En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

31 de agosto de 2012

Buscando la ilusión


 
A mi tío Asclepiadeo, le han dicho que en los madriles existen oficiosos departamentos donde almacenan las cosas extraviadas.

El pobre lleva una temporada que esta pero en realidad nunca sabe o se entera dónde con seguridad puede estar.

 Porque según él ha extraviado cosas importantes, le pregunto dime ¿Qué cosas son? Espérate que seme venga a la memoria alguna de ellas. 

¿Me han dicho que has sido abuelo hace ya unos día?,

¿Tendrás gran ilusión? Bueno no sé lo que me quieres decir pues no entiendo a qué te refieres, hace mucho tiempo no oigo ese nombre.

 
 Hombre no es un nombre perteneciente a persona alguna, es solamente un sentimiento que se genera en tu alma y corazón, mi tío me dice,¡que nombres más raros te han dado por prenunciar hoy! ¿Estás bien de la mollera? 

Con estos problemas de la crisis mi tío Asclepiadeo

se ha quedado el pobre sin sentimientos parece ser que a otro cuerpo se han marchado,porque ellos preferían un cuerpo sano gentil y masajeado para sentirse contentos y bien tratados.   

Desea por todos los medios encontrar la ilusión por más que la busca no la logra  encontrar,ya que la crisis se la llevó .
 
Arbañíh:

Operario de la construcción
muy versado en decir borderías a toda
mujer que pase por debajo del andamio,
del tipo:
“Loli Mari, Loli Mari, ¿te
llevo el culo hasta la esquina?”.


10 comentarios:

  1. La ilusion no se pueder perder Jose, sin fe, ilusion, esperanza, no se puede vivir, y ¿queremos vivir verdad?. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que han tenido que ampliar los departamentos donde se almacenan las cosas que se pierden, a parte de la memoria del “tío Asclespiado” La vergüenza, la dignidad, la honradez y un larguísimo etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que siga buscando en algún lugar muy dentro suyo, seguramente debe estar.
    Seguro.

    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  4. La ilusion se pierde muchas veces yo lo se porque yo la perdí por varios años pero tambien se mi querido José que la ilusión nos llega así de golpe muchas veces sin esperarla ella nos visita ... Deseo que tu tio vuela a ilucionarse ,se que es dificil con esa crisis pero la ilusion no muere se nos puede perder pero no muere

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  5. Pues querido y admirado amigo la ilusión es lo único que jamás se debería perder ni nunca dejar que nos la secuestren o vilmente muerte le den. Pues es el sustento para nuestro corazón y alma. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. José:
    Una excelente entrada la que hoy has regalado.
    Sobre todo, porque es de una actualidad pasmosa. Debe haber muchísimos como tu tío, que están en idéntica situación; incluso los jóvenes, que cuando sufren ese mal están perdidos para toda la vida.
    El tío Asclepiadeo habrá disfrutado tiempos mejores, al menos.
    Vaya mi felicitación por tan brillante texto.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  7. José lo primero un hola muy grande..

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de vuelta...

    y luego. pues mira..

    que ni la crisis pueda llevarse nuestra ilusion por vivir..

    que narices eso lo ultimo

    ademas la ilusión mora en el corazón.. en nuestro corazón..

    yo te envio un pedazo de mi ilusión y tu enviame a mi un pedazo de tus risas..

    jajaja

    besos muy grandes... llenos de ilusión

    ResponderEliminar
  8. La crisis pasará, pero nosotros perderemos la memoria de lo que ha sido, porque el hombre, siempre la pierde, está en su definición.

    Un abrazo, pero bien fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola José un escrito la mar de bonito , pero si con la crisis no lo han quitado casí todo , encima quieres tu que encima nos quiten la ilusión , no hijo no eso jamás es como la esperaza , mi abuelo el sabío solia decir que la esperanza y la ganas de soñar e ilusionarse no te las pueden quitar , te deseo una feliz ilusión de semana , con un gran abrazo y un beso mi querido amigo Lm.

    ResponderEliminar
  10. Que no nos roben la ilusión, solo faltaría eso, como siempre me encantan tus entradas
    Me hizo gracia el piropo del albañil, ahora ya no quedan ni albañiles

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar