En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

18 de mayo de 2011

Todos queremos más y más

Todos hablamos ponderamos ensalzamos a los sagrados altares el sentimiento espiritual, la ilusión de esa palabra y su significado deseando poder ser dueña o dueño sentirla dentro de nuestro ser sentimental ¡¡¡El amor!!

Hoy leo  por casualidad en un periódico gratuito que alguien tuvo la feliz idea que lo pudiese leer otra persona más, para que no se pierdan lo que el periodista con gran esfuerzo nos ha querido contar.

 
Leo,y pienso que sus palbras escritas y razonadas me hace  desvelar una serie de causas por lo que estamos dispuestos a mancillar esa palabra y su hermoso significado que todo  deseamos  ¡¡¡Amar y ser amado!!!

Pero me pregunto que clase de ilusión amorosa deseamos ¿El pasional? ósea queremos y nos escudamos en el por el solo hecho de disfrutar.

Tenemos y pregonamos ser portadores de ese sentimiento pregunto ¿Al dinero? Para poder moverte con gran arte  y mucho salero, porque sabes tienes bien cubierto el trasero,
¿Conseguir el poder? y que todos se rindan a nuestros caprichos sin osar levantarnos la voz para no hacernos padecer

Amamos Queremos a las personas ¿Por cuanto tiempo? si en el mas mínimo desliz sacamos nuestro egoísmo por sentirnos por la más mínima banalidad  humillados ultrajados.


 
Todos los días mis ojos no se cansan de ver esas disparatadas parejas con diferencias de edad, ella un monumento, el con los pies arrastras y la jaula abierta, porque ese detalle le da igual, ya que el pájaro se terminó por secar.

El amor en su más espléndida pureza es la alteración sentimental en un determinado momento que lo desea con todas tus fuerzas llenas de pasión disfrutar.

Está ese otro amor en silencio sin decir ni hacer nada, porque comprendes que es imposible el amor platónico, que nunca tendrá dueño, ya que pensar en él es una quimera poder tener ese sueño .

Y el amor que todos debemos entre nuestros valores y nunca abandonar, si esa riqueza que te da el ser rico en ofrecer el amor pero amor de verdad  para toda la vida poderlo disfrutar.
Si tenemos bellos ejemplos de lo que es amor en esa quinta edad que todavia de la mano cogidos van.



12 comentarios:

  1. El amor tiene salud frágil.
    Otra cosa es que se empeñen en decir que está vivo cuando hace años que murió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es amor preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul ¿Qúe es amor? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Amor eres tú!

    Creo recordar que la palabra era poesía...pero ¿a que sirve igual?
    Un besito

    P.D. No he vuelto del todo, pero vengo porque luego me olvidas.

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos bellos ejemplos de lo que es amor en esa quinta edad que todavia de la mano cogidos van

    si te quiero es porque sos
    mi amor, mi cómplice y todo
    y, en la calle, codo a codo,
    somos mucho más que dos....

    Querido Jose, veo que tu al igual que yo ha perdido sus seguidores, sera temporal ??? estoy
    batallando para visitar a mis amigos :( ya que no los puedo ver como antes

    ResponderEliminar
  4. AMOR con mayúsculas es un difícil término de explicar. Hay tantas clases de amores que sería imposible enumerar, pero cuando se quiere de verdad, es complicado vivir sin él.
    Podrías vivir sin el amor de tus padres, o sin el amor de tu pareja, o sin el amor de tus hermanos, o sin el amor de tus amigos, o sin el amor de tantas personas que te rodean?
    cada pedacito de ese amor es lo que eres tú.

    Precioso, me encanta :)
    Esta semana toca romanticismo ¡¡Genial!!

    Besines enamorados :)

    ResponderEliminar
  5. Es que la soledad a veces se disfraza de amor, se confunden y cuando se abre el telon, se muere porque tomo el camino equivocado.


    Un beso José!

    ResponderEliminar
  6. El amor es un sentimiento que surge cuando eres capaz de darlo todo por alguien. Amamos a muchas personas a lo largo de la vida por eso cada amor es diferente. Hay que luchar por el amor sea cual sea. Un bessito

    ResponderEliminar
  7. Excelente José. "El pájaro se secó" , muy metafórico, jaja.
    El amor hay que reconquistar todos los días, es una llama que debemos avivar siempre. El tema surge cuando se pierden las ganas, o por pereza, que es peor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Jose,hoy los dos hablamos de amor... o mejor dicho escribimos al amor.Con sentimiento...
    El amor no tiene edad, es amor siempre joven nunca envejece.
    Cuando muere el amor en el desamor en la pareja es que no es amor del verdadero es un sucedáneo de amor...

    Un abrazo fraternal de MA para ti paisano.

    ResponderEliminar
  9. amor que palabra más corta y en cuanto de si encierra, esta asturiana amiga y admiradora que te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de estar en tu bellisima morada y ser amigos tuyos para mi Amor es compartir, es respetar y hacer que nuestros amigos siempre tengan la sonrisa en los labios y cuando se encuentren tristes tenderles nuestra mano, Amor en el más amplio sentido de la palabra, Amor el unico que tenía que gobernar nuestro planeta , así nos iría muchisimo mejor en el. un besin muy muy grande, ¡¡¡¡¡ que belleza de música tienes mi niño¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola mí querido José!
    Para mí no hay amor más grande que una verdadera amistad. Esa sí, es para siempre y sin condiciones.
    Muy bonita la canción...
    Besos
    Janita

    ResponderEliminar
  11. Amigo.. Que temita !! Hoy en día el mundo con su vorágine de vida, no nos permite vivenciar este sentimiento a plenitud, ya que hoy nadie se atreve a mostrarse ante el otro tal cual es, sin miedos ni barreras, no se atreven a abrirse al otro completamente,ya que siempre se está por delante la necesidad de protegerse. Nos cuesta mostrarnos sin barreras, sin muros ni rejas, porque la sociedad, la cultura y cada centímetro de lo que vivimos nos incita a encerrarnos, nos imposibilita el entregarnos como somos.
    Cariños Jose.

    ResponderEliminar
  12. Amor significa nunca tener que decir LO SIENTO

    ResponderEliminar