En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

22 de octubre de 2012

La tolerancia se ha perdido


 
Charlando con mi tío Casimiro largo tiempo que no veía, ya que el a la cría caballar se dedica, me comenta entre muchas cosas de las que hablamos que la vida cada día que pasa se pone bastante mal. 

Mira tío,es que todos lo único que queréis y adoráis es el capital.

No, no busco esas riquezas ya que no las considero importantes.
 
Unos buscan oro, otros pedruscos como las gemas
 
 o brillantes, esas piedras preciosas que todos nos ponen en estados delirantes
 
Yo busco y tengo ganas de encontrar mi identidad, esa que me dignifique como una persona justa y cabal, ecuánime humana honrado y con un gran nivel moral.

Quiero ser rico en tolerancia sabiendo siempre el valor que tiene la democracia. 

Cruzo boques vadeo ríos y lagos pero solo oigo las cantarinas músicas que producen las aguas al arrastra y moldear las piedras de los ríos, recorro continentes pero no la encuentro.
Me acuerdo que existe un almacén de cosas perdidas, sin pensarlo marcho raudo para preguntar si allí están escondidas, ese día esto decía cerrado por defunción pregunté ¿Quién ha muerto?


Parece ser que un hermano de la democracia, intrigado me hago esta pregunta a mi mismo ¿Quién puede ser?

Pero me escuchó uno, y me dijo la tolerancia, ¿por qué ha muerto la tolerancia?
 
La tolerancia ha fallecido porque las personas de tanto aguantar, se han enardecido y ya no saben lo que es razonar. 

 

18 comentarios:

  1. josé:
    Te cabe toda la razón, como dice el dicho: "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe".
    Cuando leía el texto, me vino a la memoria eso de vadear ríos. Recuerdo cómo me golpeaban, suavemente, los cantos rodados en las piernas, mientras eran arrastrados por la corriente de agua cristalina y los trinos de las aves, al atardecer en el monte...
    ¡Qué hermosura!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo.
    La intolerancia va en aumento y cada vez se respetan menos las ideas y opiniones de los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y es que las cosas están como para perder la cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo hay tantas cosas y tantos valores ya perdido que ahora los que andamos perdidos somos las personas....un abrazo mi querido amigo...luchemos juntos por esos valores....

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente si, y no es algo nuevo ni es el único valor del ser humano que pretenden que perdamos. Pues, no hay que permitirlo !

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda. En refugio decias que dejaras morir a tu niño porque cuando vayas a la playa no podras jugar. No eres bueno, eres mejor, creo que tu buscaras las pi8edras preciosas, y sin duda, repito, son mas importantes. Un abrazo gandote

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose , la verdad es que como dicen todos los aquí presentes , es verdad ya no es que este muerta la tolerancia si no , que como esta el país es que vamos a cavar todos locos , besos de LM.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido José, siempre te veo de buen humor y eso me alegra. Bueno...eso de alquilar un lugar para poner los premios y regalos ya existe, está en premios-estoy-a-tu-lado.blogspot.com !jaja!, eso es como un museo de el cariño y amistad de todos vosotros.
    Bien amigo,paso a decirte que me tomo unas largas vacaciones, ya que pronto regreso a mi querida España.
    Te dejo mil besos de ternura, hasta que vuelva. Espero que te dure el afecto que te tengo, hasta que vuelva a postear.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Es normal, Jose, la gente se va crispando, la cuestión es la tolerancia sino poder vivir dignamente, es lo menos que se puede pedir, y eso Jose hay muchas personas que lo han perdido, su mundo se ha derrumbado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a tu tío Casimiro, busco un mundo mas justo y no lo encuentro, se esta perdiendo todo, hasta la razón

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No perdamos nunca nuestros valores. No dejemos que nos los arrebaten.Que se llevenlos lingotes de oro lejos de mi vista. Mientras estén elejados , no los veré

    ResponderEliminar
  12. El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que somos muchos los que i sabemos tolerar, lo que pasa es que todo tiene un limite y cuando ese limite se pasa es porque las vueltas de tuerca aprietan demasiado y empieza a peligar o que yo soy y por lo que he luchado. Es dificil pero llega un momento que es cuestion de supervivencia. Un bessito

    ResponderEliminar
  14. Así es querido José, los pueblos están cansados y reaccionan como pueden para hacerse oír. Muy interesante entrada! un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La tolerancia ¿Y eso que es? Cómo se puede ser tolerante cuando un pie te está pisoteando el cuello, ¿cómo se puede ser tolerante, cuando siempre somos los mismos los que sufrimos las intolerancias?...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  16. y yo me pregunto querido y admirado amigo como se puede ser tolerante cuando estas siendo testigo de 540 deshaucios al día, donde el paro ya supera cinco millones setecientas mil personas. Cuando eres testigo de ver como una anciana la echan a la calle sin miramiento alguno. Si alguien consigue serlo es que por sus venas en vez de correr sangre , corre horchata. Besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Corren malos tiempos, el futuro es incierto, la esperanza de muchas personas se agota, no es de extrañar que no aguanten más, pierdan la tolerancia y estallen.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola José , yo me sumo a lo que dicen los aquí presentes , y es que no es que este muerta la tolerancia si no, que lo que esta muerto ,es nuestro país , un país que esta el el umbral de la pobreza , que no hay trabajo , que hay muchos desahucios , y que si mas de una familia tiene algo para comer es gracias a la cruz roja , a los comedores sociales , a caritas y a la iglesia , una entrada muy buena , besos y guiños de la ultima de filipinas en pasar por aquí , de Margarita.

    ResponderEliminar