En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

1 de agosto de 2011

Prometo pero no me comprometo

Me encuentro a mi tío Claudio, pero no ese Claudio que su mujer con una suave mirada y una sonrisa encantadora al pobre marido en un acto de generosidad unas seticas envenenadas a comer le dio

El pobre no supo tan excelente manjar digerir con unos ojos de cordero degollao por el amor dedicado a su querida Agripina el veneno se lo tomó

Este mi tío es solo un hombre sencillo que por no tener no tiene nada que hacer y miedo también le da tener mujer.

Iba por la playa paseando hablando solo y manoteando, me paro y casi tropieza conmigo, qué te ocurre parece ser que muy enfadado te encuentras.

Mira ahora creo eso que dicen de los políticos .que los programas son sólo eso programas que se dicen y no se deben cumplir.

Mira en mi pueblo el aspirante a Alcalde de las muchas restricciones que en su programa llevaba por motivos de esta galopante crisis era rebajarse el sueldo el 50%, pues no está bien que el Alcalde de un pueblo cobre más que el presidente de una comunidad ¡no lo creímos y le votamos!  

Luego salió en el periódico con su careto que de hecho es bien parecido y ya solo se rebajaría un 30% su sueldo y en el primer pleno el muy bribón solo se ha rebajado una miseria y es que cuando se prueba la langosta y el caviar queda muy lejos eso del sueldo rebajar.
Así que sobrino como quieres que me sienta engañado, y puedo prometer y prometo que no volveré a votar más para que no me vuelvan a engañar.

No sabes tío del alma que la inmoralidad está afincada en los políticos con el beneplácito de la ley.

Si robas un salchichón porque tienes hambre y quieres comer tienes una condena de muchos años de prisión.

 Pero el que roba mucho más de un millón ese pobrecito, le harán un juicio y saldrá sin cargos por omisión.  


13 comentarios:

  1. El que roba poco, tiene mucha pena, el que roba mucho, pena ninguna. (Pena, pero no de penar)

    Ya sabes quien soy. Es que he desaparecido hasta septiembre, pero a tí, querido mío, te tengo un enchufazooooooo)
    M _ _ _ _ a

    ResponderEliminar
  2. La crisis se llevaría mucho mejor con políticos honrados.

    No hemos tenido suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón y nada más que "la razón" pero como soy pelín utópica creo que esto cambiará y ojalá sea pronto, porque ya estamos muy hartos de tanto tuerce botas.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. José, qué razón tienes! Políticos honrados? de eso...¿hay?

    ResponderEliminar
  5. Te tengo que dar la razón, sigo sin entender porque cuando este tipo de personas están ahí arriba y se sabe que roban lo que pueden, nadie hace nada para echarlos, ahhhhh claro que hacen lo mismo que él, ya entiendo, es que como soy un poco cortita las neuronas me funcionan despacio.
    Aunque eso nos debe de pasar a mas de uno.

    Besitos y sonrisas horadas :))

    ResponderEliminar
  6. jijijijijiji mi niño yo voy a tener que comprar otras gafas porque no veo ninguno, jiiiijiji y ya sabes el refrán " prometer hasta meter , después de metio na de lo prometio ", y otro "lobo a lobo no se come" . un besin muy grande de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia tienes mucha razón es totalmente injusto pero es asi… y mientras la ley no cambie seguirán haciendo lo mismo. Hay demasiado chorizo para tan poco pan. Un bessito

    ResponderEliminar
  8. Nosotros andamos con elecciones este año, ya no le creo a ninguno. Es una pena, pero honrado no queda ninguno.

    Un beso José

    ResponderEliminar
  9. El arma mas poderosa de los politicos es su lengua. Nos prometen soluciones..sacarnos de la crisis y cuando estan en el poder, nada de nada hacen por el pueblo. Y todo sigue igual o peor !

    Besitoss Jose.

    ResponderEliminar
  10. Olá amigo José!
    O que eu vou contar tem muito a ver, com o teu texto. Uma vez vi um filme, que um fulano denunciou, uns ladrões e eles queriam-no matar, e o lugar mais seguro para ele era a prisão, falou para um amigo qual seria a melhor maneira de ser preso, o amigo disse que os juízes só prendiam ladrões de galinhas, e era o que ele fazia todos os dias roubava galinhas até que veio mesmo a ser preso.
    Eu estou igual ao teu tio, à pouco mais de um mês votei em branco, e daqui para a frente vai ser sempre assim.

    Um grande abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  11. Hoy por hoy, no creo en ninguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que nos dejen de contar cuentos y más cuentos y se pongan a trabajar para salir de la crisis y empiecen por ellos mismos , los primeros que son los que más ganan y empiecen a cobrar menos y hacer más ...para no tener que pagar el pato siempre los mismos, los más desfavorecidos.

    Ser político es un chollo.
    Ser obrero una pena
    y pensionistas más.

    Besos de MA para ti .
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Aquí al que roba un pan le llaman ladrón, y al que roba un capital le llaman señor, señor ladrón de la sociedad.
    Es la letra de una canción que aprendí ya hace muchos años.
    Un abrazo.
    Tejón.

    ResponderEliminar