En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

30 de abril de 2012

Mi primo Kaédi descubrió el café aquí

El café, quien lo inventó ahora lo sé, porque a mi primo Kaédi un día que lo acompañaba al cuidado o de sus cabras y cabritos me lo dijo él.

 La principal, la naturaleza fue, la que nos lo quiso regalar, y mi primo lo descubrió porque sus cabras comiendo la planta de café se pusieron histéricas

 y lo único que hacían a todas era buscar con unos grandes bríos al macho brío.

Mi primo Kaédi está muy contento de saber que todo el mundo se acuerda siempre que los sentimientos a la gente tomando el café se les altera,y de su nombre por curiosidad se enteran.  


Muchos no podríamos estar sin ese gran néctar donde tus sensibilidades sensoriales las sacas a pasear, y más estando con una buena moza en una oscura sala de estar.  

Diciéndole bella criatura la velada la tenemos que aprovechar vamos al son de la música a no dejar de bailar. 

Alterando esa letra que decía con un sorbito de Champán, la vamos a cambiar por un traguito,de café que al cielo nos subirá él

18 comentarios:

  1. Que cosa ese café. Siempre un buen pretexto, invitas un café y terminas bailando.


    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
  2. Apenas lo pruebo.
    Sólo cuando necesito no dormir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy rico pero me desvela.
    Saludos,José.

    ResponderEliminar
  4. YO CON UNO PARA DESAYUNAR, YA TENGO MARCHA PARA TODO EL DÍA, SI TOMO MAS DE UNO, TERMINO COMO ESAS CABRAS, JAJAJA

    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, pero me pone muy nerviosa, más de lo que soy, jajaja, conque poquito, y a partir de las 6 de la tarde sin cafeína.
    Un beso Jose.

    ResponderEliminar
  6. ja..ja..ja
    NO me gusta el café !! Cosa rara, lo se.
    Me pasa lo que a Toro, si lo tomo se me viene encima, un insomnio total y quedo " acelerada " como esas cabras.

    Besote Jose.

    ResponderEliminar
  7. Hola José , a ver si no va a ser café, lo que comieron la cabras , te lo digo por que mi Tía en su campo a la orilla de la cequia que tenía en el bancal , tenía un gato que casi todos los días , iba a purgarse y se comia toda los hierbajos verdes , y resulta que era una planta de marihuana silvestre , ja,ja, y no veas el pedo que coguia el pobre gato , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  8. por acá tomamos mate, pero descuida,
    si la ocasión es venida, tomamos un café
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, José

    No era de café, de hecho no me gusta, pero todos los días que puedo, tomo un capuccino.

    Ahora ya se lo que tiene el café, lo he descubierto gracias a tu primo.

    Aunque casi casi, me quedo con una copa de un buen champán.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. José:
    El café es una bebida exquisita, sobre todo si es de buena calidad. Cortarlo con un poquitín de leche lo hace más sedoso y agradable.
    El peor café que tomé en mi vida era uno aromatizado, que compré en USA, estaba prostituído. El más sabroso que conozco es el de nuestros vecinos del Brasil.
    En una reunión de amigos podemos dar cuenta de varias cafeteras llenas, siempre y cuando esté bien preparado y sea de buena calidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. José querido, me da risa jajaj las fotos :) yo tomo
    mucho pero mucho café me encanta el descafeinado, sin presumir te digo tomo un cafe de muy buena calidad pero no me duermo ni hago cosas raras jajajaja no podría vivir sin mi taza de cafe :)

    Besossssss :)

    ResponderEliminar
  12. Perdon puse no me duermo y queria decir Duermo muy bien el café NO me quita el sueño, el sueño me lo quitan otras cosas pero nunca el café

    Otro besooo :)

    ResponderEliminar
  13. Un buen cafe humeante y con aroma, es una delicia en cualquier momento del día.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡ quien dice no a una taza de buen café ¡¡¡ Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón y que tiene el vicio de beber café a cualquier hora del día. jijijijijii.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose.
    Vaya, pués a mi me gusta todo qué hablas aqui: café, Champán y bailar. Muy sábio es ese tú primo y tu un buen escritor, José. Siempre es un placer leerte.

    Un abrazo, amigo.

    Janita

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mas el te que el cafe, pero una taza de cualquiera de las dos con un buen ammig@ no la desprecio por nada del mundo, es lo mejor.
    Y eso que les pasaba a las cabras cuando comieron cafe, que buscaban a todas horas al macho cabrio... a mi no me ha pasado todavia... sera porque tomo poco? jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el café y si me lo tomo leyéndote mas aun jajajaj eres genial.
    Esas pobres cabras estaban como una cabra jajaj, debe de ser por el café.

    Besitos y sonrisas encafetadas :-)

    ResponderEliminar
  18. El café me pirra
    A veces hago unas buenas queimadas proclamando un conjuro. Soy una buena meiga
    Abrazos

    ResponderEliminar