En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

26 de abril de 2011

Ricos pero....

Tengo un deseo que llevo mucho tiempo querer ponerlo en práctica, es un impulso tan grande de saber cómo se comporta la plebe en esa para mi desconocida vida terrenal, ya que yo siempre vivo en mi pedestal.


 Mi vida como no podía ser de otra forma, soy de esa estirpe que solo unos muy poquitos podemos tener derecho a pertenecer y poder ostentar esa supremacía por encima de los demás.


No como estos nuevos riquillos, parece que hasta se lo creen, debo pensar que la gente tiene derecho a soñar y tener ilusiones como cualquier mortal .


Esta experiencia la comente con mi grupo a ver que les parecía y Onassis Rothschild y Rockefeller me dijeron ten cuidado ,según ellos yo no sabía en lo que me metía.


Lo que veo miro y admiro me hace pensar que son mucho más felices estos plebeyos  que yo viviendo en mi pedestal.

Ellos sentándose en el suelo viajando en metro,también  los ves bebiendo de pie riendo y disfrutando, que bonito es ver tanta gente unos leyendo libros prácticos, no como los míos que me hace falta un mayordomo y un atril, para que me pase las hojas y yo en esos trabajosos trabajos no tenga que sufrir.


Otros los veo con cutis abandonado, cutis que me están diciendo lo que esos pobres han sido explotados me remuerde por primera vez la conciencia, tienen la vista escondida , lo que le da ese aspecto del hombre de la triste figura pero sin el compañero de la barriga.

¡¡Oh!! La juventud nunca había podido verla en su plenitud de goce y dsifrute al natural ,como disfrutan en la pradera de San Isidro con el ruido de la verbena, comiendose una tortilla, que buena les parece aunque de polvo este llena.

Solo estaba acostumbrado a ver esas nuevas y encorsetadas riquillas,  que eso las pobres se creen que son doncellas setentonas llenas de siliconas.

Esta juventud, entiendo que será la nueva generación que este mi país, se harán cargo de saberlo conducir, los veo alegres desenfadado y sin grandes reglas protocolarias, por lo cual sabrán actuar con ciertos aires de frescura en todas decisiones y legislaturas.


Ya no quiero volver a esa jaula de oro que la realidad de la vida no me deja ver, me ha enamorado la juventud y también el corte ingles, años tengo y muchos son pero nunca había visto unos comercios con tanta y cosmopolita gente, que alegría se les ve, y yo  siempre de etiqueta para guardar las formas de la riqueza incontrolada.
Cuenta me doy de todos los valores que he perdido, por solo querer ser rico agasajado y por mis contrarios mercantiles ser odiado. 



Por fin de la UVI salí .Y deseo daros las gracias a los que dejaron comentarios esperanzadores, a los que me visitaron desde ultramar, a los que no opinaron pero siguieron fielmente visitándome, otra vez gracias amigas y amigos.



 



21 comentarios:

  1. Los ricos no son peores personas de lo que serían los pobres si tuvieran su dinero.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Aina.

    De hecho ricos y pobres somos de la misma especie.
    Aunque no lo parezca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que hayaas salido de la UVI, te deseo lo mejor.

    Los ricos también lloran, los ricos se deprimen, se apagan, se encierran en su mundo, hacen todo lo que los pobres hacemos para sentirnos mal, eso si con dinero, pero los sentimientos no saben nada de ese material....

    Precios, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espero que consigas todos esos deseos que te propongas.Respeto al dinero , no creo que los sentimientos se diferencien por esa magnitud , tanto los ricos como los pobres saben del sabor de las lágrimas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose deseo que tu salud, este ya en perfecto estado.

    Buen post amigo Jose ,que mal repartido esta el dinero en el mundo. Unos con tanto y otros con tan poco o nada de nada.
    Los ricos también lloran pero los pobres más y mucho más que los ricos...
    El dinero no da la felicidad pero ayuda mucho.
    Dime cuanto tienes y te diré cuanto vales eso dice el refrán.

    Un cordial saludo de MA y gracias mil por tu huella amiga paisano.

