En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

7 de julio de 2014

Por fin llegó San Fermin



Otro año más San Fermín ya está aquí

Y a Pamplona Viene a visitar.
 

Desea ver a esos pamplonicas vestidos  de rojo y blanco

para correr delante de algún morlaco.

 


Los toros se enfadan y alguno de los corredores

la culpa la suele pagar, ya que ellos los toros,

lo único que desea es a alguien cornear.
 

Es fiesta internacional, pues de otros países

también quieren de la encerrona participar.
 

Esos guiris no saben correr, y al peligro de ser

corneados   ellos no dudan su anatomía exponer.

 


Es una fiesta tan grande en Pamplona nadie

quiere perdérsela y  no les importa quedarse

una semana  sin dormir, aguantando hasta que

el cuerpo pueda resistir.

 


12 comentarios:

  1. Pues sí, ya estamos en las fiestas. No las conozco; pero imagino que tienen que ser muy divertidas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A los toros no nos gusta nada esta fiesta...

    Grrrrrrrr

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se puede ver por la tele, es una fiesta que ha degenerado, algo que ha ocurrido en muchas de las fiestas populares del país, el alcohol domina todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues viva San Fermin...hasta el pobre de mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un desenfreno, amigo, hace tantos años que lo viví y guardo tan buenos recuerdos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, no me gustan los toros, lo que es una pena que por culpa de gente que no sabe y encima van borrachos haya ido degenerando la fiesta, y mas pasando lo que paso el año pasado, aun pasa poco, yo siempre he dicho que los cuernos sean como sean cuanto mas lejos mejor:), para divertirse no hace falta ver sufrir a nadie sea la especie que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me vas a perdonar Jose, pero toda fiesta en la que se utilicen animales para divertimento me parece aberrante y prepotente.
    Somos seres extraños que si nos viesen desde otra galaxia.......
    no se, no se.
    ABrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no voy uno pq me dan miedo sueltos, dos pq los prefiero ver. como los veo en el campo a su vida...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola José , muy buena entrada la verdad es que es de patrimonio nacional , no dejemos que se la lleven a otro lugar , ya que dicen las malas lenguas , que los chinos y los Japoneses , quieren hacer lo mimo allí en sus paises de origen , yo estoy al 100% con esta fiesta y con las corridas de toros , así que ¡¡¡ Viva , San Fermín !!! besos de Flor.

    ResponderEliminar
  10. Jose , adoro Pamplona, pero nunca entendí esta fiesta que tantos
    Españoles de ella disfrutan....
    Cariños amigo.

    ResponderEliminar
  11. La Peña Mutilzarra renueva su compromiso con el Riau Riau para San Fermín de 2015

    Desde la Peña Mutilzarra llevamos trabajando 18 años por la recuperación del Riau Riau.

    Independientemente de cuál sea la composición del Ayuntamiento para los próximos sanfermines nosotros seguiremos apostando por la celebración de dicho acto de origen popular que cuenta con más de un siglo de historia.

    Si finalmente es incluido en el programa oficial desde la Mutilzarra nos adheriremos a la “Marcha a Visperas” del Ayuntamiento en Corporación, cantando y bailando el Vals de Astráin, al igual que realizaban nuestros padres y abuelos desde hace más de un siglo.

    Si por el contrario el Ayuntamiento no incluye la “Marcha a Vísperas”, nosotros como Peña Mutilzarra lo celebraremos de forma no oficial, como venimos haciendo desde 1997 ininterrumpidamente (excepto en 2012, año en que se convocó oficialmente), con el fin de evitar que se pierda el acto definitivamente, y siempre con el objetivo de que algún día se pueda recuperar totalmente.

    A espera de la decisión del Consistorio de momento la cita será a las 18:00 en la Plaza Consistorial y avanzaremos cantando y bailando al son del Vals de Astráin por la Calle Mayor hasta llegar hasta la Iglesia de San Lorenzo donde se celebran las solemnes vísperas a nuestro santo Patrón.

    En caso de que no sea convocada oficialmente la “Marcha a Vísperas” confiamos en que el Ayuntamiento decida resaltar este acto con la Pamplonesa y la Comparsa, ya que creemos que será en beneficio de todos los pamploneses y forasteros que quieran disfrutar de este momento tan especial de la tarde del día 6, como se volvió a demostrar los dos últimos años en el que el Riau Riau de nuevo fue un gran éxito de participación y alegría festiva.

    En caso contrario nosotros lo organizaremos como cuando comenzamos en 1997 con nuestra charanga.

    Animamos a todas las personas que quieran, a poner en práctica ni más ni menos lo que tantas veces cantamos a lo largo del año: “…el 6 de julio Pamplona gozando va, cruzando calles y plazas, las vísperas a cantar, al glorioso San Fermín, patrón de esta capital…”. Merece la pena “porque llegaron las fiestas de esta gloriosa ciudad”; ¡Riau riau!

    ResponderEliminar