En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

17 de abril de 2011

Semana Santa en la Alhambra

Don Ángel Ganivet otro año más,una alegría a los granainos y granainas les quiere dar ,sin olvidar a todos los católicos que con sus cinco sentidos a la virgen quieren acompañar ,Dejando a Maria auxiliadora por la Alhambra y Granada pasear.

Esa cuesta Gomerez se engalanará para que la virgen no deba tropezar, aunque con gran pendiente, los costaleros y penitenetes de ella cuidaran.



María auxiliadora de la Alhambra quiere estimular  esos sentidos que muchos deben de resucitar.

La vista se les agranda al ver a la virgen en andas.

El oído recibe unos cantos que nunca los habían percibido  ya que no conocían las saetas, ese canto que son una explosión de alegría  dolor pena y sentimiento.
E so es la saeta un¡¡ lamento!!.

La virgen se muestra a todos los que con devoción la acompañan dejándose  saludar y por todos, y que prueben al tacto la suavidad que aun ella sabe guardar

Es un verdadero gusto para muchos que no habrán disfrutado de cosa igual, la virgen paseando por la Alhambra, que con toda premura no duda en a la virgen ofrecerla toda sus hermosura.

Embriagados quedan con ese olor que las brisas no quieren dejar ,de a todos, sus aromas de los jardines y ceras transportar y en mucho tiempo no lo puedan olvidar.



   

6 comentarios:

  1. Debe ser hermoso ver ese paseo en la
    Alhambra de la Virgen Auxiliadora.
    Espero que en muchos despierte el
    sentir religioso que en verdad tienen
    estod dias.
    Cariños Emy.

    ResponderEliminar
  2. Hola, José. Estuve 10, años viviendo en la ciudad de la bella Granada. No soy muy devota, pero siempre me impactaron las procesiones de este lugar .Sus gentes, las sienten tanto, que hasta diría que exageran. Pero no es así. Los Granainos/as, son devotos ya apasionados por sus Santos, sobre todo la Virgen de la Macarena. Es una pasada ver como se pelean por tocar y llevar a hombros la carroza .Los costaleros ensayan los pasos muchos días de antelación para poder pasar al milímetro sus carrozas en hombros por calles estrechas. Te agradezco mucho que nombres la Semana santa en Granada Este año espero volver de vacaciones con una hermana que tengo viviendo en Almería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustavamucho la de Huesca y nunca la nombran.
    Un beso José

    ResponderEliminar
  4. Granada en cualquier día del año impresiona, así que me imagino que en Semana Santa sea espectacular, yo conozco pocas procesiones a no ser las de mi ciudad, ya que en estas épocas no viajo debido a que en mi familia hay "papones" (los costaleros vuestros), seguro que me gustaría verla pasar por la Alhambra, precioso poema.

    Un saludo desde mi tierra

    ResponderEliminar
  5. Una de las maravillas del mundo, la Alhambra, aunque no está reconocida como tal.
    Preciosa ciudad, buena gente.
    La saheta una espina que se clava dentro, es una devoción cantada desde la profundidad del alma, rompe.

    Disfruta, de Granada, porque enamora.

    Jose, anoche quería contestarte, no podía hacerlo, algo fallaba en tú ordenador o en el mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mal tiempo en Cuenca.Lluvias por doquier.Las procesiones las tendrán que ver con paraguas.Me propusieron ir a verlas.Menos mal que no hice caso a este reclamo.Si fueran las de Granada no lo hubiera dudado.Me parecen mas serias que las de estos cuencanos con sus turbas y jolgorios.De hecho los de Cuenca,son personas muy dadas a las juergas,me lo dijo mi amiga Mª Alonso.
    Abrazos José

    ResponderEliminar