En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

7 de julio de 2012

windsurfeando y en economia pensando


Estaba en la cresta de una ola haciendo mil malabares para conseguir qué se quedaran prendados de mi pericia con estos admiradores que aún quedan por estos Lares.

Cuando miro al frente y por arte de magia esa caseta la centinela de toda esa gente, que no tiene idea que se la puede llevar el remolino o la corriente



Esa, la que siempre por enseña lleva una cruz colorá, que a todos nos enseña, diciéndonos me tenéis que respetar lo que os digo y así no os podréis ahogar
Bueno una gigantesca pantalla desplegó y saben ¿quien apareció? nada más y nada menos que el gran gladiador el que a España gobierna tratando de evitar la quiebra.

 Yo lo vi y escuché en esa pantalla apareció y sin más esto empezó a declamar, diciendo no, no, no, no lo conseguirás jamás mientras esté yo en España no la rescatarán .
 

El otro irritado se le veía pues lumbre y llamaradas por los ojos le salía, no me interesa gobernar un barco que tú y tus marineros lo único que habéis hecho es hacerlo zozobrar con malas maniobras y también carencia de obras de buena voluntad para saber navegar y poderlo reflotar.

 De mi sorpresa una gigantesca ola me sacó y el equilibrio perdí. Yo rápido pensé lo que es de moda, y es echarle la culpa de esto al gobierno que hasta el mar se le revela y no hay peor desgobierno que las aguas también nos quieran ahogar.


15 comentarios:

  1. Cala ola que viene es peor que la anterior...
    No vamos a aguantar mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que veranito difícil tienen, con las olas que golpean y no son precisamente la del mar.

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  3. Y mientras nos sumergimos en la crisis...me viene a mí a la cabeza la cantidad de dinero que nos ahorraríamos si dejáramos de pagar pensiones vitalicias a aquellos politicuchos que no han hecho bien su ejercicio. En un trabajo real, si no haces bien tu trabajo...te echan, directamente, sin indemnización, muchos menos de por vida..

    ResponderEliminar
  4. Empieza bien el post...pero luego se hace inquietante...

    Un abrazo marinero.

    ResponderEliminar
  5. Pero.... ¿¿estarán los violinistas hasta el final?? ahora ya no podrán echarle la culpa a ningun iceberg porque hasta eso tenemos recalentado.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Olá José!
    São farinha do mesmo saco, tanto aqui como aí, só que vocês são maiores conseguem equilibrar-se melhor. Quando a onda que vem a seguir é maior que a outra, tem que ser um bom surfista para se conseguir equilibrar neste mar turbulento.

    Abraço,
    José

    ResponderEliminar
  7. Estaría bien que esa ola se tragase a tanto político sin verguenza, yo creeré en ellos, el dia que se pongan es salario mínimo, 600 euros, eso el que tiene trabajo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada querido José, sólo sería bueno que la ola traiga mejores tiempos para todos y mejores gobernantes. Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. José:
    Eso sí que es ir de Guatemala en Guatepeor.
    Aun en contra de la decadencia generalizada de Occidente, el vicio y la molicie de los jóvenes de hoy, yo apuesto por el espíritu indomable español para salir adelante.
    Estoy convencido que superarán esta prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Olas que rompen el equilibrio, sobre todo, si no son las olas del mar, son otras peores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esas olas llegan hasta México :(

    Paso para dejarte un abrazo querido José

    Eres un buen amigo, gracias José por siempre estar , gracias

    ResponderEliminar
  12. Desde el hemisferio sur se ve la situación de España con indecible tristeza. Pero el pueblo va a salir adelante.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  13. ojalá querido y admirado amigo esa ola se tragase a tanto chorizo que anda suelto. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. La culpa es del Gobierno, de ahora y del anterior. Los trabajadores somos los San paganinis de sus sueldos. Algún día tendrán su merecido.Ya los engancharán. No les pagamos para que nos golpeen:fisica y moralmente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo de Mari y Miguel para Fina y para tí.

    ResponderEliminar