En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

17 de septiembre de 2012

La imperfección caminando


Si digo que el ser humano es la maquina más perfecta que dio el planeta tierra, no es que haya descubierto la piedra filosofal, y me expongo a que la gente no lo piense igual. 

Y ceo que llevarían mucha razón, ya que la máquina perfecta no te suele dar ningún sofocón. 

Pero entonces porque el ser humano, se empeñan muchos en querer destruir al vecino o incluso al hermano.

¿Por qué? En el ser humano existen tantas diferencias de sentimientos, y llevados de esos sentimientos no les importan arruinar a
 
unos continentes para ellos ser más ricos.

 ¿Por qué? En el ser humano anida tanta envidia, y no hablemos de codicia

 ¿Por qué? El ser humano presume de eso de humano,  para dictar sentencias sin apenas a las personas mirar, siendo inocentes, no le tiembla la mano. 


21 comentarios:

  1. Buenas tardes mi querido José. Sí Dios al hombre a su imagen y semejanza, perfecto.Pero el mismo hombre ha violado esa perfección, anidando en él toda clase de imperfecciones, porque es un inmaduro. El hombre maduro es equilibrado , y jamás atentaría contra su hermano. La envidia es un terrible mal, acompañado de la soberbia.
    Gracias por felicitarme por el premio, supongo que llegará a muchos.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. esas preguntas querido y admirado amigo me las hago yo todos los días y no logro encontrar respuesta. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. jOSE SER HUMANO ES MUY COMPLICADO, hay bueno, buenisimos malos malisimos regulares, y mas cosas. PERO LA VIDA ES ASI. Nesitamos no se por que ser asi, es un error, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Somos la peor especie animal que puebla el planeta.
    Sin nosotros el mundo sería hermoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay gente buena. y muy buena, que nos hacen dignos a todos...

    solo hay que saber buscarla y quedarse a su lado. y con ellos caminar..

    osea que eres presumido???

    jjajaja..

    p

    ResponderEliminar
  6. hola jose ...buenos dias...aunque no comente...por tu casa paso ...un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Por que los humanos, somos el animal menos humano que existe, no respetamos ni naturaleza ni animales, solo tenemos codicia

    Un abrazo amigo jose

    ResponderEliminar
  8. A veces he dicho, cuanto mas conozco a la gente más quiero a mi perro (estoy pensando conseguir uno) pero a veces hay perros muy perros y personas muy perras, y en algunos casos no son ni eso ¡son inhumanos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Quizá, Jose, el ser humano no sea tan humano ni tan perfecto. Los animales cazan para sobrevivir, "el ser humano" algunos lo hacen por placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es duro migo José, pero es verdad lo que dices. creo que somos demasiado imperfectos que a veces los animales nos dan el ejemplo de bondad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No se José yo no me lo explico porque hay gente con corazones tan frios .... Pero si se una cosa , hay gente muy buena José con sentimientos nobles y aun en estos tiempos se de muchas personas que han dado msu vida por salvar a otra, así que no todos los seres humanos son malos ... Tu por ejemplo eres una Alma buena :)

    Un abrazo querido José

    ResponderEliminar
  12. Somos querido amigo y sin duda la maquina mas perfecta creada sobre la tierra. Pero como seres humanos no la valoramos ni enaltecemos.. por el contrario !!.
    La valoramos mal , utilizándola peor.
    Por ello amo mas a los animales que al hombre.

    milesss de besosss Jose.

    ResponderEliminar
  13. Los seres humanos no somos máquinas perfectas. Si lo fuéramos seríamos menos egoístas con nuestros congeneres. Quizás la culpa de tanta maldad entre nosotros , sea atribuida a unos cuantos degenerados que hacen mala siembra en la capa de la tierra y dificultan nuestro vivir de cada día. Muchos de estos malos tragos que sufren las personas pobres , se debe a la incapacidad de gobernar de unos cuantos maleantes sinvergüenzas que pululan por ahí. La codicia no entiende de perfección: de esto saben los capitalistas.
    Un abraszo

    ResponderEliminar
  14. El mundo esta mal porque la gente quiere q este mal el mundo, porque la gente puede cambiar el mundo mañana, pero no se, no es, es la costumbre de obediencia q tiene la gente, obedecer al q tiene mas poder, obedecer a ese, hasta q la gente no se de cuenta q es libre, libre para hacer lo q kiera, libre para decir lo q piensa, el mundo va a seguir estando asi...

    El poder corrompe mentes debiles... Cuanto bobo hay en el poder...

    ResponderEliminar
  15. Gracias José, este hecho que cuento como Micro Relato es verídico. Ocurrió en Brasil, el reto es una invención mía.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Hola José , la verdad es que tienes mucha razón pero como solia decir el sabío de mi abuelo , "El ser humano es el peor bicho que hay sobre la faz de la tierra" ya que nunca esta contento con lo que tiene , y si puede arruinar al progimo , pues es mucho mejor , y de la envidia mejor ni hablamos , mejor lo dejamos para otro día , un abrazo y un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  17. José:
    Dentro nuestro anidan el bien y el mal.
    Cada uno de nosotros es quien debe administrar la superioridad de uno sobre el otro.
    Aquellos mejor dotados para la bondad, serán nuestros aliados y los demás, lo enemigos de todos y de cada uno.
    Supongo que esas virtudes o defectos pueden ser no siempre útiles para el fin que uno les asignaría: una maldad -como ser mentir- podría ayudar a alguien en un mal trance, mientras que una verdad -mal dicha- puede herir...
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  18. ufff...cuánta filosofía...supongo que tienes razón! y no voy a llevar la contraria...pero, digo yo...porqué no empezamos por mirarnos a nosotros mismos, a querernos a nosotros mismos para poder querer a los demás...sin envidias, sin malos rollos, sin rencores...mimando la naturaleza, cuidando de los animales, sonriendo!! madre mía cómo me he extendido, con lo breve que soy yo!!
    ains, mi querido José...que te he echado de menos, vengo a saludarte, a mimarte, porque te lo mereces!!
    Un beso enormeeeee!! me encanta la canción Volver a ser Feliz...este es un nuevo día para volver a ser felizzz!! a reiiir!! muuuack

    ResponderEliminar
  19. Tantas preguntas y tan pocas respuestas y además tanto dolor por no poder responderlas.....

    Bueno, que yo venía a saludar.

    Besitos amigo mío.

    ResponderEliminar
  20. Eu digo.O ser humano pensa tem bons e maus pensamentos, tem bons e maus sentimentos. Mas o melhor amigo do homem é o Cão.

    Saludes

    ResponderEliminar
  21. José mi amigo que siempre esta presente ...

    Te pido me acompañes en mi cumpleaños :)

    ResponderEliminar