En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

6 de febrero de 2012

La soledad de la edad

Días semanas meses y años Siempre encorvado marcha y a su cayado agarrado, con la cabeza gacha.

Dando un pasito para adelante esperando al otro pasito que se quedó atrás, y así poder avanzar . 
 cuando se cansa en la preimera silla que encuentra poderse sentar.

Al cielo no puede mirar por llevar la cabeza agachada y no poderla levantar.
Las estrellas en la oscuridad de la noche le acompañan alumbrándole para que no se pierda y siga su camino y no deba tropezar. 
No habla tampoco nadie le habla a él sólo sin compañía anda, ya que no tiene con quien platicar. 
Su cara y su mirada son como el espejo de su alma y corazón triste, con la mirada en el suelo para no resbalar  

Seguro que irá repasando la película de su vida cuando era un apuesto joven viviendo placeres alegrías y sin sabores, todos irán desfilando como una película atrasada pero no olvidad, más ahora que sólo disfruta de una forzosa soledad.
Se preguntará que fueron de sus amigos esos que siempre dispuestos estaban para acudir a sus llamadas, y que sabían lo mucho que disfrutarían, estando de jarana toda la noche y el día, 


23 comentarios:

  1. Todos mas rápido o mas lento llegaremos, claro si la señora no nos viene a buscar antes. Algunos llegan olvidados y otros por decisión propia a una soledad de compañía.
    Yo creo que llegare por decisión propia de huraña que soy nomas.
    Me hiciste pensar en mi padre, otro huraño, cascarrabias, y por cierto lo que se hereda no se roba :)

    Un beso amigo José.

    ResponderEliminar
  2. Jose, DIANA, este tema me hace pensar y pensar. ¿POR QUE? ¿DONDE ESTAN SUS AMIGOS?. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Si mi querido amigo , triste realidad reflejan tus letras, hay muchas personas mayores que viven con su soledad y silencio.
    Miles de besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, amigo, la vejez...no sé, lo cierto es que no quiero pensar mucho en ella, irá llegando, cuando toque y la iremos viviendo como hemos hecho en las demás etapas de la vida, aprendiendo poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La imagen de la vejez es muy fuerte !! Me enoja y entristece cuando observo en sus miradas esa sensacion de vacío que sienten por aquellos que se fueron o peor aun .. por los que están y los abandonan.

    Beso grande Jose.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo no perdona y año tras año va despojando a las personas de todo lo que amaban.

    Quizás la muerte sea una bendición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los años pasan y lo más triste a esa edad es la soledad, algo cada día más común por desgracia.Bella entrada aunque triste.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola querido amigo que tristeza y que rabia me da, produce esta soledad que creo que se podría aliviar y evitar si todos de verdad nos dieramos cuenta de que el amor es inevitable y necesario A CUALQUIER EDAD:.
    bESOS

    ResponderEliminar
  9. Pasamos por la vida sin más, aferrados a la magia de los sueños y al recordar nos invade aquella melancolía propia de el pasado, en nuestro alma la juventud está intacta, aunque nadie sepa verla, nosotros la seguimos sintiendo, siempre...

    Hermoso poema, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cierto los años no perdonan,pasan a gran velocidad...pero hay que disfrutarlos se tenga la edad que se tenga todo lo que se pueda...
    Feliz inicio de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La soledad es muy dura, mi madre con 87 años siempre dice que está sola aunque estemos a su lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No es bueno estar solo demasiado tiempo, hay que compartir alegrías y penas que a lo largo de la vida son muchas. La vejez llegara pero en nosotros esta hacerla menos triste. Un bessito

    ResponderEliminar
  13. Hay quien maldice haber llegado a una edad muy avanzada, porque se considera culpable de que otros con mas méritos para vivir hayan muerto; culpable y solo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es la vida y es triste, solo les queda esperar

    besos

    ResponderEliminar
  15. Aunque llegar a la vejez parece sinónimo de soledad, no debe por que serlo, si se tiene el espíritu joven y animado por Dios.
    con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Jose, creo que cada persona es un mundo al llegar a cierta edad, unos van preparando su vejez, otros ni siquiera la miran. Hay una ley para todos sin exclusión, la naturaleza, contra ella no se puede luchar, por ello pienso que no se debe ni se tiene porque ser o sentirse solos, tienen todo un mundo a sus espaldas que puede que otros ni tan siquiera lleguen a vivirlo.
    Depende de la persona, creo que depende de su forma de ser. Ser mayor, llegar a la vejez, no significa tristeza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. José.
    No siempre la vejez es solitud y tristeza.

    Pero a nadíe le gusta llegar a viejo y vivir solo. Eso si es muy triste.

    Una entrada para hacerme reflexionar y mucho...

    Besos, José.

    ResponderEliminar
  18. Cruda e inexorable realidad que llega cierra el final de la vida terranal, pero lo más triste es cuando toca afrontarla en soledad.

    Abrazos alados, José.

    ResponderEliminar
  19. Es la soledad del siglo XXI, rodeados de gente y sin embargo aturde la soledad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En Todas las edades hay Soledad ....

    La vejez mi querido José puede ser llenada según yo de todo aquello que sembramos a lo largo de nuestra vida, mi abuela con sus 97 años siempre estaba acompañada con una sonrisa que se le envidiaba , pero se de muchos casos que ya cuando llegaron a la vejez fueron abandonados , parte el corazón saber que hay miles de personas abandonadas en los asilos y que un solo amigo no los visite...

    La vida es una obra de Teatro

    Besos José, en cuanto pueda paso por la entrada de arriba

    ResponderEliminar
  21. Que triste llegar a esa edad de oro y sentir esa soledad que te agorrota el alma! Demasiado se da en esta sociedad con tantos medios para comunicarse.
    Aunque siempre queda un poco de esperanza, a fin de cuentas todo puede cambiar, y esperemos que esa soledad no sea el destino final
    Besos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  22. Dios mío JOSE perdón ¡¡qué abandonadísimo te tenía!! lo he visto ahora por la de entradas que me he perdido... lo siento... este carnaval me tiene pintando caras, ya ves, no me gusta nada esto de los disfraces pero me paso los días ayudando a que otros lo hagan... en fin, espero que me disculpes.


    La vejez, como todas las etapas en las que las fuerzas fallan y uno se vuelve más débil, debería ser justo cuando más cariño, apoyo y calor recibiéramos de los nuestros y sin embargo tienes razón...¡¡mira que somos desagradecidos!! cuantísima soledad envuelve a la gente que lo ha dado todo por nosotros... es precioso que tú les dediques esta entrada... un beso para todos ellos y uno aun más grande para ti.

    ResponderEliminar