En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

13 de agosto de 2012

La guadaña quiere ir de visita pero no tiene cita



Mi vecino siempre decía que el no creía en nada.  

Ahora se acuerda de decir cuando en una camilla está

con unos fulgurantes focos que le ciegan y un montón de personas de verde con antifaz, cree ya que el viaje es o puede ser inminente.

 Por eso no le importa de lo que nunca había querido escuchar, ahora le suena a música celestial, y no le da mucha importancia en convertirse en un eterno penitente 

 Es que como persona de poca fe, si le dieron la ocasión de ver al de la guadaña, que lo quería invitar a pasear.

 No lo pensó y como un poseso se puso a orar,


pidiendo clemencia y en la tierra lo deje estar. 

Cuando vuelve de ese viaje sideral solo sabe decir gracias a dios, quiero salir corriendo para disfrutar del sol y el frio en mi hermosa cabaña y poder largos paseo dar.





15 comentarios:

  1. Dios es un invento de los hombres ante el miedo a morir. Si nunca muriésemos y no tuvisémos enfermedades, esta creencia no tendría razón de ser.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada esa señora de negro y con cara de estar pachucha...no, no me gusta nada de nada, pero vamos, que nada de nada...
    (te confesaré que me da miedito)

    Besín

    ResponderEliminar
  3. José:
    Muy buen escrito, es muy real y cierto.
    Es algo que aun no me ha pasado, pero he visto esa angustia entre los pacientes que estábamos en la sala de preparación para la cirujía.
    Yo iba resignado, sin pensar demasiado en el asunto, pues cuando te duermen no sientes nada. El problema son los post operatorios, en especial los del corazón.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una asesina de primera categoría.
    A veces tarda hasta cien o más años pero al final acaba con todos.
    En miles y miles de años no ha fallado nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola José! Más pronto o más tarde siempre llega , aunque a nadie nos gusta su cita , debería existir un antídoto contra la guadaña ..jeje Mientras tanto viviremos el tiempo que nos regale!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca resulta eso de rezar a destiempo. O se hace toda la vida o no se hace nunca.

    Un abrazo.!

    ResponderEliminar
  7. Tiene motivos para no desear que llege ese momento, yo veo cada dia tantas personas sin ningún motivo ni esperanza, y aun se preocupan de tomar sus medicinas, y se agarran a su vida, sin vida

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente hay mucha gente que se aferra a la fe y le ayuda a escapar un rato de la cita que tarde o temprano llega.

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa tengo por segura en mi vida y es que la muerte tocara a mi puerta y será bien recibida

    Un fuerte abrazo José

    ResponderEliminar
  10. Gran tema, el único que nunca falla! Sabemos que llegará pero nunca estamos preparados para recibirla.
    Saludos cordiales don José

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose , la verdad es que tiene su picaresca verdad ? no se por que , pero siempre pasa lo mismo , eso es como lo que le paso en cierta ocasión a mi querido abuelo , que el pobre fallecio a la edad de 103 años , un día se levanto con unterrible dolor de piernaas , y empezo con la retaila de todos los días _¡¡ Es, que ya no valemos para nada!! y tal , y asi durante 45 minutos , y yo ,mas enfadada que una mona , le solte esto " Pues , si lo que quiere es morirse y dejar de padecer , solo tiene que decirmelo y cojó un piedra del bancal , y le chafo la cabeza , a lo que mi abuelo contesto , hija no es para tanto ya me llamara dios , cuando sea mi hora .

    Por eso te digo , que eso es muy normal , cuando ven al tío de la guadaña , se acuerdan de todos los santos del cielo y se vuelven muy creyentes , un saludo de Lm.

    ResponderEliminar
  12. Esta señora un dia llegarà, espero no estar para recibirla.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Buen tema, mi querido José. La cuestión de tener fe, no es una ayuda para escapar un rato de la muerte, si no que te hace fuerte para esperarla serenamente.
    Vivir es el riesgo más grande, morir, un destino sin riesgos.
    Gracias por tu buen humor
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. José. A morte é uma coisa que temos certa, mais tarde ou mais cede, tenham-mos muita ou pouca fé, todos morremos igual. A mim quanto mais tarde for melhor, e que tenha sempre uma qualidade de vida boa, se não, não vala pena.

    Abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  15. La vida es tan bella.. tanto, que vale la pena vivirla y disfrutarla día a día !! No pensar en lo inevitable.. en esa visión y el temor q. nos genera es imposible, pues ese momento nos llegara a todos.

    Besitosssssss Jose.

    ResponderEliminar