En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

30 de septiembre de 2012

Mi ilusión arreglar el mundo

 
Hola amigo ¡Que haces por estos lares! mira y te cuento, estoy tratando de arreglar el mundo. 

 Sabrás que el mundo es redondo no? pues claro cómo va a ser, entonces lo quieres cambiar cómo ha de ser el cambio a cuadrado  rectangular hexagonal o piramidal.

 No hombre no, quiero cambiar sus leyes, sus ideas y formas de pensar, de la población en general. 

 La idea no es mala solo que tiene un inconveniente, y cual es sí se puede saber, claro que sí amigo. 

¿Tienes poder para esa misión poder realizar? ¡Yo poder! no me gusta ni lo desearía tener. 

 Entonces qué quieres cambiar pues sólo en demagogia caerías si el poder no lo quieres ostentar y de ti la gente se reiría.

Mira me da miedo acomodarme en el poder y que me ocurra lo que suelen decir los entendidos, que el poder corrompe. 

Claro como a ciertos los políticos que años tras años no dejas de votar.

Normal amigo cuando se adquiere un estatus se prueba las mieles que en tu vida habías podido degustar, te hace falta sacar dinero aunque sea debajo de un altar.

Si de verdad algo en tu vida quieres cambiar empieza por adquirir cultura política y no te dejes engañar, pues se arrimaán los embaucadores que te harán escuchar, músicas celestiales a tu forma de gobernar.

 
 Mientras al pueblo lo tienes irritado descontento y desilusionado.


17 comentarios:

  1. Hay que cambiar la mentalidad de los gobernantes. Transfigurar su mente y darles libros de buenas teoríasy tirar las otras al vertedero ,Después les hacemos un buen lavado de sus cerebros corrompidos . Una vez que los tengamos enseñados a portarse bien, los votaremos en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Como no vengan los extraterrestres no hay manera de arreglar el mundo.
    Los humanos somos un desastre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Somos tatos,amigo José los que queremos cambiar el mundo, si somos más los que lo intentamos ¿por que no lo logramos?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienen tus letras, nos engañan con cuentos y el único cuento es que todos quieren su beneficio y les importa un pimiento el pueblo,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. el problema querido y admirado amigo no es cambiar el mundo es cambiar los pensamientos de los que lo gobiernan que solo luchan por llenar sus bolsillos y el bienestar y felicidad del pueblo se lo pasan por donde tu ya sabes y yo me callo. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Dificil es cambiar el mundo, porque primero tenemos que cambiar cada uno de nosotros, y eso a algunos les resulta muy dificil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que difícil es cambiar el mundo, morir en el intento.
    El problema no es la gente del país, el problema es quién lo gobierna, me gustaría saber que pensamientos tienen y hasta donde van a llegar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy aguda tu historia, eso de cambiar el mundo, es tarea de todos, algún día llegaremos a la unidad, pero para ello nos falta ser maduros.
    Gracias por tus palabras en mi blog, tú me has ayudado a realizar mi sueño, al estar siempre a mi lado.
    Con ternura y afecto te dejo mi beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo tema José. No es fácil cambiarlo sin esquivar a los malos políticos que tienen la sartén por el mango. Es muy cierto lo que dices respecto de ellos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. De alguna manera esperamos que se arregle, pero deberíamos hacerlo entre todos, aunque si en pocas personas difícil es ponerse de acuerdo, imagínate el mundo entero.

    Un abrazo José.

    Todo arreglado???? je, y no hablo de el mundo.

    ResponderEliminar
  11. José:
    Cada mañana, luego de agradecer por un nuevo despertar, sueño con un mundo mejor.
    Es la única manera de poder vivir.
    Muy buen post.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  12. Pero mira que eres truhan, me ha gustado eso de ser una doncella.

    y como tal de alta cuna y llenita de millones yo no sé eso de lo que es el pueblo

    que es eso de ser pueblo...??????????????????'

    só plebeyo....

    Un beso noble.. llenito de dolares

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose , la verdad es que si que hay que cambiar el mundo , pero como yo digo una persona sola no puede hacer nada , si no se junta con mas gente que sepan lo que quieren y sea lo mejor para todos , una entrada muy buena a mi me gusta mucho , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose , la verdad es que yo cambiaria el mundo de una manera muy facil y sencialla , a todos los manda más de todos los paises , que son los que se reparten el pastel , yo los dejaba con una mano a lante y otra de tras , y les quitaba todos los privilejios y los dejaba economicamente como estan todos los pueblos , y con una paga de 420 euros a ver si así se les va un poco eso del egoismo y gobiernan de otra forma , para que todos tengan una vida digna y un trabajo estable , y puedan vivir como personas normales , no con un indice de pobreza , y hambruna como hay en nuestra querida España , que si no es por los comedores sociales y caritas , y la Iglesia no se que seria de las familias Españolas ya que no hablamos a nivel global , que también padecen lo suyo .

    Una entrada muy amena , e interesante gracias por pasar por mi blog , eres un sol y un buen amigo , besos y guiños de Margarita*

    ResponderEliminar
  15. José, ó cambia el mundo ó como decía aquel “en cuanto pare un poco yo me bajo”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que mas diera yo por un CAMBIO ! tengo FE mi amigo José tengo FE en que tal vez solo tal vez nuestro mundo cambie , OJALA !!

    Y si yo digo lo que dice Margarita eres un SOL !!

    ResponderEliminar