En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

22 de marzo de 2013

Todos como en fuente ovejuna


 Muchos años nos hemos tirado viviendo plácidamente, disfrutando del tiempo, del sofá, y los grandes espectáculos que el pueblo provincia o Capital te da. 

No podían al jefe enfadar, ese agradecido porque los directores del gran teatro no querían levantar el telón. No dejaba de demostrarlo, haciendo grandes ingresos para que no pasasen dificultad, y así tranquilizarlos que la función del teatro no la debían de estrenar, ellos sumisos así lo hacían para que sus cuentas cada día mes o año no dejasen de engordar 
 

De todo se cansa uno y más si el cansancio el aburrimiento afecta a todos, y esos directores presionados por los espectadores tuvieron que estrenar la función, que empezase juerga. 

Lo mejor hacer caso a las peticiones de los espectadores y aficionados, y empezar a tener juergas un di si y el otro también Y que no se acaben para así otros puedan r vivir muy bien. 

Todos con ilusión empezaron a asistir a la función unos haciéndonos creer, que nos atienden en nuestros gustos y preferencias para que la alegría en nuestras caras empiecen aparecer. 

 Lo único que defienden son sus intereses esos que disfrutan a gogo y quieren seguir disfrutando y los intereses   ocultos se los sigan dando. 

Otros con lágrimas en los ojos y la pena reflejada en su cara defendiendo sus intereses ocultados y escondidos para que no los encuentren más. 

La juerga como si fueran a una romería no dudan emocionados asistir, unas veces gritando, otras clamando de Indignación porque sus necesarias necesidades no ven que se puedan arreglar. 

Se termina la función los primeros los directores muy satisfechos de esa genial actuación, se marchan a descansar de la gran trabajera se han tenido que dar.

Los espectadores que han seguido el espectáculo se quedan sin saber qué hacer, porque muchos de ellos no pueden descansar por no tener casa  y de sofá carecer. 

Los espectadores empiezan a pensar que ya es hora que lo hagan, unos creen que lo mejor es echar a los directores de la función y unirse  todos sin excepción de ideas color raza o sexo  y crear ellos la función que les lleve al éxito sin discusión


12 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien, que quieres que te diga.

    Bien por esos espectadores.Los derechos son los derechos.

    ResponderEliminar
  2. Pero el fútbol es el único que mueve pasiones y motiva a llenar nuestras calles de espectadores, el resto de "acontecimientos" de momento cero patatero, pero me sigo preguntando ¿hasta cuándo?

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. José:
    Es de esperar que el público organice solito una mejor función.
    Ya llegará ese día.
    Y muy ocurrente tu historia, tan parecida a la realidad...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Menudo espectáculo nos han montado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Va siendo hora de que los espectadores tomen el escenario y se conviertan en actores.
    Buen fin de semana,amigo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde tengo que firmar para echar a los directores de escena??

    Besitos compañero desaparecido.

    Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de todo esto, es que es real, nos cuentan cuentos, nos roban, pisotean nuestros derechos, y no hacemos nada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé que puede ser lo mejor, pero hay que hacer algo y no estar como meros espectadores de tanto abuso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Besos, que empiece la función..., gracias por tu visita, abrazo.

    Real Entrada, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha gustado mucho el argumento de tu función, pero nadie se atreve en realidad a abrir el telón y portagonizar su historia... ya llegará el momento...

    Perdona que he estado desaparecida... no tuve una gran semana ésta pasada... tuvimos en mi familia la pérdida de un ser querido así de repente... ahora deberemos aceptar...

    Muy buena entrada José.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola josé ;pues sí señor yo me apuntó a esa función como todos esos que no saben que hacer y que papel interpretar en esa obra . Yo voy a ser " Agustina de aragón " ya que tengo un par de cañones de los de mi abuelo . Muy buena entrada besos de de Lm.

    ResponderEliminar
  12. Esto es de pena. ¡venga que se abra el telón!...

    Jose, no he podido entrar antes, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar