En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Si me río de mi sombra como no lo voy hacer de lo que me asombra

16 de julio de 2010

Paz para todas las almas

  Todos coinciden que La Paz es el patrimonio de la humanidad.
Gran frase mejor reflexión y por supuesto magnifica ilusión de los que enarbolan y defienden ese derecho del ser humano, que es un gran sentimiento y una mayor esperanza.
Pero creo que todos esos sentimientos esas esperanzas son una verdadera utopia, ya que nosotros los humanos tenemos otra forma de tratar y querer llegar a lo que en realidad o no queremos o no sabemos llegar, a su realización, para que cristalice de verdad La Paz.  
Falta la riqueza principal de todo se humano, el no querer ni desear prescindir, primero el sentimiento material, el sentimiento de poder o el ego de yo soy el mejor.
La Paz no llegará mientras entre las personas no exista esa riqueza del alma que todos deben tener por partes iguales, y no unos mas que otros.
Esa palabra que es el tesoro del ser humano pero que muchos no lo logran en la vida abrir, ese precioso cofre que guarda la llave principal para abrir la puerta de la entrada mas grande, para embriagarte de Paz.

Esa mágica palabra ENTENDIMIENTO entre personas países y continentes ¿Cuándo llegará?    Esperemos que pronto entre en las almasde de todaslas personas que deben de la Paz solucionar 

14 comentarios:

  1. Aquí realmente se respira en paz.
    Si cada persona pone un poquito de si mismo, e intentamos unirnos en lugar de pelear, podemos cambiar un mundo donde la desunión hoy está ganando la partida.
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡PERO QUE BLOG TAN BONITOOOOOO!!!

    La vela que tienes a la izquierda...alguien me la envió una vez...me alegro de verla aquí, me reconcilias con ella.

    PAZ. Piensa en paz y vive en paz, si todos lo hacemos quizá consigamos algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una entrada que al leerla me ha dejado una sensación agradable, la PAZ una palabra que debería ser llevada a todos los rincones de la tierra, ¡¡pero Jose es tan dificil!! aunque nunca se pierde la esperanza, si todos tuvieramos paz en el alma y en el corazón las cosas funcionarían mucho mejor.
    Lei la biografía de Gandhi, un claro ejemplo de un hombre luchador por la Paz.
    ¡¡¡Cuantos Gandhi harían falta!!!
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá llegara pronto, pero no tengo ninguna esperanza de que sea así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jose, la paz no es un objetivo, es el objetivo unico e irrenunciable, Luisa nos ha recordado a Ghandi, y aqui quiero traer a su maestro, en esta frase de la ultima carta que Tolstoi le envio a Ghandi "se resume un mediodia" como diria Hernandez en su dedicatoria a Concepcion, ( creo recordar ).

    Os dejo la cita.

    "Lo que denominamos la renuncia a toda oposición mediante la fuerza, simplemente implica la doctrina de la ley del amor no pervertida por sofismas La ley del amor deja de ser válida si se defiende por la fuerza"

    Y una recomendacion, no suelo recomendar:
    Resurreccion.

    ResponderEliminar
  6. Más humildad y más generosidad! Es lo que nos hace falta a los seres humanos! y mayor capacidad para reconocer los errores y pedir perdón! Fuerte abrazo, Jose ;-)

    ResponderEliminar
  7. No hay caminos para la paz, la paz es el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jose querido no habia podido pasar a saludarte
    tengo mucho problema con el internet con tanto problema en mi Ciudad la Luz falla de vez en vez y la energia baja asi que los apartos no funcionan como deberian :(

    La Paz es lo que el ser humano deberia de tener SIEMPRE .... Aquel que tiene PAZ lo tiene TODO

    Gracias por que siempre estas presente en mi Blogg eso me da alegria

    Un beso y un enorme enorme abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que no se quede en utopía...Creo que el entendimiento sólo puede nacer del respeto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguiremos poniendo nuesstro granito de arena.

    ¡Haz lo que debes y está en lo que haces!

    Un abrazo Joséééééééééé

    ResponderEliminar
  11. Es una bella palabra.
    Es lo que todos deseamos.
    Y muchas veces me pregunto, si todo lo deseamos, porque no llega?

    Un beso José

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bien te expresas José! Da gusto leer las realidades que escribes... y también rabia. Precisamente por eso; porque son realidades y de momento el ser humano lleva dentro de sí más miseria que belleza y sentimientos de bondad. Por eso nosva tan mal...
    Un abrazo caluroso en el calor del verano.

    ResponderEliminar
  13. Felices sueños, Jose. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Ojalçá que la paz sea el último ejercio sobre la faz de la tierra y no sólo una palabra, pero para ello hay muchas cosas que modificar, como el corazón de las personas. Me ha encantado tu blog. Se respira paz. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar