En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

17 de octubre de 2012

Mi vecino me trae tonto


Tengo un vecino muy especial pues hasta el nombre es distinto a los demás, no sé como su padre lo pudo bautizar con ese nombrecito. 

Será porque el padre es carpintero y eso de los picaportes los prepara con gran esmero
 
A su hijo hace que lo llamen Rigoberto picaporte, es un muchacho jovial y   bastante locuaz, si se presentase en una pasarela seguro que podría triunfar,   siempre está contento, con las chavalas se pierde pues es muy atento , lo que no aguanta es que le llamen picaporte al oírlo sata  salta como un resorte.
                                                      
 Tan buena persona es que no le ha importado dejar que entren unos inquilinos en su laboratorio me decía que los vio a los pobres en la calle, y se le partió el corazón de pensar lo que les podían pasar. 

Los inquilinos han empezado hacer travesuras, él piensa que es por no alimentarlos bien, así que les da de comer y ya se quedan groguis por seis o siete días. 

El problema es que los quiere echar y los inquilinos se han declarado okupas y están como loquillos atacando a mi amigo Rigoberto picaporte.

Como son muy entendidos estos lo están dejando como si tuviera aluminosis le fallan las piernas las manos los dedos no se los dejan en paz y se los retuercen para que no pueda ni pintar.  

 A todos nos cuentan lo arrepentido que está de haber recogido esos indigentes, los amigos le dicen que llame alos Geos y ya verá como en poco tiempo los logran desahuciar 


17 comentarios:

  1. Con los Geos tiene el problema resuelto.
    Fijo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Préstame ese traje para ir al Congreso de los diputados

    ResponderEliminar
  3. Si es que hay que tener mucho cuidado a quien metes en tu vida, despues ni con los geos los sacas, tus historias siempre, geniales,gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ummmmm mi querido amigo... me quedo con la música, en clave de broma

    planteas un tema muy serio..y tu lo sabes.

    un besazo muy fuerte.. en este nuevo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has entendido el problema para millones es muy grave.

      Saludos

      Eliminar
  5. Si es que no se puede ser bueno... abusan de uno. Que pena que termine asi la historia. Pero asi es la vida. Un bessito

    ResponderEliminar
  6. Una vez los Geos entraron en mi colegio porque lo ocuparon los padres. Palo va palo viene, todo destrozado, mi clase patas arriba...eso si desalojar, desalojaron.

    Besos Mi Caballero Andante

    ResponderEliminar
  7. Bueno José, no llamemos a los GEOS, sólo he visto a la Procesionaria del pino, que aunque pican, se las puede aplastar con el zapato !jaja!
    Siempre me haces reír.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Uy uy de geos va la cosa...prefiero a don Rigoberto que tiene cara de buena persona...como vos...Un abrazo tocayo....

    ResponderEliminar
  9. José

    Tu és uma boa pessoa que escreve coisas muito interessantes e de quem eu gosto

    Gracias, con ternura e admiração por ti.

    Abrazo.


    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose , dimelo a mi que en la casa de mi pueblo tube durante unas 3 semanas , a unos ocupas , y si no es por la guardia civil , aun estan viviendo allí , una buena entrada la tuya , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  11. Este problema es gravisimo.. Lamentablemente común en todas las ciudades. Desde la buena fe y solidaridad de muchos,
    estas persona " okupan " y se adueñan de lo que no les pertenece. No los culpo pues el problema viene desde arriba. Todo un tema social del cual nadie se hace cargo.

    Bsitossss.

    ResponderEliminar
  12. No los echan ni los Geos. Lo bueno del caso, más bien lo malo, es que se permiten encima hacer huelga de ocupas, un caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo: Kasioles es demasiado sentimental, en ocasiones, las penas las hago mías y trato de solidarizarme con las personas que lo necesitan.
    Algún día tendré que contarlo. Hace años me llevé a una señora, confieso que tenía referencias sobre ella, a dormir a mi casa, mucha gente, cuando se lo conté, me dijo que era una inconsciente.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. José:
    Yo siempre me pregunto cuáles son las causas de que esas gentes anden tiradas por allí.
    Casi nunca pude saber qué fue aquello que los llevó a ese estado deplorable.
    Con el desplome del sistema económico que nos rige, esos deshauciados pronto serán legión y no habrá manera de dar solución a ese problema.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Tu amigo rigoberto que problema, el nombre se le olvida. un abrazo

    ResponderEliminar