En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

13 de febrero de 2013

¿Somos humanos o de verdad sólo lo proclamamos?


 
 Dos jubilados al final de sus vidas han decidido suicidarse.

Porqué al cabo de sus años iban a ser desahuciados.

La impotencia de poder ver a su esposa con la que ha convivido toda una vida en la calle pasando calamidades y sin un techo  que la cobije, ha podido más el dolor que la supervivencia. 

Son unas tremendas ganas de llorar que esté pasando estos casos y ningún político haga nada por evitarlo. 

Es tristísimo ver como esas y esos que cantan al amor siguen defendiendo a los políticos sean de la idea que sean.
 
¡¡¡¡No son defendibles!!! 

Descansen en paz en la otra vida si es que en verdad existe.
 
 

21 comentarios:

  1. Es muy triste, cierto, hay aprobaron la ley de los desaucios, haber si terminamos de sufrir, parece que brotan algunas flores entre tanta maleza. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que pena....
    Cuando me enteré me dolió mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al permitir este tipo de sucesos juro que me siento cada vez más pequeñita, me avergüenzo de mi raza y me da asco mi país por permitirlo entre todos, ya que seguimos siendo unos cobardes y no plantamos cara mandándolos todos al carajo.

    Creo que no brota nada, es más primero dijeron que NO y cuando sucedierón los hechos dijeron un si que no devuelve la vida a esta gente, un sí que está cargado de sangre, NOS ESTÁN MATANDO y morimos en silencio que es lo que más rabia me hace sentir.

    En este país siguen siendo más importantes los toros y el fútbol que el pueblo, ayer volvió a quedar claro.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. De verdad, ojalá exista la otra vida, estoy harta de ver y leer las injusticias.

    Descansen en paz los jubilados esos.

    Besos, me gustó la entrada , esta bien denunciar las injusticias.

    Abarazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que en estos casos los pensamientos los llevamos unidos José,no hay perdon alguno para estos politicos que tenemos,no les importan nada solo tirarse los trapos sucios unos a otros porque claro estan todos metidos hasta el cuello,me da vergüenza ajena verlos en la tele y no se hasta cuando durara esto.buen articulo amigo,besitos

    ResponderEliminar
  6. Olá José!

    Publicar estas coisas, é estar contribuindo um pouco para denunciar as injustiças, e solidário com os desalojados, Aqui no meu pais até pessoas inválidas estão sendo desalojadas, e as pessoas nada fazem, Como diz a Irma no belo comentário.

    Abraço
    José.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón me quedé conmovida por la noticia...

    Sólo puedo decir "Qué Dios, el Universo, La Vida en otro lugar... Los Bendiga"

    Un saludo GRANDE PARA ALGUIEN GRANDE!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose , la verdad es que no hay justicia , ya que los pebres ancianos han estando trabajando y viviendo como mediana mente podía y mira tu que nadie les ayudo , no hay justicia , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  9. Yo también llore al leer la noticia, pobrecitos, como tuvieron que verse de desesperados, al menos sirvió para que se avergonzasen y diesen marcha atrás a sus malditas intenciones, ya veremos si no queda todo en mentiras.

    Un abrazo amigo Jose

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo leí no podía dar crédito, la verdad es que hay varios casos. Llega dentro todo lo que está ocurriendo, es incomprensible la poca humanidad que está desolando al país.

    Una lástima Jose, al final de sus vidas, para nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo que está pasando es sangrante y no hay voluntad de pararlo, por eso hay que seguir denunciando y presionando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esos políticos que en sus manos está legislar para poner remedio a estas lamentables situaciones y muertes; unos irán a misa todos los días, y otro no irán nunca, pero todos deberán cargar estas muertes en su conciencia, porque ellos son los culpables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. !Ay José!es una pena todo cuanto nos sucede. Mejor ni hablar de los políticos, aún parece que tienen más alas para quitarnos el aliento.
    Mira...pásate por mi blog, que con amor te he dejado un sencillo premio.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Jose, no solo se han suicidado esos jubilados tan famosos a los que hicieran la bonita manifestación, muchos jovenes tambien se suicidan y los casos no salen a la luz.

    Besos, no obstante esta bien que salgan a la luz al menos algún suicidio de todos lo que ocurren para que la opición Pública se Sensibilice, y el ciudadado despierte.

    Está muy bien tu entrada por esto.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Mejor no comento al respecto , pues ante estos casos me siento sumamente impotente al no poder ponerles fin. Y ver como en que en verdad esta en manos de solucionarlos , se lo pasan todo por donde tu ya sabes y yo me callo.
    Miles de besinos de esta amiga con inmenso
    cariño.

    ResponderEliminar
  16. Lo que está ocurriendo en nuestra sociedad es de pura vergüenza y la solución que quieren darle no será la adecuada para el desahuciado, sino para los señores de la banca.....ya veréis como no me equivoco .

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  17. José:
    Es una entrada muy dura.
    Aquí, en épocas del neoliberalismo noventista, a los jubilados no les actualizaban las pensiones; de modo que la inflación les comía el poder adquisitivo de sus ingresos.
    Fueron tiempos de ancianos ahorcados en los árboles de las plazas, de la viejita Norma Plá, que reclamaba a los gritos todos los días, junto a un grupo de ancianos como ella.
    Cuando suceden estas cosas, uno cuestiona a la sociedad toda.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. HolaJose quiero pensar que no estoy escribiendo para no veas, pero mi aviso es deje un regalo en el blog de mis cosas, me agraria que lo recogieras, tu decion es tuya un avrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo también me hago esa misma pregunta Jose.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Esto es una absoluta mierda!!

    Besos

    ResponderEliminar