempo.. te aseguro que tuve mis razones para no cumplir con mi palabra de estar junto a Uds , antes .. mucho antes.

    Veamos.. el plasmar en las letras lo que uno siente o escribir un relato que te surge , sabe Dios desde donde , para mi es un gran placer.
    Y ni hablar de visitar las Librerías y comprar ese libro, con ese aroma que desprenden esas hojas recién leídas. Es todo un placer. La tecnología jamas podrá reemplazar tanta delicia y placer, que encuentro en ello.

    Te envio todo el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita entrada, siempre es hermoso poder expresar lo que uno siente y si es entendido maravilloso. Abrazosss.

    ResponderEliminar