Amista bella palabra que por los siglos de los siglos perdurará.
Amistad palabra cantada, glosada, trovada y por muchos bien tratada Indestructible es, y será mientras unos pocos la quieran de verdad conservar.
¿Sabemos en realidad valorar la grandeza de esa palabra? llamada amistad, alejando riquezas y maldades, ambiciones y poderes.
Muchos piensan por que me tengo que sacrificar, y por amistad dejar ganar,.no entienden que se necesitan amigos para tus penas cantar,no entienden que se necesitan amigos para compartir con ellos tus dolores alegrías ,y todos los sinsabores.
Otros dicen esta querida amiga, amigo, y familia en general que beneficio me da respetar su amistad.
Egoísta se es en el mundo entero, pues buscamos, imploramos ese gran don, al que verdaderamente lo posee, cuando nos encontramos en un callejón lleno de penumbras y de oscuridad, deseando encontrar un corazón que nos deje nuestras ambiciones y desazones lamentar.
La amistad esa suave y agradable brisa que en nuestro rostro viene nos acaricia, sin mirar si eres rico o pobre, si estas sano o enfermo, si eres cojo o tuerto, si eres poderoso o indigente, nos da un soplo de una gran esperanza pero lo mismo que viene se nos va.
¿Cuanta de esa brisa hemos sabido guardar? ¿Cuanta de esa brisa hemos sabido atesorar ?y nuestra alma de impurezas ¿hemos sabido limpiar?
No quiero tantos honores que luego me entran muchos sudores, de lo que tengo que aguantar a todos los que me quieren agasajar, sin conocerme de nada, jurándome amistad, y en las primeras de cambio no dudan en olvidar.
Por qué somos tan egoístas y convertimos lo que muchos, como vigilantes incólumes, defenderán hasta la saciedad, para que nunca esa bella palabra amistad nadie pueda destruir y siempre quede para la posteridad.
Todos estos vigilantes y defensores, defensores y cuidadores de ese ¡¡ gran don!! Que es la amistad, llegan al mundo con un sobresaliente y gran estructurado pronúcleo que le dará unos valores de una gran humanidad, para saber valorar lo que es amistad.
Pues llegan con una gran riqueza de alma y corazón, donde lo único que cabe es el amor la sinceridad, y como no, eso que todos queremos deseamos pero no nos
arriesgamos y tampoco cosechamos, la amistad.
Muchos se sienten privilegiados pueden presumir pueden cantar glosar a esa noble palabra llamada amistad, pues siempre con ahínco y mucha ilusión en todos los ámbitos y territorios la han buscado.
Su hada madrina nunca los ha abandonado, siempre el camino se lo ha enseñado, por lo que pueden presumir de tener una riqueza de la más reconfortante, y poder a pleno pulmón y lleno de emoción decir, somos seres muy agraciados y por nuestras amistades nunca somos olvidados
esta asturiana te da infinitas gracias por la sublime belleza de texto que nos regalas, un besin muy muy grande.
ResponderEliminarMi amistad para tí, para que compartas mis buenos momentos y mis malos humores, mis risas y mis llantos, mis suspiros y mis gestos...si la quieres.
ResponderEliminarUn beso amigo
La palabra amistad se usa con poco cuidado.
ResponderEliminarSe llama amigos a gente que en realidad no lo son.
Supongo que la falta de amigos de verdad nos lleva a eso.
Saludos.
tiempo sin pasar...y sin olvidar!!
ResponderEliminares cierto lo que dices y estoy con Toro...(pa variar, casi siempre tiene razón)
Un besoooo...
Verdaderas amistades hay pocas,a lo mejor es la medida justa,pero la mayoría de las personas utilizamos esa palabra demasiado a la ligera-creo-
ResponderEliminarUn beso.
La verdadera Amistad no entiende de sacrificios ! Es un dar y estar sin
ResponderEliminarcondiciones.. sin esperar nada a cambio..
compartir las alegrias y lagrimas.
Genuina y muy pura en si misma.
Cariños Emy.
Comparto lo que dice Toro.
ResponderEliminarYo también la uso a veces mal.
Y es tan lindo tener amigos/as de fierro.
Un beso grande José
La amistad es algo que nos hace estar mas felices, pero es dificil algunas veces darnos cuenta de que hay ciertas amistades muy interesadas.
ResponderEliminarUn beso José
Hola Jose hermoso post, un homenaje a la amistad con Mayusculas.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu texto escrito con tu hermoso sentir.
Quien tiene un amigo tiene un gran tesoro.
Abrazos fraternales de MA para ti.
Cultivemos la amistad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un espacio encantador.Me encantan tus fotografías.
ResponderEliminarLa amistad es un sentimiento excelso y creo que se utiliza con demasiada ligereza.
Me quedaré por aquí.
Un saludo
Siempre he dado amistad de manera gratuita sin recetas universales.
ResponderEliminarUna amig@
¿con cuantas personas nos podemos cruzar al cabo de un día? ¿a cuantos podemos llamar amigos? pocos, muy pocos.
ResponderEliminarEse es el problema, nos imponen que todo lo que se hace tiene un coste o esperamos algo a cambio y esto querido José, va en contra de la humanidad misma, en contra de la vida y su moral.
ResponderEliminarSigamos contando los amigos con los dedos de una mano...
Un abrazo y buen fin de semana.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro... Abrazos ;-)
ResponderEliminarNo importa que tan lejos te encuentres de mi se muy bien que cuento con tu amistad como tu con la mía .... AMIGOS como tu como dice Carzum para mi son un tesoro :)
ResponderEliminarGracias mi querido amigo por siempre estar al pendiente de mi
Muchos besosss