    ResponderEliminar
  6. Lo sabía de antemano que todo iba a resultar perfecto, de todas maneras siempre atento a dejarte un saludo.
    Es cierto lo que comentás, como siempre con tu estilo característico, cuantos valores se desprenden cuando el arraigo a lo material se hace imprescindible en una sociedad consumista.
    Luego de que la vida nos sacude un poco, basta con darnos cuenta del rumbo equivocado que llevamos y no sólo eso, sino el mundo entero. Como siempre digo, y no me cansaré de decirlo, en este sistema injusto y desigual, el desequilibrio es negocio. Lógicamente se basa en el consumo y en lo material rico en dinero, pero distribuído de la peor manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. los ricos nunca podrán disfrutar de comer un bollu preñau en un prau con acompañamientu de una gaita y un tambor, un besin muy muy grande de esta asturiana admiradora de tu bella y sensible alma de escritor y poeta.

    ResponderEliminar
  8. Hola querido amigo José.
    Ricos pero...y pobres, pero...
    Hay ricos buenísimas personas y pobres malas personas.
    No se cuanto rico tú eres de dinero, pero se que tienes un corazón de oro y muy, muy talento.
    Escribes cosas muy hermosas y se que me gusta mucho leerte.
    Recibe un grande abrazo con mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  9. Hola, Jose, ¿ es cierto que has estado mal ?...
    Un beso enorme, luego te doy el saludo.

    Eso de que el dinero no da la felicidad, no me lo creo mucho, no es lo principal, logicamente se anteponen otras cosas.
    Como se suele decir... con dinero las penas son menos.

    Un saludo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Quizás sea hora de olvidar las diferencias, quizás el milagro aún pueda nacer, quizás debemos dejarlo hacer.
    Un gusto encontrarte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Jo, Jose que bien vives, voy a tener que envidiarte...

    Aún no estoy en Madrid, por eso puedo pasarme menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jose tene al rico de cuna que podia pensar y el nuevo rico que podia pensar. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mas pobre que un rico.Tengo varios tesoros en mi cofre de la vida;unos descubiertos y otros por descubrir.Es mejor vivir con la alegría en una mano y la pobreza en la otra.
    Un beso y feliz entrada

    ResponderEliminar
  14. Mi querido muy querido José, espero que al igual que yo también estés mejor de salud ...

    Hay de todo en esta Vida los ricos también lloran y los pobres sin dinero sonríen .... Cuantos pobres hay que se creen ricos y no tienen nada de humildad y hay ricos claro muy pocos pero los hay que se gastan sus fortunas en hacer el bien

    Me encanto tu entrada yo soy una pobre mas en este mundo que te confiesa que quisiera tener mucho, mucho dinero :) para que nada les falte a mis hijas y a mis amigos , poder utilizar el dinero para hacer el bien ...

    Ayyy José el dinero va y viene pero cuanta falta hace en este mundo ....

    Un beso pobre pero lleno de riqueza para ti

    ResponderEliminar
  15. Seran tan felices? acumulando riqueza y
    necesitando cada vez mas y mas poder..
    Besitos .

    ResponderEliminar
  16. Hola JOSE, no sabía que había estado malito, me alegro que ya estés recuperado ¿en la UVI, entonces fue un gran susto? ¡¡vaya!! cuídate porfa.

    No sé, a mi los súper riquísimos nunca e me han dado ninguna envidia, estoy segura que lloran, sufren y están solos a veces como todo el mundo, el dinero es sólo un medio, nada más... a partir de ciertas cantidades, supongo que vivirán en pequeñas burbujas aislados del mundo y a mi, me gusta vivir cerquita de todo el mundo:-)


    Un beso JOSE, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la de que todos quieren tener más...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo fuerte y utópico Jose a mejorarte lo antes posible que por este rinconín haces mucha falta.

    Saludos utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  19. La riqueza debería ser un arma con la que enfocar un mundo bueno,amable y humanitario para la máxima gente posible,pero evidentemente no es así y es una lástima,la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La riqueza es un mal llevadero para el que le sobra el dinero y un glorioso don para el que lo desea.
    Cuando una persona tiene más de lo que necesita para vivir y olvida a los que sufren porque nada tienen, no puede ser una buena persona. Nada nos llevamos a la tumba y en el trance de la muerte todas las fortunas se igualan.
    Es preferible compartir tu plato de comida con una sola persona que pase hambre que donar el 1% de lo que te sobra entre millones. Porque lo que sobra a uno, fue robado a muchos.
    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar