En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

24 de agosto de 2014

Y el botín voló


 
Existía el rumor en ese  pueblo desde hace años

que un barco a ese lugar arribo lleno de piratas 

los cuales al pueblo y a sus habitantes a todos los

asustaron, trajeron unos cofres muy pesados

parecían , nadie del pueblo vio donde ellos los

escondían.   

solo sabían que un gran tesoro en el pueblo quedó

ya que un día se despertaron y a los piratas no los

veían, escudriñaron rincones aledaños las cuevas 

de las playas nada encontraron. 

 


temerosos quedaron que pudiesen volver, ya que

no sabían si el tesoro que ellos escondía se lo

hubiesen podido llevar, o volverían alguna vez

para  su tesoro recuperar 

 

Pero un día llego el que menos esperaba el pueblo,
un jovenzuelo con pinta de bucanero atraído por el rumor de primera mano comprobarlo deseo ,si eso del botín era cierto o no.

  


una noche en su desvencijada barca sus velas arrió surcando  las aguas en la dirección que suponían podía estar el botín, mucho durante toda la noche navegó arriesgando a quedar en alguna cueva
encallado y sin poder maniobrar, después de una lucha sin cuartel, con las tempestades truenos y rayos  consiguiendo que no se le apagase el quinqué. 

Al fin con el botín dio quedándoselo sólo para él por lo que el pueblo nunca supo de aquel jovenzuelo más bien parecido a un bucanero

 

Si, una nota dejó, el pueblo preocupado no debe de estar, porque el tesoro me lo acabo de llevar,el pueblo ahora vivirá toda su vida asustado temiendo lo vuelta de los piratas y vean que su botin ha volado.  

8 comentarios:

  1. Aquí vinieron los piratas y robaron a todo el pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anuncias que en sufridores nos convertiremos, con gran conocimiento de causa.

    Pobrecitos....asustados y temerosos de que vuelvan los piratas.

    Relatas en género de cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que no se salvan, piratas, bucaneros...ummmm esto me recuerda algo que me es familiar, ahora se llama política, bancos, gobiernos...

    Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
  4. Todos andamos muy reflexivos últimamente con la realidad que nos rodea y bueno...no varía tanto de la época de explosión de la piratería: robos, invasiones ilícitas, torturas con motivación económica. Puro capitalismo salvaje del siglo XXI creo que lo llaman ahora.

    A ver si sorprendemos a la historia y nos organizamos en cruzada (fuera toda connotación religiosa) y le plantamos cara a tanta piratería que nos asfixia y nos quita la vida.

    Besos desde el sur

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, en menudo lío les metió el jovenzuelo al pueblo, ya que si tenían miedo de que volviesen los piratas, ahora mas aun, ya que pensaran estos que el pueblo se quedo con el tesoro, ojala pudiésemos hacer eso mimos con los piratas que tenemos gobernándonos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la historia :)

    Me gustan lso bucaneros...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia amigo acá en mi país siempre se habla que Valparaíso hay tesoros escondidos los lugareños no desean que nadie busque los tesoros dicen que quieren que queden ahí por siempre, una atrayente historia.

    Un gran abrazo amigo feliz semana.

    ResponderEliminar