En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

10 de noviembre de 2012

La bandera americana le sigue gustando el color negro


 
 La bandera americana se ha vestido de otro color un color que a muchos seguro que les dará bastante ardor. 

El tiempo sabio e implacable es a cada uno lo pone en el sitio que debía de tener 

Mucho ha padecido este color, ha sido marginado vapuleado siempre el americano lo ha confundido como el color más odiado.

¿Sería por representar lo que nadie quiere ver?
El tener que enlutarse alguna vez.
Este color décadas lleva luchando para conseguir decir aquí estoy yo, el color negro que el arco iris tiene, el que mucha gente lo mira con amor y simpatía.

Siempre se le ha considerado como una raza inferior mucho ha tenido que luchar para la carrera a la casa blanca conquistar. 

No te diré como decías tú ¡levántate negro! que estos asientos son solo para los blancos, este asiento lo cojo, lo agarro, sin el más mínimo rencor, solo pensando ya en la felicidad de mis hermanos blancos y de mis hermanos de color.
 

Sólo diré ¡por favor! levántate de este asiento que la historia me ha concedido, aunque sea de color no te de miedo ni pavor por no ser blanco y si de color

Este asiento me pertenece, ya que mi raza luchó por conseguir demostrar que somos personas humanas dignas de en ella confiar, para a todos los americanos llenarlos de bienestar y de paz.

La bandera y América se visten de negro pero no el negro del dolor y si el de la ilusión, la esperanza americana de días esplendor
Yo el negrito de chocolate me siento feliz pues el pueblo americano vuelve a confiar en mí. 

Y Abraham Lincoln lo veo todas las noches sonreír porque ve que no se equivocó cuando la esclavitud abolió.
 

18 comentarios:

  1. Haciendo caso de tu consejo.. estoy acá, agradeciendo tu sentir y apoyo.
    Y si : gano el color negro.. bienvenido sea si es por la voluntad y elección de su pueblo. Deseando q. su triunfo nada tenga que ver con su color, sino por su valía como presidente.

    Bsitosss Jose.

    ResponderEliminar
  2. Fue una gran noticia en su momento que Obama llegara a presidente.
    Haca unas décadas eso era inimaginable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uffffffffffff qué alivioooo!!

    (me presta la canción que suena de fondo y sobre todo su letra) gracias por este cachín compartido.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Demasiadas esperanzas depositadas en ese color,amigo Jose, ojalá sea verdad que lo mejor está por venir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose , una entrada muy buena, a mi megustaria por una vez en la vida , tener un presidente negro en nuestro país , ya que siempre han sido blancos , por otra parte déjame recordarte que los de color , son buenos en casi todos los deportes ,ya sea corriendo , jugando al basquet , etc ... ademas a mi me pasa como a Lincoln , en fin que el negro es mi color con decirte , que de pequeña tuve como medico de cabecera a uno de color era francés y se apellidaba "La fonten" besos de Lm.

    ResponderEliminar
  6. Muchos celebramos que ganase el, lo que importa es que sea un buen presidente, justo y mirando el bien de todos, no el color, los nuestros tienen un color rojo rojo, vaya! como el chorizo, que es lo que son, una panda de sinvergüenzas que solo les importa lucrasen ellos

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el negro en la bandera americana, pero no me importaría que fuera blanco o azul con tal de que hiciera las cosas bien.

    Besos colgados (je je je)

    ResponderEliminar
  8. La abolición de la esclavitud, ha sido un paso muy importante para lograr la igualdad.
    Estoy convencida de que lo de menos es el color, lo más importante son los sentimientos, la integridad de la persona y el propósito de hacer las cosas bien.
    Yo le deseo a Obama, toda la inteligencia necesaria, el acierto y la constancia suficiente para lograr sus buenos propósitos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada, es un hinmo a la libertad.

    Encantada estoy¡¡

    Bueno y de lo demás ni hablo, lo que has dicho sobre la abolición de la esclavitud y todo eso.

    El color negro en realidad,es un amezcla de todos lo colores pero en pintura , no en luz.

    No obstante me gustó todo lo que dijiste.Tendría que volver a leer tu entrada tiene mucho contenido.

    Enhorabuena.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se lo tienen bien merecido querido y admirado amigo. Quien les iba a decir a que la Casa Blanca iba a estar habitada por un hombre de color. Cuando tanto sufrimiento y vejaciones les hicieron pasar a los pobres. ¡¡¡ Que ignorantes ¡¡¡ Que ignoraban que la inteligencia, los valores humanos y el buen corazón no tiene colores , ni razas ni religión. Miles de besinos de esta amiga asturiana que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Mi color preferido.... si hablamos de colores, aunque nunca debieran haber existido para diferenciar a los hombres.

    ResponderEliminar
  12. Te conteto haber si puedo, tuve 2 o 3 semanas desaparecida, Creo que todo ese lio de eeuu me afecto, creo que se llevo mis blogs, hoy recupere una parte, pero uyyy o mis neuronas pieden querra, o terminan acabando conmigo, y noooooo, me resisto. BUENO INTENTO VER

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose gracias por preocuparte por mi, vi tu comentario en mi blog y eso que hace tiempo que no escribo.. Blogger me absorvia mucho tiempo entre visitas escribir ,etc y ahora no dispongo de él, pero tengo un grato recuerdo de todos vosotros. Si alguna vez puedo iré haciendo algunas visitas. Saludos Esther.

    ResponderEliminar
  14. Apuesto por el negro de la ilusión y no el color negro del dolor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca comprendí la esclavitud, es más me es imposible cuestionarme el color de piel.
    El corazón solo tiene un color y por sus venas corre el mismo color rojo que el de cualquier ser humano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ostras que despiste el mio, pues no me habia fijado que el "mandamas" americano era de ese color... Estas seguro? Jajaja Yo no veo colores, veo personas y espero seguir asi toda la vida. Un hurra por braham Lincoln- Un bessito

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose , yo estoy por mudarme allí , seguro que allí tengo trabajo , seguro que allí la cosa no esta tan mal , besos y guiños de Margarita*

    ResponderEliminar